Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 18 de julio de 2014

El documental 'El precio del Mundial' muestra la otra cara del evento deportivo El trabajo de Mikkel Keldorf cuenta el drama de familias de Rí­o de Janeiro y Fortaleza que han sufrido las consecuencias de la competición futbolística por su parte la selección de fútbol argentina enví­a una camiseta al Santo Padre


  1. The Price of the World Cup (ENG/POR/ESP/GER) - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=8Er_mwgfW_Q

    29/5/2014 - Subido por Mikkel Keldorf
    La Aterradora Historia del Mundial de Brasil/ (Estan Matando niños) by Meteora Park 86,089 views; 29:27. BBC Panorama FIFA: Football's  ...
  2. .
  3. El documental 'El precio del Mundial' muestra la otra cara del evento deportivo
    El trabajo de Mikkel Keldorf cuenta el drama de familias de Rí­o de Janeiro y Fortaleza que han sufrido las consecuencias de la competición futbolística
    Por Rocío Lancho García
    ROMA, 17 de julio de 2014 (Zenit.org) - Brasil ha sido portada de los periódicos y titulares de noticias en el mes de julio narrando goles, penaltis, prórrogas y hazañas de grandes jugadores. Es así como el Mundial de Fútbol ha ocupado la atención de millones de personas en todos los rincones del mundo durante las últimas semanas. Mientras tanto, en un segundo plano quedaron las críticas y las consecuencias a nivel social que este evento deportivo ha dejado en el país latinoamericano.
    De esta forma, el documental The price of the World Cup (El precio del Mundial), dirigido y realizado por Mikkel Keldorf, analiza y profundiza en este "legado social" que deja el Mundial de Fútbol, tomando como muestra dos de las ciudades brasileñas que fueron sedes: Río de Janeiro y Fortaleza. Elaborado antes de iniciar la competición deportiva de interés internacional, El precio del Mundial es una invitación a reflexionar sobre el origen de la problemática social y las protestas que surgieron durante los preparativos de la Copa.
    El vídeo muestra en 30 minutos el drama de algunas de las 600 familias que fueron desplazadas de la Favela Metrô-Mangueira, frente al estadio de Maracaná, para dar paso a obras de infraestructura. Ante el incremento del costo de la vida que trajo el evento, el documental muestra la dramática realidad que han vivido las 20.300 familias que han sido “removidas” en Río de Janeiro, entre 2009 y 2013.
    También la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) denunció en su momento este drama: "no es posible aceptar que, con motivo de la Copa, familias y comunidades enteras hayan sido desplazadas para la construcción de estadios y de otras obras estructurales, en una clara violación del derecho a la vivienda".
    El documental también muestra la ciudad de Fortaleza, donde se invirtieron más de 100 millones de euros para la remodelación de su estadio, registra uno de los mayores índices de violencia y desigualdad social en el planeta: "es la quinta ciudad con mayor índice de desigualdad social del mundo (…). El 7 por ciento de los más ricos detentan un cuarto de las riquezas de la ciudad", en relación con la mayoría de la población que sufre por tener un ingreso muy inferior al promedio nacional.
    Del mismo modo, el trabajo presentado por Keldorf, muestra la difícil situación a la que se enfrentan los niños que viven en la calle en Fortaleza. Además de esto, la acción de grupos de "exterminio" de habitantes de la calle, la ausencia de ayudas financieras para las organizaciones sociales y el incremento de acciones militares para "pacificar" las Favelas, aumentan también la vulnerabilidad de esta población.
    La realización del Mundial de Fútbol en Río de Janeiro ha sido una ocasión para que la Iglesia y el papa Francisco recuerden la importancia del juego limpio y la posibilidad que el deporte brinda para crear cultura del encuentro.
    Desde el Pontificio Consejo para la Cultura se presentó el viernes pasado una iniciativa para unir a todo el mundo por la paz, pidiendo que el domingo 13 de julio, día del último partido, se respetara un momento de silencio. La iniciativa se promovió también vía twitter, con el hashtag #PAUSEforPeace: "Únete a nosotros pidiendo una pausa a la guerra durante la final de la Copa del Mundo en Río. Una tregua por la paz".
    Por su parte, el Santo Padre indicó en su cuenta de twitter (@Pontifex) que "Los Mundiales lograron el encuentro de personas de varias naciones y religiones. Que el deporte promueva siempre la cultura del encuentro".
  4. Selección argentina le regaló camiseta firmada al papa Francisco

    Maxi Rodríguez en Twitter junto a Messi y con la camiseta albiceleste / Twitter Maxi Rodríguez
    Maxi Rodríguez en Twitter junto a Messi y con la camiseta albiceleste / Twitter Maxi Rodríguez
    Maxi Rodríguez y Messi se la enviaron en agradecimiento por apoyo durante el MundialRELACIONADAS
    Para muchos Argentina contó con la ayuda divina para llegar a la final del Mundial Brasil 2014. El palo del cabezazo al palo de Dzemaili en el último minuto ante Suiza fue para los creyentes una prueba de ellos.

    El propio arquero Sergio Romero reconoció que sintió la ayuda del Papa Francisco. "Seguro el Papa está pidiendo para que nos vaya bien", declaró tras los dos penales atajados a Holanda.

    Ante esto, el plantel albiceleste decidió regalarle al Papa una camiseta de Argentina firmada por todo el plantel. "Este es el presente que el plantel le envió a nuestro papa Francisco", escribió Maxi Rodríguez en Twitter junto a Messi y con la camiseta albiceleste.

  5. La selección de fútbol argentina enví­a una camiseta al Santo Padre
    Maxi Rodríguez publica en twitter una foto junto con Messi y la casaca firmada por los jugadores
    Por Redacción
    CIUDAD DEL VATICANO, 17 de julio de 2014 (Zenit.org) - La selección argentina de fútbol, subcampeona del Mundial de Fútbol de Brasil, ha enviado al santo padre Francisco una camiseta albiceleste firmada por todos los jugadores.
    El centrocampista Maximiliano Rodríguez ha publicado en su cuenta de twitter (@MR11OK) una foto en la que se le ve a él y a su compañero Lionel Messi sujetando la camiseta firmada que lleva el número 11. La imagen va acompañada de la frase "Este es el presente que el plantel le envió a nuestro Papa Francisco!"
    El Pontífice, gran aficionado a este deporte, tuvo ocasión de recibir y conocer a la selección nacional de su país en agosto del 2013. El Estadio Olímpico de Roma fue testigo de un partido amistoso disputado entre la selección argentina y la italiana en honor a Francisco, primer papa Latinoamericano. El día anterior al partido, ambas selecciones participaron en un encuentro con el Santo Padre. En esa ocasión, Francisco les explicó que "en el juego, cuando estáis en el campo, se encuentran la belleza, la gratuidad y la camaradería. Si a una partida le falta esto pierde fuerza, aunque el equipo gane. No hay sitio para el individualismo, pero todo es coordinación para el equipo".
  6. La selección de Argentina regala una camiseta firmada al Papa Francisco (Vídeo)
    El Papa Francisco tiene una amplia colección de camisetas de fútbol. A partir de ahora podrá ponerse también la camiseta de su país
    Por Rome Reports
    ROMA, 17 de julio de 2014 (Zenit.org) - Para ver el vídeo hacer click aquí.

No hay comentarios: