DOMINGO, 24 DE AGOSTO DE 2014
Marte/Saturno/Luna Nueva: Inicio/pasión/disciplina!
Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
Este lunes 25 de agosto es el día central de la Luna Nueva, y ocurre exactamente a las 9:44 de la mañana, hora de Venezuela (14:14 GMT) cuando nuestro satélite y el Sol se unen en un mismo punto de la rueda zodiacal, en este caso en Virgo, y el ambiente se torna propicio para un nuevo comienzo, lo que implica, por supuesto, que previamente debemos cerrar un ciclo.
Con la Luna Nueva nuestro mundo consciente toma más protagonismo, y podemos por lo tanto dar dirección a nuestros objetivos de forma más clara; en este momento, la energía es favorable para “resetearnos”, provocar un cambio, una limpieza, de nuestros malos hábitos y emociones perturbadoras.
Esta Luna Nueva favorece muy especialmente una purificación, física, mental y espiritual, que puede concretarse en nuevos hábitos alimenticios, en rutinas más saludables, así como también favorece todo comienzo de algún proyecto que tengamos en mente.
Esta Luna Nueva estará acompañada de otra posición astrológica que favorecerá el buen comienzo y concreción de los objetivos que tengamos en mente; se trata de la conjunción entre Marte y Saturno en Escorpio.
Marte en Escorpio nos da la pasión y energía para emprender la búsqueda de nuestros deseos o metas, y Saturno jugará un papel importante y su acción dependerá de la actitud que nosotros mismos asumamos frente a sus efectos.
Saturno nos puede hacer sentir limitados, trancados, como una pared que frena nuestros emprendimientos, sin embargo, si asumimos la energía de este astro de manera adecuada y entendemos su real valor, podemos lograr grandes cosas.
Saturno nos habla de disciplina, perseverancia y esfuerzo; su acción junto a Marte es muy poderosa y nos lleva a grandes logros, pero hay que esforzarse y ganárselos. La energía de Marte la podemos asociar, por ejemplo, a la de un deportista de grandes cualidades físicas, pero por más extraordinarias que sean esas cualidades, no tendrá éxito si no entrena con disciplina y constancia.
En cualquier área, por más talento, entusiasmo y cualidades que tengamos, no lograremos nada si no somos disciplinados y constantes; un músico talentoso no llegará lejos si no practica y ensaya durante horas; en cualquier área, el deseo, el talento, el entusiasmo, tienen que estar acompañados de disciplina y constancia para llegar lejos.
Están entonces, dadas excelentes condiciones para un inicio de metas y objetivos que alcancen logros importantes, con la Luna Nueva en Virgo que nos conecta con el orden, la capacidad de servicio y el sentido práctico; Marte en Escorpio que nos da la pasión, el deseo, la fuerza, y Saturno, que canaliza esas energías para darles estructura, solidez y logros efectivos, pero el que quiera las cosas fáciles, no llegará lejos…
SÁBADO, 16 DE AGOSTO DE 2014
El Sol en Virgo te conecta con tu “dharma”
Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
El sábado 23 de agosto, a las 12:17 de la madrugada, el Sol entra a Virgo, signo mutable y por tanto flexible y adaptable, propicio para que los cambios se produzcan de manera menos traumática, y favorable para la negociación, el análisis y el razonamiento, ya que está regido por Mercurio, astro de las comunicaciones, y ahora también se le atribuye la regencia de Quirón, el sanador herido, astro de las experiencias dolorosas. Pertenece además al elemento tierra, lo que da mayor sentido práctico, por encima de emociones e impulsos.
El ciclo de Virgo es propicio para el servicio público y el trabajo en equipo, para seleccionar, analizar, ordenar todo aquello que nos sirve para el desempeño de nuestras actividades y metas, es tiempo de saber discriminar entre lo que nos hace falta y lo que ya no nos sirve. Estas cualidades estarán muy acentuadas pues además, Mercurio también entró a Virgo el pasado sábado 16 de agosto, dando una mayor tendencia a procesos mentales más centrados, prácticos y analíticos.
Virgo se relaciona con lo asistencial, con el servicio a los demás, con la toma de conciencia de nuestro “dharma”, es decir, con la conciencia de que cada uno de nosotros tenemos un don especial, talento o habilidad con el cual podemos prestar un servicio a los demás, con el cual somos útiles a la humanidad.
El aprendizaje de Virgo tiene que ver con salirse del exceso de análisis y dejar fluir las emociones, lograr la conexión emocional con la labor que desarrolla. Una pelicula del recientemente fallecido actor Robin Williams da buen ejemplo de ello: “Patch Adams”.
Esta película, basada en un personaje real, ambientada en el área de la medicina, nos enseña que la labor del médico es de servicio, y que solamente el estudio, la erudición y la ciencia, no bastan para sanar a un paciente; es importante ver no solo un detalle (un órgano enfermo) sino la totalidad, lo holístico, las circunstancias del paciente, lograr la conexión emocional con amor y humor…
Es así como las cualidades de servicio de Virgo deben evolucionar hacia la conexión con la sensibilidad, para desarrollar al máximo su potencialidad; este aprendizaje se activa para todos, en este ciclo mensual de Virgo que llega hasta el 22 de septiembre, pues recordemos que todos tenemos una parte de Virgo y de todos los signos en algún área de nuestra carta astral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario