Caracas, 18 de Agosto de 2014.- Del 20 de agosto al 1 de septiembre se celebrará en el sector Sarría de la parroquia La Candelaria, en Caracas, el Primer encuentro Internacional de Teatro no a la Violencia, en el que participarán agrupaciones de México, Colombia, Argentina y Venezuela, informó el actor y director general del evento, Aníbal Figueroa.
Adelantó que durante estos cuatro días se realizarán tres funciones diarias gratuitas, las cuales se iniciarán a las cuatro de la tarde con espectáculos de circo y piezas de teatro infantil callejero en la esquina San Fidel.
Posteriormente, a las seis de la tarde, se presentarán en el Galpón de San Fidel obras dirigidas a toda la familia.
También está prevista la actuación de los grupos internacionales del Consejo Comunal Sarría de Siempre en la Casa de la Cultura Juana la Avanzadora.
Indicó que en representación de México participará el conjunto 30 Arte, por Argentina Mimoart y desde Colombia se cuenta con la visita de las agrupaciones Caramantea, Tablón y Electro clown.
Por Venezuela se presentarán varios grupos patrocinados por el Circuito Teatral de Caracas, como Tracodra, Eccos, El baúl de la fantasía, Los juguetes mágicos y Quinteto Bar. También ofrecerán espectáculos los anfitriones Pandilla teatro y El galpón de San Fidel, ambos residenciados en Sarría.
Además, se tiene previsto que Mimoart tenga un par de participaciones especiales gratuitas, la primera de estas se realizará el sábado 30 de agosto en el Hospital J. M. De los Ríos, mientras que la segunda es un taller de risoterapia pautado para el domingo 31 de agosto en el Galpón de San Fidel. / MVC