Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 30 de agosto de 2014

Este viernes 29 de agosto del 2014 en la mañana, los habitantes de la ciudad de Mérida y pueblos circundantes amanecieron sorprendidos por un imponente espectáculo de la naturaleza, debido a que la Sierra Nevada fue cubierta por un manto blanco de espesa nieve, que fue objeto de admiración de propios y visitantes en esta temporada vacacional.

Notitarde 30/08/2014 
Tras una noche de frío y lluvias en la entidad andina

Amanecieron cubiertas de nieve las montañas en Mérida


Mérida, agosto 29.- Este viernes en la mañana, los habitantes de la ciudad de Mérida y pueblos circundantes amanecieron sorprendidos por un imponente espectáculo de la naturaleza, debido a que la Sierra Nevada fue cubierta por un manto blanco de espesa nieve, que fue objeto de admiración de propios y visitantes en esta temporada vacacional.

Desde tempranas horas de la mañana se pudo contemplar un paisaje cubierto de nieve, la cual bordea los picos de la ciudad: el Bolívar, Espejo, Toro, León, Humboldt y las principales vías de la carretera a la altura del Collado del Cóndor.

David Peña, presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), invitó a los turistas a visitar el estado para que se recreen y disfruten con los hermosos paisajes de esta tierra andina.

Resaltó que en esta época, la ciudad de Mérida, “ciudad de los caballeros y de las nieves eternas”, presenta las temperaturas más bajas del país.

Algunos usuarios de Twitter publicaron fotos del gran paisaje con el que despertó la ciudad.

Entre los mensajes en la red social, estaba el de @kissbel7 quien escribió “Amore @hansbrei Admirable Nevada!!? en #Mérida mi regalo de hoy para vos!”.

Asimismo, a través de @trafficMERIDA, otro usuario señaló “Un amanecer de nevada en Mérida, como diciendo: Levantemos la mirada a los regalos divinos”. (Con información de La Patilla)

No hay comentarios: