Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 30 de marzo de 2014

El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó el pasado viernes la autoridad única del Área para la Protección del Parque Nacional Waraira Repano. Quien asumirá el cargo es el actual viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Joaquín Liñayo

Parque Nacional El Ávila tiene autoridad única para su cuido

El cargo fue creado tras el incendio del lunes y el apagón que lo siguió

EL UNIVERSAL
domingo 30 de marzo de 2014  12:00 AM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, creó el pasado viernes la autoridad única del Área para la Protección del Parque Nacional Waraira Repano.

Quien asumirá el cargo es el actual viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Joaquín Liñayo, asumirá el cargo según lo establece el decreto 862 publicado en la Gaceta Oficial número 40.381, de fecha 27 de marzo de 2014, que circuló el pasado viernes.

En el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) se explica que la autoridad única debe realizar las coordinaciones para la preservación del Parque y de su infraestructura, ejecutar acciones en materia de seguridad y protección, y fortalecer los sistemas de monitoreo, vigilancia y control de sus distintas áreas.

También tendrá en sus responsabilidades el reforzamiento del equipamiento de los órganos y entes involucrados en la protección del lugar, la definición de tareas de respuesta ante daños, la atención de forma oportuna y la extinción de incendios forestales e y la investigación de sus causas. 

Otras de sus funciones serán velar por el cumplimiento de los protocolos de búsqueda, rescate y salvamento de personas y verificar acciones en materia de monitoreo y control de cuencas.

La creación de la autoridad única surge después de que el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, asegura que el apagón que sufrió la ciudad el día lunes se debiera a un incendio en El Ávila que afectó a la subestación Boyacá. 

No hay comentarios: