Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 15 de julio de 2014

Un fenómeno solar y lunar paralizó Manhattan 18:32 - POR EL NACIONAL WEB El llamado "Manhattanhenge" es el momento en el que el Sol se alinea al atardecer con la rejilla urbana de Nueva York. Este año el fenómeno llegó a la Gran Manzana acompañado de una luna llena en su fase más cercana a la tierra

Manhattanhenge

Manhattanhenge en la calle 34
Puesta de sol mirando hacia abajo la calle 34. Uno de los dos días en que la puesta de sol se alinea exactamente con la cuadrícula de las calles de Manhattan.
Copyright © 2001, Neil deGrasse Tyson
por Neil deGrasse Tyson, © 2001-2014
¿Cuáles serán las futuras civilizaciones pensar en la isla de Manhattan, cuando cavan para arriba y encontrar una red de calles y avenidas cuidadosamente trazado? Sin duda, la rejilla se presume que tienen significado astronómico, igual que hemos encontrado para el círculo prehistórico de grandes rocas verticales conocidos como Stonehenge, en la llanura de Salisbury, Inglaterra. Para Stonehenge, el día especial es el solsticio de verano, cuando el Sol se levanta en perfecta alineación con varias de las piedras, lo que indica el cambio de estación.
Para Manhattan, un lugar donde la noche es más importante que la mañana, ese día especial viene dos veces al año. Para 2014 se caen el 29 de mayo y 12 de julio, cuando el sol poniente alinea exactamente con el trazado de las calles de Manhattan, creando un brillo radiante de luz a través de ladrillo y acero cañones de Manhattan, iluminando simultáneamente los lados norte y sur de cada cruce de calles de la red de la ciudad. Una vista rara y hermosa.Estos dos días se producen para corresponder con el Memorial Day y Juego de las Estrellas del Béisbol. Antropólogos futuros podrían concluir que, a través del Sol, las personas que se llamaban a sí mismos los estadounidenses adoraban Guerra y béisbol.
Para estos dos días, ya que el Sol se pone en la parrilla, la mitad del disco se encuentra por encima y la otra mitad por debajo del horizonte. Mi preferencia personal para las fotografías. Pero al día siguiente, 30 de mayo y el día anterior, 11 de julio, también ofrecen momentos Manhattanhenge, pero al atardecer, en su lugar encontrarán toda la bola del Sol sobre el horizonte.


Manhattanhenge Times Para 2014

Llegue media hora antes que los tiempos indicados a continuación.
Para un mejor efecto, colóquese en el este de Manhattan como sea posible. Pero asegúrese de que cuando se mira al oeste a través de las vías aún se puede ver Nueva Jersey. Calles transversales claros incluyen 14a, 23a, 34a. 42 ª, 57 ª, y varias calles adyacentes a ellos. El edificio Empire State y el edificio Chrysler hacen calle calles y 42a 34a especialmente llamativo vistas.
Manhattanhenge: Half Sun Mock-up
Maqueta de la media de sol en la red durante Manhattanhenge.
 Medio Sun en la Rejilla
  • Jueves, 29 de mayo 20:16 EDT
  • Sábado, 12 de julio 20:25 EDT
Manhattanhenge: Todo el Sol Mock-up
Prototipo de pleno sol en la parrilla durante Manhattanhenge.
 A pleno sol en la Red
  • Viernes, 30 de mayo 20:18 EDT
  • Viernes, 11 de julio 20:24 EDT

  
Sin que muchos, el punto de la puesta del sol se arrastra en realidad día a día a lo largo del horizonte: hacia el norte hasta el primer día de verano, y luego volver hacia el sur hasta el primer día de invierno.A pesar de lo que la cultura pop le dice, el Sol sale por el este y se pone por el oeste sólo dos veces al año. En los equinoccios: el primer día de la primavera y del otoño. Cada dos días, el Sol sale y se pone en otro lugar en el horizonte. Había rejilla de Manhattan sido perfectamente alineado con la línea norte-sur geográfico, a continuación, los días de Manhattanhenge coincidirían con los equinoccios.Pero rejilla de la calle de Manhattan se gira 30 grados al este del norte geográfico, el desplazamiento de los días de la alineación en otro lugar en el calendario.
Tenga en cuenta que cualquier ciudad atravesada por una rejilla rectangular puede identificar día donde el sol poniente alinea con sus calles. Pero una mirada más de cerca a esas ciudades de todo el mundo muestra que son menos que ideales para este propósito. Más allá de la red necesita una visión clara hacia el horizonte, como Manhattan tiene a través del río Hudson de Nueva Jersey. Y los edificios altos que bordean las calles crean un canal vertical para encuadrar la puesta del Sol, creando una oportunidad fotográfica llamativa.
Es cierto que algunos municipios tienen calles nombradas para el Sol, como Sunrise Highway en Long Island y el Sunset Strip en Los Ángeles. Pero estos caminos no son perfectamente rectos. Y las pocas veces al año, cuando el Sol se alinea con uno de sus tramos de carretera, todo lo que te está estancado resplandor solar del tráfico ciega temporalmente a los conductores.
Así Manhattanhenge puede ser sólo un fenómeno urbano único en el mundo, si no el universo.
Tenga en cuenta que hace algunos años, un artículo en el New York Times identificó a este evento anual, como el Manhattan del solsticio. Pero, por supuesto, la palabra solsticio traduce del Solstitium latín, que significa sol detenido, en referencia a los solsticios de invierno y verano, donde el arco diaria del Sol a través del cielo del sur alcanza su extremo y los límites septentrionales.Manhattanhenge viene a cuento porque el arco del Sol aún no ha llegado a estos límites, y está en camino a ellos, ya que cogemos un breve vistazo de la puesta del Sol a lo largo de los cañones de nuestras calles estrechas.
Ya que estamos en el tema, cuando se ve desde todas las latitudes al norte del Trópico de Cáncer (23,5 grados de latitud norte), el Sol siempre sale en un ángulo hacia arriba y hacia la derecha, y los conjuntos y un ángulo hacia abajo y hacia la derecha. Así es como se puede observar un amanecer simulado en una película: se mueve hacia arriba y hacia la izquierda. Cineastas no suelen despertar en la mañana para filmar un amanecer real, por lo que filman una puesta de sol en su lugar, y luego el tiempo-revertirla, pensando que nadie se dará cuenta.








































No hay comentarios: