Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 22 de agosto de 2014

Después de 6 horas planeando con Fidel Castro otra vaina más, tú crees Nicolás que somos bolsas los venezolanos...Tus seguidores a lo mejor, pero los divergentes no, compadre...Tarjeta de racionamiento y control no es otra cosa que tarjeta de racionamiento y control...¡Qué carajo de pueblo empoderado, vale!!! Y tú el bolsa de la nuestra...

Maduro: Sistema biométrico no busca racionar las compras

Para el presidente, en la actualidad hay una "batalla para irritar al pueblo por la vía económica". En este sentido defendió las políticas de cierre de frontera que a su juicio ayudarán a erradicar el contrabando.

imageRotate
La obra fue rehabilitada a través del programa Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (TV)
EL UNIVERSAL
viernes 22 de agosto de 2014  02:41 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que el sistema biométrico no busca racionar las compras sino liberar la actividad comercial de los contrabandistas.

"Los que se oponen al sistema biométrico están confundidos. El sistema biométrico no es para regular, es para que todo lo que produzca la república llegue al pueblo", dijo el mandatario durante la re inauguración del Centro Deportivo Hugo Chávez Frías en la parroquia Catia.

"Es un sistema para liberarnos de los contrabandistas, para que el pueblo pueda ir libremente a cualquier supermercado o abasto y conseguir sus productos. Es un sistema para liberarnos, no es para oprimir. Es para que todo lo que produce la República llegue al pueblo y no se lo lleven para Colombiana y no se lo lleven a una esquina de la calle para venderlo más caro", explicó.

El presidente comparó el sistema biométrico con las máquinas captahuellas ya que a su juicio tendrán "usos similares". En este sentido acusó a la oposición de criticar este sistema de la misma manera que lo hicieran con las captahuellas en su momento. "Ni siquiera pidieron disculpas", dijo Maduro en referencia a la actitud de la oposición luego de que, a su juicio, las máquinas mejoraran el proceso electoral.

Con respecto a los límites de las máquinas biométricas  el presidente afirmó que no se puede comprar por comprar y que "cuando uno dice sin límites es relativo" y exhortó al pueblo a "despojarse de sus ambiciones materiales".

Para Maduro, en la actualidad hay una "batalla para irritar al pueblo por la vía económica", por lo que defendió las políticas de cierre de frontera que según su opinión ayudarán a erradicar este problema.

Maduro cuestionó  que ningún dirigente de la oposición haya criticado el contrabando y los acusó de apoyar este delito  de manera abierta. "Señores de la oposición, el sabotaje económico no es el camino. Se los vaticino, van a salir peor parados", dijo.

El mandatario también anunció un decreto que identificará penalidades a funcionarios que permitan exportación de productos de la dieta básica.

"Lo que yo estoy comenzando a hacer en la frontera es comenzar a parar y sanar en profundidad el contrabando de extracción de las mafias y los carteles, de la oligarquía venezolana y de las mafias del lado colombiano", indicó.

Con respecto a las protestas que comenzaron en febrero pasado afirmó que  "la guarimba destrozó lo que quedaba de oposición".

También anunció que va a continuar con la inauguración de las bases de misiones socialistas que pretende atacar la pobreza extrema hasta dejarla en cero para el año 2019.

Además invitó a los venezolanos a capacitarse para convertirse en fiscales populares que trabajen para evitar el contrabando y la especulación en los precios de los productos básicos.

"Es el pueblo allí empoderado, ejerciendo el poder, fiscales populares que hayan pasado su entrenamiento, debidamente documentados y articulados con el pueblo. Es un nuevo sistema, frente al caos capitalista, al contrabando, al acaparamiento, a la especulación, al robo, tiene que imponerse un nuevo sistema organizado, de disciplina, de trabajo", manifestó el jefe de Estado.

Palestina
Durante el acto, Maduro condecoró con la orden Francisco de Miranda  a la delegación de la Fuerza Armada Nacional que llevó ayuda humanitaria a Gaza. También aprovechó para hablar de los niños palestinos que vendrán a Venezuela.

El presidente anunció que pretende traer 1000 niños palestinos a cursar estudios en diversas áreas para que una vez graduados regresen a impartir los conocimientos que reciban en Venezuela.

 "Quieren matar a las niñas y niños para exterminar al pueblo de Palestina, (Benajamín) Netanyahu es el Herodes de esta época", dijo con respecto a la situación en la Franja de Gaza.


Sistema de guías regirá el comercio de todos los bienes

Conindustria señala que el Ejecutivo no corrige las causas de la crisis económica

imageRotate
Aunque "guías de movilización" no han evitado el contrabando de alimentos o medicamentos, el Gobierno las extenderá a otras áreas C PACHECO/ARCHIVO
ROBERTO DENIZ |  EL UNIVERSAL
viernes 22 de agosto de 2014  12:00 AM
El presidente de la República anunció la extensión del sistema de guías de movilización para todos los productos que se comercializan en el mercado.

"Vamos a establecer un sistema guía de referencia igual al sistema llamado el SADA (...) El SADA es un sistema para controlar alimentos, los que se producen, dónde se distribuyen, dónde se venden, los que se traen del exterior a qué puerto llegan, dónde se almacenan y luego dónde se almacenan y luego dónde se venden, un sistema igual para todos los productos e insumos que se mueven en la economía del país", dijo Nicolás Maduro el miércoles.

Se trata de extender el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), instrumentado por el SADA desde hace años en el sector alimentos, a otras áreas de la economía. "El viernes daré detalles de cómo se va a establecer, son sistemas necesarios, el que no la debe no la teme", agregó el jefe de Estado.

Andrés Eloy Méndez, Superintendente de Precios Justos, confirmó la medida y detalló algunos de los productos que estarán regidos por el esquema de control. "Lo estamos haciendo muy rápido con los de higiene personal, cemento y cabilla, con los medicamentos, los alimentos, los lubricantes para que todo tenga su guía para poder tener un mapa de mercancías en el país: dónde está la mercancía, por dónde va y evitar el contrabando de extracción y evitar el bachaqueo", dijo durante una inspección al hipermercado Makro, ubicado en La Yaguara.

En el sector empresarial aseguran que una decisión de ese tipo aumentará las "trabas burocráticas", pero no resolverá el problema de la escasez. "Eso no va a resolver el problema, siguen trabajando sobre los efectos y no las causas de los problemas económicos", afirmó Eduardo Garmendia, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria).

Los resultados apuntan hacia ello. El propio Ejecutivo nacional ha reconocido el repunte del contrabando hasta el punto de que por esa vía se va entre 30% y 40% de bienes que son para el mercado local, especialmente en alimentos, medicamentos y combustible. Pero precisamente, los alimentos -a través del SICA- y las medicinas a con el Sistema Integral de Control de Medicamentos (SICM) son los rubros que desde hace años están sujetos a las guías de movilización.

"No hay un alimento, ni un medicamento que no se mueva sin las guías del Gobierno, el control lo tiene el Gobierno pero hay extracción", sostuvo Garmendia.

Recordó que en las reuniones con el Ejecutivo nacional han alertado los efectos negativos que ha tenido la burocracia y lamentó que el Gobierno insista en esa vía.

"Desde el punto de vista económico se lo hemos explicado muchas veces, pero pareciera que hay un problema político por el cual no se toman las decisiones", señaló el presidente de Conindustria.

Para las empresas dedicadas a la producción y comercialización de alimentos o medicamentos, el sistema de guías representa un trámite más para poder operar con normalidad. Por ejemplo, Alimentos Polar tramitó 24.808 guías de movilización entre la quincena del 19 de mayo y el 1 de junio de este año, según el reporte que elabora la compañía.

"Durante esta quincena, con un total de 1.062 guías que presentaron retrasos en la aprobación y 176 guías que fueron rechazadas, lo que demoró la salida de los despachos en más de 2.371 horas", se lee en el informe publicado en la página web de la empresa. Se precisa, incluso, que "persisten los rechazos en las guías destinadas a los estados fronterizos donde el porcentaje de devoluciones supera el promedio nacional".

Vienen las captahuella

El presidente de la República también informó el pasado miércoles que instalarán máquinas captahuella en todos los supermercados. "Está ya dada la orden para que, a través de la Superintendencia de Precios, se proceda al establecimiento del sistema biométrico en todos los establecimientos y redes de las cadenas distribuidoras y comerciales de la República".

Para la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), esa decisión debe reconsiderarse ya que no resolverá el problema de la escasez. "No creo que sea la más adecuada, aquí lo que tenemos es un problema de abastecimiento intermitente (...) Que piensen esto bien, soluciones de fondo es lo que necesita el país", declaró a Unión Radio Roberto León Parilli, presidente de Anauco. 

Ricardo Sanguino, presidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, negó que se trate de un mecanismo de racionamiento. "Ya nosotros en la frontera tenemos sistemas, como el chip de gasolina. Eso no tiene que ver con racionamiento, eso no tiene nada que ver con modalidad cubana. Simplemente el Estado debe garantizarle el acceso a la población venezolana de los bienes esenciales".

El Superintendente de Precios Justos defendió la idea, ya que permitirá "verificar" la cantidad de productos que adquiere cada persona. "El 30 de noviembre deben tener todos los supermercados e hipermercados del país un captahuellas que permita verificar la cantidad de compra y con esto una justa distribución de la compra a la familia venezolana".

No hay comentarios: