Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 26 de marzo de 2014

"Mi papá (Ali Primera) para defenderse no usó balas, usó versos, si la GNB usa sus canciones, que séa para defender al pueblo, no para enfrentarse con él".

Servando Primera: Alí Primera no puede ser bandera de quien dispare

Servando Primera en entrevista con Globovisión / Foto TV
Servando Primera en entrevista con Globovisión / Foto TV
El cantante venezolano dijo que lamenta que a su hermano Florentino "lo metan en el saco de los revolucionarios disfrazados"

El cantante venezolano Servando Primera dijo en entrevista con Globovisión que lamenta el uso político que le han hecho “personas disfrazadas de revolucionarias” a las composiciones de su padre.

En entrevista con la periodista Shirley Varnagy, dijo: “Alí Primera no puede ser bandera de quien dispare, sino de lo que da vida. En 140 caracteres en un tuit es muy difícil profundizar. Y es delicado, porque no podemos decir que todos los guardias nacionales están abusando de su poder, aunque muchos sí lo están haciendo. Al igual que los manifestantes. Lo que sí yo te puedo decir es que Alí no es bandera del guardia que le disparó en la cara a Geraldine Moreno, quitándole la vida (…) El dolor que me da es cómo los medios de comunicación polarizados,tratan de convencer al pueblo de que unas muertes son más importantes que las otras”.

Agregó que las canciones de su padre “van dirigidas a personas que compartan la rabia contra la injusticia, más allá de cualquier ideal, como decía Alí ‘yo te nombro camarada por encima de la idea”.


Sobre la postura política de su hermano Florentino, dijo que lamenta que muchas personas “lo metan en el saco de los revolucionarios disfrazados, cuando él es un revolucionario por convicción”.

Al ser interrogado sobre su posición política, respondión: “Yo me consideraría un hipócrita si me asumiera socialista, he estado leyendo y aprendiendo (…) pero nosotros como pueblo nos equivocamos, al pensar que tenemos que seguir al hombre y no es al hombre, es la idea”, remarcó.

Servando dijo que está en desacuerdo con los discursos que se emiten desde ambos bandos y cree que los líderes de oposición y chavismo no han entendido su responsabilidad verbal, “porque cada vez que salen a ofenderse el pueblo repite eso”.

Dijo también que respeta a los revolucionarios que, por convicción,  apoyan el ideal de Alí. “Como lo fue Chávez (…) el problema no era Chávez, sino sus seguidores que algunos estaban motivados por intereses personales por encima de los colectivos. Allí fue donde yo salí en defensa de mi padre, cuando dije que no se metan con Alí para dividir un pueblo”, recordó.
Respecto al uso de términos como colectivos, precisó: "cuando generalizamos y encerramos a una palabra en algo genérico. Es verdad que hay colectivos violentos que no merecen llamarse colectivos, pero hay colectivos hermosos, musicales, artísticos, de transporte", indicó. 

Servando Primera: Alí no es bandera de quien dispara, sino de quien da vida

Servando y Florentino | Leonardo Noguera
Servando y Florentino | Leonardo Noguera
El hijo del fallecido cantautor social, Alí Primera, habló a favor de la paz y llamó a la GN a "defender al pueblo"

El cantante venezolano, Servando Primera, se refirió a los actos violentos y los enfrentamientos entre estudiantes y Guardia Nacional en el país.

"Han muerto GNB y han muerto manifestantes, ambos me duelen, Alí no es bandera de quien dispara, sino de quien da vida", escribió en su cuenta de Twitter.

El hijo del fallecido cantautor social, Alí Primera, habló a favor de la paz y llamó a la GN a "defender al pueblo".

"Mi papá para defenderse no usó balas, usó versos, si la GNB usa sus canciones, que séa para defender al pueblo, no para enfrentarse con él". 

Florentino Primera: Estoy llorando las injusticias

El cantante Florentino Primera | Alexandra Blanco
El cantante Florentino Primera | Alexandra Blanco
El cantante condenó las muertes ocurridas en las protestas y aseguró que no pertenece a ningún grupo político

Luego de que Servando Primera se pronunciara en contra del uso de las canciones de su padre, Alí Primera, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana al momento de reprimir protestas, su hermano Florentino quiso dejar en claro su posición ante la crisis que vive el país desde hace un mes.
"Estoy llorando las injusticias mi pana, a la par estoy con mis acciones a favor de ganarle una luz a tanta oscurana", escribió desde su cuenta en Twitter @florentino.
"Siguen cayendo panitas y quienes llaman a más violencia, "guarimba", vandalismo, van caballo blanco mientras quien cae es gente genuina", escribió en otro mensaje.
Aunque se le ha visto recientemente en actos oficiales en compañía de su madre Sol Musett, el cantante indicó que no pertenece a ningún bando político y que su guía es su conciencia y sus hijos. "¿Decidieron manifestar el descontento en la calle? –refiriéndose a los estudiantes de oposición- bien, y lo apoyo, pero de ahí a que no entendamos que ya el espíritu mutó, es miopía", señaló el cantante.

No hay comentarios: