Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 26 de marzo de 2014

La diputada Maria Corina Machado a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, sostuvo que "cada nuevo atropello confirma al mundo que en Venezuela hay dictadura".







Ajusticiamiento de María Corina

Su delito es disentir, es ponerse al lado de la causa de la democracia; es expresar sus ideas...

ALBERTO ARTEAGA SÁNCHEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de marzo de 2014  
En una bochornosa sesión parlamentaria signada por los improperios y las acusaciones propias de un tribunal de la Inquisición, la Asamblea, en decisión tumultuaria, con gritos y consignas políticas, acordó dirigirse a la Fiscalía para solicitar el antejuicio contra la diputada María Corina Machado con la determinación ya tomada de allanarle la inmunidad una vez que la Fiscal presente su querella, lo que se da por descontado, al igual que la declaración de méritos para enjuiciarla, siguiendo el camino de otros representantes del pueblo, tratando de borrar su presencia en el Parlamento, pero no su actuación en la calle.

A otros diputados, con pruebas forjadas, inclusive a uno por pretendida "violencia contra la mujer", les fue arrebatada su inmunidad, lo que evoca la época más oscura de la persecución política. A María Corina, quien lucha sin descanso, sin dejarse amedrentar, con valentía de mujer, se le pretende enjuiciar por hechos que no son delitos, utilizando una vez más como garrote la "justicia penal", instrumento de ajusticiamiento y de venganza.

Su delito es disentir, su delito es ponerse al lado de la causa de la democracia; su delito es expresar sus ideas sin medias tintas, por llamar a la protesta y a no abandonar la calle, que es del pueblo.

No puede ser que sea tal nuestra ceguera jurídico-penal que se pretenda enjuiciar a María Corina por instigadora de homicidios, incendios, daños y como es usual ahora, por asociación para el crimen organizado, o por conspiración, utilizando videos editados o conversaciones privadas interceptadas, constitutivas de delitos y sin valor alguno.

Uno de los fenómenos propios de la oscura época que nos ha tocado vivir es la utilización carente de todo fundamento de la normativa penal.

Se apela a delitos que no existen; se imputan hechos sin base alguna; se determinan responsabilidades sin juicio y sin defensa; se encarcela sin razón alguna incomunicando a los presos, torturándolos como castigo o forma de intimidación y, para colmo de todo este cuadro trágico, se convoca a un dialogo y se llama a la paz.

María Corina no puede responder por homicidio o lesiones porque no determinó ni se constituyó como causa primera y eficiente de las muertes producidas, ya que simplemente llamó a protestar, al igual que lo hizo Leopoldo López; ni puede responder por incendio y daños a la propiedad pública porque no causó tales hechos y, por lo demás, son dos tipos delictivos incompatibles; no puede responder como determinadora de delitos cometidos por otros, porque no forzó su voluntad a tales fines; y no ha conspirado, porque a la luz del día, ha dado sus opiniones y enfrentado con valentía a sus detractores y, además, por sus expresiones, como parlamentaria goza de la prerrogativa de la inviolabilidad, máxime en el "parlamentarismo de calle".

Y si fuese sometida a juicio, burlándose de la voluntad popular, creo que ya está demostrada su decisión de no abandonar al país y de enfrentar el vergonzoso linchamiento que un pueblo noble, como el venezolano, rechaza, no siendo posible su privación de libertad.

aas@arteagasanchez.com

Así está el curul de María Corina Machado en la AN (+Foto)

La banca que ocupaba la diputada opositora a Nicolás MAduro, María Corina Machado, fue destruida, según denuncian periodistas venezolanos vía Twitter.
La legisladora fue considerada expulsada de su banca por haber pretendido hablar ante la OEA sobre su país, como representante alterna de Panamá. Pero hay una disputa en torno a lo que la Constitución venezolana estipula al respecto. Ella dice que volverá el miércoles a su país.

Este tuit muestra la foto de su banca desarmada:


Mediante una foto que está rodando a través de la red social Twitter, se pudo conocer que en estos momentos el curul de María Corina Machado en la Asamblea Nacional ya le fue quitado su nombre.Ver imagen en Twitter

Violan la Constitución Nacional; quitan el nombre d la Dip Maria Corina Machado de su curul en la Asamblea Nacional.

Notitarde 26/03/2014 

María Corina Machado: Hoy demostraremos quién decide quiénes son los diputados


RPP
Caracas, 26 de marzo de 2014.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, sostuvo que "cada nuevo atropello confirma al mundo que en Venezuela hay dictadura".

Hizo esta afirmación en relación a su destitución en el parlamento por presunta traición a la patria, "por asumir" un cargo que no le corresponde, según señalamientos del presidente de la AN Diosdado Cabello.

En tal sentido, Machado destacó en su cuenta en Twitter que "la ira desatada" de un Gobierno que se sabe perdido, "lo lleva a cometer graves errores".

"Hoy le demostraremos al régimen quién decide quiénes son sus diputados. El pueblo en la calle; en la Plaza Brión (de Chacaíto) a la 1", escribió en la popular red social.

Anunció que llega hoy al país procedente de Perú para "continuar nuestra lucha en las calles (...). Como Diputada de todos los venezolanos regreso a Venezuela agradecida por el apoyo contundente que recibimos de los demócratas del mundo".

Machado escribió más temprano en su cuenta en Twitter, que arribaría al país acompañada por los Congresistas de la República del Perú, Martin Belaunde, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Cecilia Chacón y Luis Galarreta.
Aterrizó en mi país
María Corina Machado llegó al país a las 11:50 de la mañana procedente de Lima, Perú. A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiqueía, dijo estar "emocionada por el afecto y la confianza de los ciudadanos a quienes me honra representar cómo su diputada en Asamblea Nacional".

La dirigente está acompañada de tres legisladores peruanos que se ofrecieron a darle protección a su llegada a Caracas.

"La información que recibo de Caracas es el aprecio, la confianza y el caluroso recibimiento que están dando muchos venezolanos", dijo la diputada en una escala del vuelo en Panamá, a la radio RPP.

La detención al llegar "es una posibilidad (...) porque este régimen ha demostrado que no tiene escrúpulo alguno y está dispuesto a cualquier cosa", señaló.

Machado participó en un seminario sobre la democracia en América Latina, invitada por el Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa.

Machado se encontraba en Lima cuando el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello, informó que "dejó de ser diputada" y perdió su inmunidad parlamentaria por intervenir como "funcionaria alterna" del gobierno de Panamá en la OEA el viernes último.

"Está tarde nos vamos a reunir en la plaza Brion en Caracas que se ha convertido en lugar emblemático de esta lucha, yo estaré allí rindiéndole cuentas a mis conciudadanos como su diputada del trabajo realizado en la OEA y en Perú", agregó.

La congresista peruana Cecilia Chacón (Fuerza Popular, fujimorismo) una de los representantes peruanos que acompaña a Machado, dijo que viajan a Caracas para "verificar que todos sus derechos sean respetados como diputada y como ciudadana".

Representantes del oficialismo dijeron que Machado podría ser detenida por presunta incitación a la violencia y otras causas por su involucramiento en las manifestaciones que ya han dejado 32 muertos en Venezuela. 
Foto vía @Notidiahora
Vía: :
Fuente: rpp.com.pe

No hay comentarios: