Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 29 de marzo de 2014

Leopoldo López seguirá en la cárcel de Ramo Verde al menos mientras espera el 5 de abril, día en que la juez que lleva el caso debe presentar el acto conclusivo, pues este viernes fue negada la solicitud que formuló la defensa para ser juzgado en libertad...O sea el trato igual que a los militares golpistas y apátridas que se alzaron el 4 de febrero de 1992 contra el gobierno constitucionalmente elegido de Carlos Andrés Pérez

El Carabobeño 29 marzo 2014

Negada solicitud para que Leopoldo López sea juzgado en libertad

David A. Rondón
Leopoldo López seguirá en la cárcel de Ramo Verde al menos mientras espera el 5 de abril, día en que la juez que lleva el caso debe presentar el acto conclusivo, pues este viernes fue negada la solicitud que formuló la defensa para ser juzgado en libertad. 
La decisión se esperaba desde el jueves en la tarde, pero tras un día de espera, el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que la Sala 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de Caracas, declaró sin lugar el recurso introducido en contra de la decisión dictada por el Tribunal 16 en funciones de Control de Caracas, que solicitaba la anulación de la audiencia de presentación realizada en Ramo Verde. 
Gutiérrez comunicó que la apelación negada por esta Sala mantuvo los delitos que se le imputaron al dirigente desde el principio del proceso judicial: determinador en el delito de incendio intencional, instigación pública, daños y asociación para delinquir, los cuales están previstos y sancionados por el Código Penal, destacó mediante nota de prensa. 
El abogado agregó que esta decisión trae como consecuencia que López deba permanecer privado de libertad en una cárcel militar hasta que finalice el proceso judicial de investigación. 
Hasta el 5 de abril la Fiscalía tiene oportunidad legal para que presente el acto conclusivo. “Las evidencias de la inocencia que hemos presentado ante esta instancia han sido negadas como elementos de convicción. Hemos apelado esta negativa ante el Tribunal y este también lo ha negado, insistiremos en que esas evidencias conforme a la verdad deban ser recibidas y apreciadas por el Ministerio Público, es la única manera certera que se demuestre que Leopoldo López nunca ha cometido esos delitos que se le están imputando injustamente en este caso. 
Lilian Tintori, esposa de López, afirmó que no habrá diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro hasta que el dirigente permanezca preso. Destacó que el grupo opositor encabezado por su esposo tampoco se sentará a la mesa de conversaciones en tanto haya estudiantes encarcelados. 
Tintori calificó como una nueva injusticia el rechazo de la Corte de Apelaciones de Caracas a la petición de excarcelación presentada por la defensa. “Hay que llamar a las cosas por lo que son, esta institución de ahora en adelante es el Palacio de Injusticia”. 
Las autoridades judiciales aún tienen otra oportunidad el 5 de abril para devolverles a los venezolanos un líder social que ha dado la cara por su pueblo, destacó la esposa del dirigente. “Leopoldo hoy está preso por querer liberar a Venezuela. Estaremos con fuerza y fe porque estamos del lado correcto de la historia. Seguiremos luchando hasta vencer porque queremos un país lleno de paz, bienestar y progreso.

No hay comentarios: