Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 16 de agosto de 2014

VENUS EN LEO: del 12 Agosto al 5 Septiembre 2014





       Leo (el león, símbolo Leo.svgUnicode ♌), en Astronomía, es una de las constelaciones delZodiaco.

       Se encuentra entre la constelación de Cancer y la de Virgo.

       En Astrología,  Leo () es el quinto signo del zodiaco, el 
tercero de naturaleza positiva y masculina, de cualidad fija

       Simboliza la fuerza y pertenece junto a Aries y Sagitario,  al elemento fuego. Está regido por el Sol. Su signo opuesto es Acuario.

       En Astrología -sistema Tropical-, se consideran pertenecientes al  signo de Leo, a aquéllas personas que han nacido entre el 23 de Julio y el 22 de Agosto. 


      Leo, es una de las constelaciones más conocidas y contiene muchas estrellas brillantes. Destacando:  Régulo (α Leonis) —el corazón del león— y Algieba (γ Leonis), así como Denébola (β Leonis), que posee un disco circumestelar. Muchas otras estrellas más tenues también reciben nombres propios, entre ellas δ Leonis (Duhr oZosma), θ Leonis (Chertan o Chort), λ Leonis (Alterf) y ο Leonis (Subra). Wolf 359, la tercera estrella más cercana al sistema solar (7,7 años luz), está en Leo. La estrella de carbono CW Leonis es la estrella más brillante en el cielo nocturno en la banda-N infrarroja (longitud de onda de 10 μm).
       También contiene muchas galaxias brillantes: M65M66,M95M96M105 y NGC 3628; las dos primeras son miembros del Triplete de Leogrupo de galaxias a unos 35 millones de años luz.

Origen Mitológico:

      Leo, es la representación del  León de Nemea, con un origen incierto, pues tanto se le considera hijo de Tifón y Equidna, como de   Ortos y Quimera, por si esto fuera  poco, también consta como caído desde la  lunaapareciendo como hijo de Zeus y Selene.
       Un monstruo, de piel tan gruesa que resultaba absolutamente impenetrable a cualquier arma y que había estado aterrorizando a todos los habitantes del pueblo de Nemea y sus alrededores. Como trabajo más que imposible, fue el primero de los doce trabajos  de  Heracles (Hércules): matar al león de Nemea y despojarlo de su piel.
       Las armas de Hercules: arco y flechas, un garrote de olivo que el mismo arrancó a la tierra, su  espada de bronce y todas las armas de las que pudo echar mano..., resultaron inútiles, así que Heracles ideó una estrategia: teniendo dos entradas la cueva del animal, tapó una de ellas y  lo azuzó dentro, acorralándolo de frente, atrapándo al león y estrangulándolo (aquí me viene a mí a la cabeza, la imagen de Gilgamest, con el León colgando estrangulado de su brazo...). 
       Heracles pasó horas y horas intentado desollarlo..., sin ningúnéxito, hasta que apareció Atenea,disfrazada de vieja bruja y lo hizo caer en cuenta..., de que las mejores herramientas para cortar la piel eran las propias garras del león. Desde ese momento, Hercules vistió la piel del león, como armadura impenetrable y su cabeza como yelmo.
       Como recompensa por su azaña, su padre Zeus, transformó al León en constelación, para honrar a su hijo.

Venus (planeta).

Venus Símbolo astronómico de Venus (planeta)
Venus-real.jpg
Venus observado por la sonda estadounidense Mariner 10
       Venus es el segundo planeta del  Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas. La órbita de Venus es una elipse con una excentricidad de menos del 1%, formando la órbita más circular de todos los planetas; apenas supera la de Neptuno. Su presión atmosférica es 90 veces superior a la terrestre; es por tanto la mayor presión atmosférica de todos los planetas rocosos. A pesar de no estar más cerca del Sol que Mercurio, Venus posee la atmósfera más caliente, pues ésta atrapa mucho más calor del Sol, debido a que está compuesta principalmente por gases de invernadero, como el dióxido de carbono. Este planeta además posee el día más largo del sistema solar: 243 días terrestres, y su movimiento es dextrógiro, es decir, gira en el sentido de las manecillas del reloj, contrario al movimiento de los otros planetas. Por ello, en un día venusiano el sol sale por el Oeste y se oculta por el Este. Sus nubes, sin embargo, pueden dar la vuelta al planeta en cuatro días. De hecho, hace muchos años, antes de estudiar el planeta enviando a su superficie naves no tripuladas y estudiar su superficie con radar, se pensaba que el período de rotación de Venus era de unos cuatro días.
          Al encontrarse Venus más cercano al Sol que la Tierra (es un planeta interior), siempre se puede encontrar en las inmediaciones del Sol (su mayor elongación es de 47,8°), por lo que desde la Tierra se puede ver sólo durante unas pocas horas antes del orto (salida del Sol), en unos determinados meses del año, o también durante unas pocas horas después del ocaso (puesta del Sol), en el resto del año. A pesar de ello, cuando Venus es más brillante, puede ser visto durante el día, siendo uno de los tres únicos cuerpos celestes que pueden ser vistos de día a simple vista, además de la Luna y el Sol. Venus es normalmente conocido como la estrella de la mañana (Lucero del Alba) o la estrella de la tarde (Lucero Vespertino) y, cuando es visible en el cielo nocturno, es el segundo objeto más brillante del firmamento, tras la Luna.
       Por este motivo, Venus debió ser ya conocido desde los tiempos prehistóricos. Sus movimientos en el cielo eran conocidos por la mayoría de las antiguas civilizaciones, adquiriendo importancia en casi todas las interpretaciones astrológicas del movimiento planetario. En particular, la civilización maya elaboró un calendario religioso basado en los ciclos astronómicos, incluyendo los ciclos de Venus. El símbolo del planeta Venus es una representación estilizada del espejo de la diosa Venus: un círculo con una pequeña cruz debajo, utilizado también hoy para denotar el sexo femenino.    
        Los adjetivos venusiano/avenusino/a  (poéticamente) son usados para denotar las características habitualmente atribuidas a Venus-Afrodita. El adjetivo venéreo suele asociarse a las enfermedades de transmisión sexual. Es junto a la Tierra (diosa Gea de la antigüedad) el único planeta del Sistema Solar con nombre femenino, aparte de dos de los planetas enanosCeres y Eris.

D. André Barbault, en su libro 
"Tratado Práctico de Astrología", nos dice:
Del signo LEO:
       "Simboliza en la Naturaleza la culminación vegetal, la plenitud del fruto, toda magnificencia o madurez bajo el más brillante Sol del año. En analogía
con este apogeo de los mediodías de verano, es el signo de la plena afirmación de la individualidad, de la voluntad, de la conciencia, del "Yo", de la soberaneidad egocéntrica. Si el fuego cardinal de Aries es animal, ciego y sublime, el fuego fijo de Leo es la expresión de una fuerza dominada, de una energía-luz disciplinada, de un fuego individualizado, consagrado a las potencias del Yo, de la voluntad dirigida, fuerza central reguladora  e irradiante de vida, de calor, luz y brillo.
       Signo solar, en analogía con el corazón, participa, como "rey de los animales", de la naturaleza del astro central y sublime, simbolizando la realeza de la vida psíquica, la parte más noble del instinto. Pero, mientras que Leo se encarna a menudo bajo la forma inferior del animal ciego por las fuerzas que no puede dominar, el Sol, personificador de la vida adulta, socializada, civilizada y sublimada en sus más altas síntesis, es susceptible de desempeñar el papel de un superego tiránico, responsable de las peores crisis internas. 
       Psicológicamente, el leonino es una fuerza de la Naturaleza, a menudo de constitución atlética y, aún más a menudo, animado de un temperamento bilioso. Fuerte, sano, que va al encuentro de la vida, confiado, feliz, natural, con una abundancia vital que le presta aplomo, anchas espaldas, seguridad, audacia, sed de conquista, de dominio y ambición. Es un Apasionado (Emotivo-Activo-Secundario): impulso del Yo, expansión vital hasta la hipertrofia tiránica de la voluntad, sentimiento de grandeza, porte, orgullo, sobreestimación de sí mismo, necesidad de prestigio, carácter magnánimo, altivo, recto; gran ambición realizadora, movilización de las fuerzas íntimas, en la más alta tensión interior, al servicio de una pasión dominante, de un ideal que se convierte en el alma de su vida, el centro de su existencia; sentido de mando, de poder, de responsabilidad. Peligro de inflación del Yo, a menudo en la identificación con su profesión, su título, su misión... de forma exhibicionista, máscara social que devora la individualidad, siendo el ser, mitad glorioso mitad esclavo, actor que no existe más que para su público, prestando un valor especial al hecho de ser mirado, apreciado, admirado...
       Pueden distinguirse dos orientaciones particulares del leonino: 
a) El Hercúleo; el poder se ejerce en la expansión horizontal y da el realista; es un ser físico, fuerte, viril, combativo, inclinado a la grandeza material, viviendo en la preocupación empírica de lo terrenal que le impide toda sublimación (dominante marciana, jupiteriana). 
b) El Apolíneo; el poder se afirma en la tensión vertical y hace de él un idealista. Hombre de acción, es un héroe del honor; artista, se encuentra disciplinado por su sol interior que hace reinar sin compartirlo los poderes luminosos de la belleza organizada, del arte dominado: la perfección y los esplendores cenitales. Su éxito le conduce a la grandeza espiritual (dominante solar, saturnina, uraniana). 
       Con respecto al destino, hay un elevado coeficiente de éxito en razón de su aptitud para "reservarse la parte del león" por la afirmación del Yo y de los intereses personales. 

       Uno de los seres mejor situados para construirse una fortuna y para satisfacer su gusto por la vida lujosa, opulenta, fastuosa. Dotado para hacer grandes negocios, construir empresas de envergadura, alzarse a puestos elevados, al poder, desempeñar una política de prestigio, realizar conquistas imperiosas que satisfacen ambiciones importantes. Hecho para la vocación y cargos públicos. 
De Venus
       Valores de belleza, de seducción, desprendidos de la impresión directa que la suave radiación del astro produce sobre el alma contemplativa. 
       Su elemento es el Aire y corresponde a la primera juventud, la salida de la adolescencia, la edad del despertar de los sentimientos, el de la flor. 
       Es el principio de atracción, de simpatía, comunicación, armonización y fusión, que se afirma en particular a nivel de los sentimientos. 
       Corresponde al temperamento Sanguíneo-linfático. Contribuye al equilibrio del organismo, a su funcionamiento armonioso. Concierne, en particular, a la función renal-urinaria y a la función genital femenina. 
       Esta naturaleza armoniosa no es, en sí misma, ni extrovertida ni introvertida, ni primaria, ni secundaria; se inclina hacia uno de estos polos según lo que la encuadre. Femenina en esencia, es Emotiva-subactiva. 
       Como función psicológica, Venus se encuentra en estrecha relación con los afectos de atracción voluptuosa y de amor que toman nacimiento en el apetito orgánico de la criatura en contacto con su madre y se prolongan hasta el altruismo sentimental. Este mundo venusino del ser humano agrupa una sinergía afectiva de sensaciones, sentimientos y sensualidad, la atracción simpática hacia el objeto, la embriaguez, la sonrisa, la seducción, el impulso hacia el placer, la alegría, la fiesta, en la afinidad y armonía del intercambio, de la comunión afectiva, así como los estados emocionales que comunican encanto, belleza y gracia. Con Venus reina en el ser la alegría de vivir en la primaveral fiesta del embriagamiento de los sentidos, así como en el placer más refinado y espiritualizado de la estética. Es el reinado de la paz de corazón de la "felicidad". 


        En psicopatología,precipita como lujuria y delirio erótico. Su morfología es tipo Afrodita, de cuerpo bien proporcionado, que tiende a la dilatación; formas flexibles, matizadas y graciosas. Rostro en un óvalo pleno, bastante redondeado, de proporciones equilibradas; la zona media predomina, en extensión o proyección hacia delante. De tez clara, conjunto armonioso y elegante, gestos calmados, movimientos suaves, actitudes ligeras, o lánguidas, la impresión general es dulce, amable, sonriente o jovial. 

       Profesiones: todas aquéllas que entren dentro del campo de lo agradable y lo bello; en los medios recreativos. En las Artes: todas las creaciones ligeras, alegres, agradables, tiernas, voluptuosas, sensuales. Es el símbolo del amor y de la vida sentimental, pero también de los ocios y distracciones, así como de las artes.
        Venus siempre aspira  a una existencia fácil y agradable en la que domine el sentimiento. Aquí están también los favores que hacemos y los que nos hacen. 
       Los "personajes" que la representan son el amante y la amiga. Socialmente se corresponde con la vida artística, las fiestas y festejos; la paz. 

De VENUS EN LEO:        

       Aspiraciones amorosas elevadas o imperiosas, de pasiones libres y plenas, totales y radiantes. Hace tanto al idealista, al esteta, imbuido de perfección y nobleza de alma, hecho para una gran pasión tipo ideal clásico, como al amante de fuertes pasiones, con una sed erótica difícil de contener y sumiéndose en el amor como un gran abejón en las flores, para disfrutar plenamente.  George Sand (izda), Cécile Sorel, Rubens (arriba dcha...)."


       Resumiendo, con Venus en el signo de Leo, vamos a estar mucho más "suelt@s" y generos@s afectivamente; para aquéll@s que tengan dificultades en "el contacto", la cercanía será..., hasta agradable. 

       El respeto, la lealtad y la dignidad para nuestras relaciones más cercanas e íntimas, si antes ya estaba presente, ahora más; si no había tal en tus relaciones, este es mal momento para tolerar deslealtades, engaños y demás trucos pierdetiempos y será más fácil que te des cuenta de ello y por lo mismo, que deshagas lo que estaba mal hecho. 
       Ojo con asuntos como querer ganar a toda costa, -aunque lo que toque sea perder...-, saltarse la cola y pasar el/la primer@..., -por la cara...-, y/o querer hacer de nuestro "sapito barrigón", un Paul Newman..., para poderlo enseñar y andar presumiendo de... Venus en Leo, siempre busca la admiración. 

Cuidado con: vanidades, envanecimientos, jactancias, vanaglorias, soberbias, engreimientos, altiveces, altanerías, presunciones, orgullos, petulancias, pedanterías y demás fatuidades... 

       Si te entran las ganas de dramatizar en magníficos y exhuberantes decorados de países y lugares inimaginables ...,  o hacer cualquier tipo de excentricidad para caer bien, ser "guay"..., o que te adulen, admiren y te hagan caso...; recuerda: Venus está en Leo. 
       Si te puedes permitir "el viaje lleno de aventuras a lejanos paises"..., ¡este es el momento!; si eres actor/actriz estás de enhorabuena, ¡despliega tus portentos y sorpréndenos a tod@s!... Si no..., pasará..., como todo. 


       Si tienes pareja con amor, preparate para disfrutar de lo lindo, -si
tienes pareja sin amor..., igualmente lo vas a disfrutar...,  (aunque no es lo mismo...)-. Por aquí va una estupenda intensidad sexual, en donde la atracción física casi será "materia" y todo lo que tenga que ver con lo pasional, ganará terreno y relevancia. A nivel de relaciones cotidianas, los afectos ganarán calidez, acogida, sinceridad... y ¡desde luego! se apreciará mucho más, el recibir esto mismo.
 
       Momento estupendo para desplegar tu arte creativo, expresarte, mover y remover el talento, usar las emociones y la buena ambición para tus proyectos. El lado bueno de la vida se nutre de fuerza y potente energía. ¡Crea! 



Mª Ysabel Menéndez

No hay comentarios: