Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 14 de julio de 2014

La selección de Alemania se tituló por cuarta vez como campeón mundial de fútbol este domingo al vencer a Argentina, en un partido de infarto que paralizó al mundo entero y que tuvo como escenario el emblemático Maracaná de Río de Janeiro en Brasil...Lionel Messi fue elegido Balón de Oro como mejor futbolista del Mundial 2014, mientras que Manuel Neuer recibió el Guante de Oro al mejor arquero.

El Carabobeño 13 julio 2014

Messi gana Balón de Oro y Neuer mejor arquero

Sus cuatro goles fueron en la fase de grupos. (Foto AFP)
AP
Lionel Messi fue elegido Balón de Oro como mejor futbolista del Mundial 2014, mientras que Manuel Neuer recibió el Guante de Oro al mejor arquero.
Messi tuvo que pasar el mal trago de recibir el galardón individual poco después de perder la final 1-0 contra Alemania el domingo. El genio del Barcelona marcó cuatro goles en Brasil y fue el sostén de la selección Albiceleste durante la mayor parte del torneo.
Sus cuatro goles fueron en la fase de grupos. Messi no anotó en los partidos de eliminatoria, incluida la final.
Neuer se llevó el premio al mejor portero, en el que competía con el costarricense Keylor Navas. El jugador del Bayern Munich fue uno de los más destacados de la selección alemana, flamante campeona del Mundo. Apenas concedió cuatro goles en siete partidos.
El colombiano James Rodríguez terminó como la Bota de Oro, al ser el máximo goleador del campeonato con seis dianas. Colombia fue eliminada en los cuartos de final.
El Carabobeño 13 julio 2014

James Rodriguez gana la Bota de Oro por sus seis goles

El colombiano sucede en el palmarés a Müller. (Foto AFP)
Dpa
El colombiano James Rodríguez ganó hoy la Bota de Oro del Mundial de fútbol de Brasil con un total de seis goles en cinco partidos.
James, de 23 años, se ubicó por delante del alemán Thomas Müller, que marcó cinco tantos, y del argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el holandés Robin van Persie, que marcaron todos cuatro goles.
Müller y Messi tenían la opción de de superar hoy a Rodríguez en la final del Mundial, pero el único tanto del partido que coronó a Alemania lo marcó Mario Götze.
Rodríguez marcó un tanto ante Grecia, Costa de Marfil y Japón, respectivamente. Frente a Uruguay marcó el cuarto y el quinto gol, considerado por la FIFA como el mejor gol del certamen. Su última diana fue ante Brasil, en el partido que eliminó a Colombia del Mundial en los cuartos de final.
El colombiano sucede en el palmarés a Müller, que fue el máximo goleador de Sudáfrica 2010 con cinco dianas.
El Carabobeño 13 julio 2014

Miroslav Klose coronado como máximo goleador histórico

Igualó la marca el 21 de junio frente a Ghana. (Foto EFE)
EFE
El Mundial de Brasil 2014 agrandó la sensacional carrera goleadora del alemán Miroslav Klose, coronado como el máximo goleador de la historia de esta competición con 16 tantos, ya por encima del brasileño Ronaldo Nazario, al que superó con la diana que anotó en las semifinales ante la selección local.
Nadie ha firmado más goles en la historia del torneo de fútbol más importante que el atacante germano, que ha disputado cuatro Mundiales consecutivos para sumar una marca inalcanzable de aciertos sobre la portería contraria y superar al astro brasileño, que había asumido la condición de mejor goleador desde Alemania 2006, con 15.
Dos ediciones resistió el récord de Ronaldo hasta que Klose sumó dos tantos en Brasil 2014. Igualó la marca el 21 de junio frente a Ghana, en la primera ronda, en el estadio Castelao de Fortaleza, con el 2-2 en el minuto 71 del duelo, y la batió en el 1-7 en las semifinales ante Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Sus otros catorce goles se reparten en los tres Mundiales anteriores. En Corea y Japón 2002, su debut en este torneo, fue el segundo mejor artillero, con cinco; en Alemania 2006 repitió registro para ser el máximo goleador de esa edición del certamen; y en Sudáfrica 2010 consiguió cuatro dianas para la selección germana.
El récord de goles, mientras, en una sola edición de un Mundial sigue en poder del francés Just Fontaine, con trece en Suecia 1958; el de más tantos en un encuentro pertenece al ruso Oleg Salenko, que batió cinco veces la portería de Camerún (6-1) en Estados Unidos 1994; y el goleador más joven fue Pelé en Suecia 1958, al marcar frente a Gales con 17 años y 239 días.
El primer gol mundialista lo logró el francés Lucien Laurent ante México en el estadio Pocitos de Montevideo el 13 de julio de 1930 y el último, el 13 de julio de 2014, lo consiguió Mario Götze, en el minuto 113 de la prórroga de la final frente a Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (1-0).
El Carabobeño 13 julio 2014

¡Tetracampeones del mundo!

Mario Götze marcó el gol de la victoria. (Foto AFP)
AP || AFP
La selección de Alemania se tituló por cuarta vez como campeón mundial de fútbol este domingo al vencer a Argentina, en un partido de infarto que paralizó al mundo entero y que tuvo como escenario el emblemático Maracaná de Río de Janeiro en Brasil. El Mundial de Fútbol terminó y la próxima cita será en Rusia en 2018.
Mario Götze marcó el gol de la victoria a los 112 minutos de la final del Mundial de Brasil 2014. El jugador del Bayern Múnich recibió un pase desde la izquierda de Andre Schürrle, bajó el balón con el pecho y la cruzó al palo contrario sin dejarlo caer.
Es la tercera final consecutiva que precisa una prórroga, ya que las anteriores, la de Sudáfrica 2010, entre España y Holanda, se resolvió en el añadido con un tanto de Andrés Iniesta, y en la de Alemania 2006 Italia y Francia acudieron a los penaltis.
Argentina y Alemania empataron 0-0 al término de los 90 minutos y fueron a un alargue de media hora para definir al nuevo campeón del Mundial. Fue un partido vibrante desde el principio al fin, donde ambos equipos regaron con sudor el pasto del estadio Maracaná en busca de recuperar una gloria perdida, en esta tercera final entre ambos equipos.
Argentina tiene dos títulos de Copa del Mundo y Alemania tres, pero ninguna en más de dos décadas. Salida desde el fondo con pelota limpia fue el común denominador de ambos equipos, con defensas solventes y que adelante en ningún momento especularon.
Parecía que el centro del campo sería la clave del partido, pero en general esa resultó zona de transición, y cuando la batalla se daba en esa zona Javier Mascherano y Bastian Schweinsteiger exhibieron solvencia sin llegar a sacarse chispas, aunque en la segunda etapa se acabó el tratado de paz.
Alemania manejó la pelota pero quedó expuesta al contragolpe, una falencia que desnudó de entrada cuando Gonzalo Higuaín se filtró por derecha, le ganó al cruce desesperado de Jerome Boateng y su disparo cruzado pasó cerca de la línea de gol y se perdió al lateral.
Lionel Messi fue habilidad y vértigo por derecha y otro tanto ocurrió por ese sector con las escapadas en combinación de Thomas Mueller y Philipp Lahm, una sociedad que le complicó la vida a Marcos Rojo hasta que Enzo Pérez acudió en su auxilio y equilibró el duelo.
“Pipita” Higuaín tuvo otra excelente ocasión de gol en el primer tiempo, cuando recibió un cabezazo hacia atrás de Toni Kroos y tras encarar solo frente al arco lanzó un sablazo que arañó un poste.
Y después Alemania estuvo a punto de abrir el marcador en los descuentos del primer tiempo, cuando Benedikt Hoewedes estrelló el balón en un poste al cabecear un tiro de esquina de Mesut Oezil.
“Ole, Ole, Ole, Messi, Messi”, cantaron miles de argentinos cuando la “Pulga” tomó la pelota y desempolvó su fantástico slalom entre un bosque de piernas para un remate esquinado que se perdió apenas por arriba.
De a poco, Alemania se empezó a hacer dueña del partido, Argentina se replegó un poco, pero no aventuraba cuál de los dos terminaría su historia con un final feliz.
Notitarde 12/07/2014 
Ceremonia de clausura del Mundial durará 18 minutos

Shakira, Carlos Santana y Wyclef cerrarán Brasil 2014


La ceremonia de clausura del Mundial Brasil 2014 en el Maracaná, comenzará a las 12:50 p.m hora de Venezuela y durará 18 minutos, será un “tributo al fútbol” por parte de artistas como la colombiana Shakira, el guitarrista mexicano Carlos Santana y el rapero Wyclef.

Los detalles de la clausura fueron divulgados hoy por la FIFA en una rueda de prensa en el propio estadio Maracaná de Río de Janeiro, en el que participaron algunos de los artistas invitados, cuya lista también incluye a los brasileños Ivete Sangalo, Carlinhos Brown y Alexandre Pires.

Según la FIFA, el objetivo es que la fiesta levante las banderas de libertad, solidaridad, pasión y diversidad. Las 32 selecciones que disputaron la fase final del Mundial estarán representadas en el Maracaná, con destaque para las dos finalistas.

Con Río de Janeiro como escenario, el ritmo dominante será la samba, por lo que se prevé una participación especial de la escuela de samba Académicos do Grande Río.

Tres de las canciones del espectáculo serán “Dare”, en las voces de Shakira y Carlinhos Brown, “Dar Um Jeito - We Will Find a Way”, que es la música oficial del Mundial y será entonada por Alexandre Pires, Wyclef y Santana, y un popurrí de músicas brasileiras en el que se intercalarán Alexandre Pires e Ivete Sangalo.

“Brasil recibe el mundo y le dice al mundo que todos son bienvenidos. Las personas se irán de aquí tras conocer nuestro pueblo y experimentar nuestra hospitalidad”, afirmó Carlinhos Brown al ser interrogado sobre el espíritu del espectáculo del domingo.

La colombiana Shakira aprovechó la rueda de prensa para conmemorar su tercera participación en una final del Mundial, una hazaña que, dijo, no han alcanzado varios astros del deporte.

“No puedo olvidar que en 2010 encontré el amor de mi vida en un Mundial (el zaguero español Gérard Piqué). Si no hubiese ido a Sudáfrica, mi hijo no habría nacido. Estar aquí tiene un enorme significado para mí porque yo me siento un poco brasileña y mi segunda lengua es el portugués”, afirmó.



EFE



No hay comentarios: