Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 14 de agosto de 2014

Murió Robin Williams... Polifacético como pocos y dotado de un singular don para la comedia, el actor Robin Williams deja una filmografía de en torno a un centenar de títulos

Investigaciones aportan más datos acerca de la muerte de Robin William

El teniente Keith Boyd, del departamento del sheriff, fue el encargado de informar hoy a los medios de comunicación el reporte preliminar de una investigación que sigue su curso y que baraja como causa probable de la muerte de Williams la "asfixia mecánica"

imageRotate
El Universal martes 12 de agosto de 2014  05:51 PM


La  tesis del suicidio se consolidó en el caso de la muerte de Robin Williams después de que hoy las autoridades del condado de Marin, en el norte de California, revelaran que el cuerpo sin vida del actor fue encontrado ahorcado en un dormitorio y sin evidencias de violencia física.

El cadáver del ganador de un Óscar por En busca del destino fue hallado por su asistente poco antes del mediodía del lunes, estaba ligeramente suspendido en el aire, colgado de la puerta de un armario por un cinturón que tenía amarrado alrededor de su cuello.

Williams, de 63 años, estaba frío, en posición de sentado y el rigor mortis que presentaba indicaba que llevaba muerto varias horas, aunque aún no se ha hecho pública una estimación sobre el momento de la noche en que sucedió el deceso.

El teniente Keith Boyd, del departamento del sheriff, fue el encargado de informar hoy a los medios de comunicación el reporte preliminar de una investigación que sigue su curso y que baraja como causa probable de la muerte de Williams la "asfixia por ahorcamiento".

Boyd reveló que en la habitación los agentes hallaron una navaja de bolsillo, plegada sobre su funda, cuyo filo estaba impregnado de una materia roja y seca similar a la sangre.

En la parte interior de la muñeca izquierda del intérprete de La sociedad de los poetas muertos había las marcas dejadas por varios cortes superficiales y recientes.

"Se desconoce en este momento si el material seco y rojo es de hecho sangre o si es la sangre del señor Williams", explicó Boyd quien se apresuró a aclarar que las heridas en la muñeca no se estaban valorando como la causa del fallecimiento.

Antes de la comparecencia del teniente, el forense Joseph Cohen examinó los restos de Williams en el tanatorio del condado de Napa y confirmó la tesis inicial del ahorcamiento, al tiempo que descartó que el actor hubiera estado envuelto en algún tipo de altercado violento antes de su muerte.

Las autoridades aún tienen pendiente de realizar las pruebas toxicológicas para esclarecer si el artista de títulos como El pescador de ilusiones, El capitán Garfio y Jumanji había consumido algún tipo de sustancia química la noche del domingo.

Los resultados de esos test podrían demorarse hasta seis semanas, por lo que la investigación continuará su curso muy probablemente hasta finales de septiembre y principios de octubre, cuando podría anunciarse oficialmente la causa de la muerte de Robin Williams.

Su esposa, Susan Schneider, fue la última persona que vio con vida al actor antes de irse a dormir, en torno a las 22.30 del domingo (5.00 GMT del lunes).

"No se sabe a qué hora el señor Williams se retiró esa noche, pero fue a una habitación diferente", comentó Boyd.

El teniente indicó también que Williams había estado recibiendo tratamiento contra la depresión, un transtorno mental que la portavoz del artista, Max BuxBaum, ya adelantó el lunes tras conocerse la noticia.

"(Él) había estado luchando contra una severa depresión últimamente", comentó BuxBaum.

Williams tenía un largo historial de abusos de cocaína y alcohol que se remonta al principio de la década de 1980 y, aunque mantuvo a raya sus adicciones durante años, recayó en 2006.

El actor había estado trabajando intensamente este año y en julio decidió ingresar durante varias semanas en un centro de rehabilitación en Minesota "por precaución", dijo entonces su representante.

Las autoridades evitaron pronunciarse sobre la existencia de una nota de suicidio después de que el portal de internet TMZ, que filtró la información del ahorcamiento horas antes de la confirmación policial, dijera que Williams no dejó ningún mensaje escrito para sus seres queridos.

El cuerpo de Williams no se encuentra ya en el tanatorio, declaró Boyd, quien declinó hablar sobre cuándo y dónde será el funeral del actor por ser "un asunto de familia".

Diez papeles emblemáticos de Robin Williams

Polifacético como pocos y dotado de un singular don para la comedia, el actor Robin Williams deja una filmografía de en torno a un centenar de títulos.

imageRotate
Williams como Adrian Cronauer, un DJ del servicio radiofónico de las fuerzas armadas estadounidenses (AP)
EL UNIVERSAL
martes 12 de agosto de 2014  08:11 AM
Los Ángeles.- Polifacético como pocos y dotado de un singular don para la comedia, el actor Robin Williams deja una filmografía de en torno a un centenar de títulos. A continuación, un repaso por diez de sus papeles más recordados:

- "MORK & MINDY" (1978-1982): Williams saltó a la fama como Mork, un alienígena oriundo del planeta Ork que aterriza en la Tierra en esta exitosa "sitcom" estadounidense de Garry Marshall. La serie era en realidad un "spin-off" de "Happy Days", en la que el personaje de Mork se hizo tan popular que Marshall decidió ofrecer a Williams un espacio propio donde dar rienda suelta a sus cómicas improvisaciones.

- "GOOD MORNING, VIETNAM" (1987): El actor se llevó un Globo de Oro y su primera nominación al Oscar por su papel de Adrian Cronauer, un DJ del servicio radiofónico de las fuerzas armadas estadounidenses que llega a Saigón con la tarea de entretener a los soldados en plena Guerra de Vietnam.

- "DEAD POETS SOCIETY" (1989): Inolvidable es su interpretación (nominada al Oscar) de John Keating, aquel excéntrico profesor de literatura que irrumpe en las vidas de un grupo de alumnos en una elitista academia, descubriéndoles el significado del "carpe diem" y contagiándoles su amor por la poesía. Su famosa despedida "Oh capitán, mi capitán" se convirtió el lunes en uno de sus más repetidos epitafios.

- "AWAKENINGS" (1990): Basada en la autobiografía del neurólogo Oliver Sacks, relata el descubrimiento de la L-dopa y su aplicación a los pacientes que sobrevivieron a una epidemia de encefalitis letárgica. Williams dio vida al doctor Malcom Sayer, alter ego de Sacks, que comienza a probar el medicamento con uno de sus pacientes catatónicos, encarnado por Robert de Niro.

- "THE FISHER KING" (1991): Tercer Oscar que se le escapó a Williams con este papel de profesor de historia devenido vagabundo que, junto a un locutor de radio caído en desgracia (Jeff Bridges), emprende la búsqueda del Santo Grial. El actor se llevó un nuevo Globo de Oro por esta tragicomedia aclamada por la crítica, que sin embargo tuvo una tibia recepción en taquilla.

- "HOOK" (1991): En la memoria de quienes fueron niños en los 90 está este prestigioso abogado adicto al trabajo tras el que se oculta el mismísimo Peter Pan. Para recuperarlo, Peter Banning (Williams) tendrá que viajar al País de Nunca Jamás donde, con la ayuda de Campanilla, salvará a sus hijos del Capitán Garfio en esta original versión del personaje creada por Steven Spielberg.

- "ALADDIN" (1992): La crítica extranjera que entrega los Globos de Oro decidió dar un premio especial a Williams por prestar su voz al Genio de la lámpara de "Aladdin" en este clásico animado de Disney. "Genio, eres libre", tuiteaba hoy la actriz Evan Rachel Wood, recordando el emotivo final de la película.

- "MRS. DOUBTFIRE" (1993): Otro recordado clásico familiar en el que Williams encarnaba esta vez a un niño grande convertido en padre y marido. Tras un divorcio con el que pierde la custodia de sus hijos, decide hacerse pasar por una refinada empleada del hogar inglesa para poder seguir junto a ellos.

- "JUMANJI" (1995): El actor protagonizó esta adaptación del cuento de  Chris Van Allsburg sobre un misterioso y mágico juego de mesa llamado "Jumanji". A través del tablero, Alan (Williams) se adentra en la selva y desaparecerá durante 25 años hasta que un grupo de niños terminen la partida que él había dejado empezada.

- "GOOD WILL HUNTING" (1997): Si los films anteriores lo convirtieron en un referente del cine familiar de los 90, esta película de Gus Van Sant que coprotagonizó junto a Matt Damon le valió su único y anhelado Oscar (como actor de reparto). En ella da vida a un solitario profesor de psicología que ayuda al brillante Will a poner rumbo a su vida.

No hay comentarios: