Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 25 de marzo de 2014

Por mayoría del bloque oficialista, la Asamblea Nacional decidió que no solicitará allanar la inmunidad parlamentaria de María Corina Machado, dijo el parlamentario Andrés Eloy Méndez, debido a que la legisladora "perdió su investidura" al presuntamente aceptar el cargo de "embajadora adjunta" de Panamá.

 La acusarán por traición a la patria

PSUV aprobó que Machado perdió automáticamente su investidura

Al principio de la sesión, el diputado Miguel Ángel Rodríguez (Unidad), anunció que un grupo se retiraba para introducir en el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de amparo de los derechos de los ciudadanos y el resarcimiento de las garantías constitucionales por la actuación contra la diputada de la Unidad.


EL UNIVERSAL
martes 25 de marzo de 2014  
Caracas.- La bancada del PSUV en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional aprobó una moción de urgencia, basada en los artículos 149 y 191 de la Constitución, según la cual la diputada María Corina Machado, integrante de la bancada de la Unidad, perdió su investidura parlamentaria de manera automática al haber aceptado "de forma libérrima ser embajadora alterna" de Panamá, un gobierno "hostil" al de Venezuela.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, defendió la constitucionalidad de la decisión y recalcó que no hubo "accidentalidad" en la representación que Machado hizo del gobierno de Panamá en la Asamblea de la OEA. Dijo que ella sirve a Panamá como lo ha hecho con el gobierno de Estado Unidos en su conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro. "Así va a ser cada vez que violen la Constitución, la vamos a aplicar con severidad, para eso son las leyes", insistió Cabello, quien se burló del "origen aristocrático de esta ciudadada" que es hija "de papi y mami".

El acuerdo lo leyó y explicó en detalle el diputado Andrés Eloy Méndez (PSUV), y dijo que persigue solicitar a la Fiscalía General de la República que sume a la investigación que cursa en ese despacho en su contra el delito de traición a la patria. Precisó el diputado del PSUV que dado que Machado perdió su fuero parlamentario, no hay inmunidad que allanar. Asimismo leyó el artículo 128 del Código Penal que contempla pena de cárcel de 20 a 30 años por asociarse con enemigios externos contra el territorio nacional.

Al principio de la sesión, el diputado Miguel Ángel Rodríguez (Unidad), anunció que un grupo se retiraba para introducir en el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de amparo de los derechos de los ciudadanos y el resarcimiento de las garantías constitucionales por la actuación contra Machado.


Notitarde 25/03/2014 

AN no pedirá allanar inmunidad parlamentaria de Machado


El Nacional
Caracas, 25 de marzo 2014.- Por mayoría del bloque oficialista, la Asamblea Nacional decidió que no solicitará allanar la inmunidad parlamentaria de María Corina Machado, dijo el parlamentario Andrés Eloy Méndez, debido a que la legisladora "perdió su investidura" al presuntamente aceptar el cargo de "embajadora adjunta" de Panamá. 

"Entendiendo que la semana anterior tuvimos una moción de urgencia para ir a la Fiscalía General de la República, solicitada por la diputada Tania Díaz y aprobada por esta plenaria para levantar la inmunidad parlamentaria de Machado, también  vale la pena, y hemos incorporado a la propuesta de hoy notificar a los poderes públicos del Estado venezolano que dicho levantamiento ya no es necesario, toda vez que ella decidió dejar de ser parlamentaria de manera absolutamente voluntaria y dedicarse a la carrera de embajadora del gobierno panameño", sostuvo.

Sobre la propuesta, se refirió a un documento de respaldo del PSUV a la declaración de Diosdado Cabello respecto a que la diputada de oposición María Corina Machado perdió su investidura como diputada y, por tanto, la inmunidad parlamentaria.

Martínez explicó que existe un documento, del que mostró una copia, en la que el Gobierno de Panamá solicitó a la OEA la admisión de Machado como embajadora alterna de ese país ante la organización continenral, para ejercer un derecho de palabra en la Asamblea General. Agregó que el artículo 191 de la Constitución del país establece que ningún funcionatrio público puede ejercer simultáneamente cargos de otros países, y que en el 205 se prohíbe que reciba sueldos, cargos o condecoraciones.

Explicó que para los diputados hay tres excepciones a las normas: razones médico asistenciales, académicas y accidentales, pero dijo que ninguno de los tres casos aplica al caso de Machado.

Expresó que Machado ejerció sus acciones de manera  premeditada, con una solicitud de por medio, y aceptación de una propuesta.

Asimismo, expresó que la bancada opositora apoya la posición de Cabello con base en el artículo 208 del Código Penal, que establece la traición a la patria como un delito cuya pena es de entre 20 y 30 años de prisión, y agregó que a la diputada se le acusa también de conspiración, instigacuióna  delinquir, incitación a la guerra civil, violación a la autoridad y ultraje a quienes están investidos de autoridad, intimidación al público y atentado contra la institucionalidad democrática.  

El parlamentatio propuso que la Asamblea Nacional apoye además la conferencia nacional de paz impulsada por el Ejecutivo.

No hay comentarios: