Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 29 de marzo de 2014

"El objetivo no era quitarle la inmunidad parlamentaria, el objetivo es enjuiciarla por todo lo que sucede en Venezuela", señaló Cabello. Cabello sugirió que existe "una guerra de pranes" entre la oposición y aseveró que Machado fue a la OEA pensando "que se la está comiendo (...) y le saco ventaja a Ledezma, Capriles y Leopoldo, seré la voz de Venezuela ante el mundo".

EL CARABOBEÑO 28 marzo 2014

Fernando Facchin B. || El liderazgo femenino vs cobarde misoginia

ffacchinb@gmail.com
La coyuntura política actual podría llevar a una mujer a la Presidencia, es posible que nuestro país sea gobernado por una mujer que cubra los requisitos de inteligencia, capacidad, cultura y férrea voluntad política que le hacen falta a los del régimen, machistas, misóginos, que adolecen de una aversión morbosa que los lleva a despreciar y degradar a la mujer cuando ésta se les sobrepone en carácter, valentía, honradez y decisión ante la falsa superioridad de quien temporalmente ejerce el poder político, eso pasa con María Corina. La misoginia tiene una raíz atada al miedo producto de la pérdida de confianza en sí mismo, los misóginos, como el detractor de María Corina, tienden a sentir no solo desprecio por el género femenino, sino por la humanidad en general, como lo ha demostrado con la desmedida violencia armada y el sexismo hostil, actitud o prejuicio, estereotipo y conducta discriminatoria y negativa basada en el miedo a la pérdida del poder por parte de una mujer, el misógino es cobarde por naturaleza, guapo con matones que lo resguarden. Dicen los psicólogos, la misoginia surge por desencanto materno o por oscuros y reprimidos sentimientos y utilizan la violencia de género como válvula de escape a las pulsiones reprimidas.
En momentos de crisis política como la que vivimos no puede ser despreciable el liderazgo femenino de MCM, mujer venezolana capaz y decidida, incluyente y comunicativa; la urgencia del cambio político requiere de liderazgos más inclusivos, más integradores, respetuosos de la diversidad y que manejen los principios de la inteligencia emocional por encima del oportunismo, el individualismo y el miedo, habida cuenta que es una cualidad que las mujeres venezolanas han puesto en práctica en su vida cotidiana, lo que les permite ejercer la autoridad y no el poder absoluto.
MCM dignifica el gentilicio femenino venezolano en la vida social y política del país en contraposición con quienes, desde el poder han mancillado ese mismo gentilicio femenino nacional. Los países gobernados por señoras de la política y no por reptantes de la política, superan las crisis más rápidamente.
MCM es sinónimo de liderazgo femenino, capacidad política, gestión con resultados positivos, compromiso con el país, solidaridad, decisión, visión de futuro, transparencia, fortaleza espiritual y amor por Venezuela, su liderazgo se traduce en una vía para derrotar la corrupción, la ineficiencia, la violencia y la exclusión. Su presencia en la contienda electoral estimula a la mujer venezolana para que se incorpore a diseñar un proyecto de país sostenible, con aseguramiento de los valores democráticos y de los derechos humanos, con vistas a construir una sociedad libre e independiente, en que todos los ciudadanos pueden ejercer sus derechos civiles y políticos, libres de las amenazas y la coerción.
La violencia contra MCM pretendiendo negarle, ilegalmente, su condición de diputada por parte del misógino capitán activo del deshonroso y deshonrado ejército venezolano, quien por su condición de militar activo, le está vedado ser diputado -Artículo 330 CRBV-. El aferramiento al poder y al dinero mal habido, ocasiona diversas formas de fobias sociales como la violencia de género, definitivamente, la misoginia es un síntoma de personalidad psicopática, asocial, donde existe un exagerado desprecio por la mujer, por las normas sociales de convivencia y una falta de respeto hacia los demás. Sólo se odia a lo que se teme.



Aguiar: Decisión contra María Corina Machado viola el Estado de Derecho

El jurista Asdrúbal Aguiar dijo que la diputada María Corina Machado es una ciudadana y como todo ciudadano "tiene derecho a dirigir y exponer su situación o la de otros que sea violatoria de los Derechos Humanos y ese derecho a la tutela internacional está consagrado en nuestra Constitución".

imageRotate
"Panamá lo único que hizo fue permitir que Machado usara la palabra de manera accidental" (Archivo)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 24 de marzo de 2014  
Caracas.- Para el exmagistrado de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Corte-IDH),  Asdrúbal Aguiar, "es insólito"  que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, despoje de su investidura a la diputada María Corina Machado, pues "está actuando como administrador de justicia  y eso lo único que revela es que se está violando el Estado de Derecho totalmente y que en Venezuela está operando una dictadura sin ningún tipo de limitaciones".

"Cabello no puede hacer justicia por sus propias manos ni puede pretender administrar justicia como si fuese diputado y a la vez juez constitucional o juez penal", expresó Aguiar.

El jurista indicó que lo que hoy ocurre a la diputada Machado hay que situarlo "dentro del contexto de  dictadura" y no caer en "ejercicios leguleyescos como si estuviésemos partiendo de la premisa que vivimos en una democracia donde el Estado de Derecho y la separación de poderes opera con plena regularidad".

En entrevista a El Universal, Aguiar aseguró que la parlamentaria es una ciudadana y como todo ciudadano "tiene derecho a dirigir y exponer su situación o la de otros que sea violatoria de los Derechos Humanos y ese derecho a la tutela internacional está consagrado en la Constitución", esto en referencia a la solicitud de la directiva del Parlamento de investigarla por "traición a la patria" al asistir, invitada por Panamá, a la Organización de Estados Americanos (OEA) para hablar sobre la situación de Venezuela.

"Panamá lo único que hizo fue permitir que la diputada usara la palabra de manera accidental como lo prevé el articulo 191 para ejercer su derecho a voz en la OEA", enfatizó el jurista.

"Si partiésemos del supuesto que eso fuese cierto, el señor Cabello no es administrador y aplicador de la Ley. Si a una persona se le señala de haber infringido la Ley a quien le corresponde dirimir es a los órganos jurisdiccionales y si existiese sanciones son ellos los que pueden imponerla", agregó.

Explicó, además, que el artículo 149 que invocó el presidente de la Asamblea Nacional  para despojar de su investidura a Machado, "se refiere básicamente a los funcionarios de carrera dentro de la administración pública, quienes ingresan y están sometido al estatutos de la función pública. María Corina Machado es una representante de la soberanía popular".

"En relación al artículo 191 que expresa que los diputados no pueden  aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, se refiere a que Machado no podría ser ministro ejerciendo a la vez su función de parlamentaria".

Asdrúbal Aguiar condenó las arbitrariedades en la que ha caído la Asamblea Nacional y precisó que "quien se ha puesto al margen de la Constitución y si alguien está señalado de manera directa como responsable inmediato de las violaciones generalizadas y sistemática de Derechos Humanos es justamente Diosdado Cabello".

Además, "Cabello no solo es diputado sino que a la vez es capitán de la milicia, tanto que hace poco fue ascendido violentando el orden constitucional porque allí si media una prohibición expresa".

"Diosdado Cabello no puede como oficial que recibió un ascenso reciente, ejercer la función militar y la función representativa. Lo hemos visto ejecutando órdenes de Gobierno como si fuese un funcionario del Poder Ejecutivo y ahora lo vemos como administrador de justicia", agregó.

Manifestó que la situación que vive hoy el país ha movido a la comunidad internacional y aseveró que el primero que deberá responder por los hechos que hoy ocurren es el propio Diosdado Cabello "porque no ha ocultado el haber sido el actor, tras cuya actuación no omisiva sino activa, han operado los colectivos populares que ha generado la situación tan desdorosa que ha manchado de sangre a Venezuela".


Cabello: Machado ya no es diputada y no puede entrar a la Asamblea Nacional

El presidente de la AN explicó que al aceptar ser "representante alterna" de Panamá en la OEA, Machado perdió su investidura de diputada a la Asamblea Nacional al violar el Artículo 191 y 149 de la Constitución.

imageRotate
Cabello sostuvo que Machado será sometida a la justicia venezolana (Archivo)

EL UNIVERSAL
lunes 24 de marzo de 2014  12:13 PM
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, adelantó que solicitará en la investigación que hace el Ministerio Público a María Corina Machado, que también se le investigue por "traición a la patria", tras presuntamente haber aceptado el cargo de "representante alterna" de Panamá para poder solicitar el derecho de palabra ante la Organización de Estados Americanos.

En este sentido Cabello explicó que al aceptar ese cargo de "representante alterna" Machado perdió su investidura de diputada a la Asamblea Nacional al violar el artículo 191 que sostiene que ningún diputado del Parlamento "puede aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva".

Cabello indicó que Machado violó también el artículo 149 de la Constitución, en el que se destaca que funcionarios públicos venezolanos no podrán aceptar cargos, honores y reconocimientos por gobiernos extranjeros sin autorización de la Asamblea Nacional, y consideró que la parlamentaria violó el referido artículo. "Lo aceptó y ejerció el cargo, dado por el gobierno hostil de Panamá", aseguró Cabello.

"Esta señora (María Machado) aceptó el cargo, no es accidental, deja de ser diputada, y estamos girando instrucciones a partir de este momento que a la Asamblea Nacional la señora no vuelve a entrar como diputada en este período (...) no tiene inmunidad parlamentaria, no tiene acceso a la Asamblea Nacional como cualquier diputado, puede ser investigada directamente y a éso habría que sumarle con más fuerza Traición a la Patria", argumentó el parlamentario.

El presidente de la AN aseguró que desde el 20 de marzo, fecha en que fue realizada la solicitud por parte de Panamá como "representante alterna", María Corina Machado ejerce como funcionaria del Gobierno de Panamá, lo que a su juicio la descarta como funcionaria venezolana y citó el artículo 191 de la Constitución, que dice: "Los diputados a la AN no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva".

"Machado es un accidente para el país (...) Ella era diputada y ella misma se mató", dijo.

"Si el gobierno panameño dice algo con respecto al caso de Machado, es su decisión, pero yo tengo una resolución firmada por Vallarino -embajador permanente de Panamá ante la OEA- (...) a estas alturas ella sigue siendo representante alterna (...) No hay procedimiento con relación a la destitución de Machado de la AN, es expedito e interno", explicó.

"El objetivo no era quitarle la inmunidad parlamentaria, el objetivo es enjuiciarla por todo lo que sucede en Venezuela", señaló Cabello.

Cabello sugirió que existe "una guerra de pranes" entre la oposición y aseveró que Machado fue a la OEA pensando "que se la está comiendo (...) y le saco ventaja a Ledezma, Capriles y Leopoldo, seré la voz de Venezuela ante el mundo".

"¿Por qué no habló? Por la pelea de pranes entre ellos. De manera que no somos nosotros, es la constitución, son las leyes y será sometida a la justicia venezolana", dijo.

No hay comentarios: