Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 19 de agosto de 2014

QUÉ IRONÍA, EN PLENA GESTIÓN DE NICOLÁS MADURO, DIRIGENTE SINDICAL Y CONNOTADO REPOSERO, EX CHOFER DE METROBUS DE LA C.A. METRO DE CARACAS, SE APLICA UNA EXCELENTE MEDIDA QUE A ÉL LE HUBIERA COSTADO EL CARGO. ADEMÁS APROVECHO DE DESLINDAR A NICOLÁS MADURO DEL TÍTULO DE "PRESIDENTE OBRERO" DANDO EJEMPLO DE OTRO SINDICALISTA Y OBRERO QUE SI FUE PRESIDENTE OBRERO POR MÉRITOS PROPIOS: LECH WALESA EN POLONIA.



RUNRUNES.
Nelson Bocaranda Sardi. El Universal martes 19 de agosto de 2014  

EXCELENTE MEDIDA GUBERNAMENTAL, OJALÁ LA HUBIERAN IMPLEMENTADO CUANDO NICOLÁS MADURO, LLAMADO HOY "EL PRESIDENTE OBRERO"*, ERA CHOFER DE METROBUS Y DIRIGENTE SINDICAL DE LA COMPAÑÍA METRO DE CARACAS, CUANDO NO SE MATABA A LOS SINDICALISTAS, TODO LO CONTRARIO, ELLOS ERAN UN PODER FUERTE DENTRO DE LA EMPRESA Y HABÍA QUE DIALOGAR CON ELLOS LOS CONTRATOS COLECTIVOS...COSA QUE HOY EN DIA NO SUCEDE. DEBERÍA NICOLÁS MADURO DARSE CUENTA QUE SI LOS GOBIERNOS DEMÓCRATAS DURANTE LOS CUALES FUE CHOFER DEL METROBÚS HUBIERAN ACTUADO COMO ÉL Y SUS HORDAS LO HACEN, SIENDO ÉL UN GRAN REPOSERO, RECONOCIDO POR TODOS COMO TAL...LO HUBIERAN BOTADO SIN DERECHOS A PRESTACIONES SOCIALES, SUELDOS, NI NADA...O LO HUBIERAN TIRADO EN UN MATORRAL CON LA BOCA LLENA DE MOSCAS COMO ESTAMOS CANSADOS DE LEER ES LO QUE SE HACE CON LOS DIRIGENTES OBREROS...EN ESTOS TIEMPOS DE SU MANDATO COMO EXCELSO "PRESIDENTE OBRERO".



MEDIO

ESCOBA NUEVA. Como el nuevecito Superintendente de Precios Justos, Andrés Méndez, sancionó al Gran Abasto Bicentenario al detectar que de 70 cajas para el pago de productos solo funcionaban 26, lo que ocasionaba largas colas, vale la pena informarle detalles antes que lo arrope la burocracia rojita y lo metan en el recicle. Debería consultarle al ministro de Alimentación MG.García Plaza quien ha tratado de ponerle el cascabel al gato que en este caso es el MinTrabajo, digno ejecutor de las políticas de la comunista URSS. El ausentismo de empleados a cargo de las cajas, en el sector público y en el privado, obedece a razones provenientes todas de la demagogia gubernamental. Enumero: Hay denuncias por robo, agresiones físicas y faltas injustificadas ante el MinTrabajo que no acepta ni una calificación de despido y cuyos expedientes son rechazados; los ausentismos son pagados por los supermercados lo que significa un "premio" al empleado mala conducta; los dos días de descanso continuos a los que obliga la Ley de Trabajo han sido muy difícil implementarlos; deberían colocar en el mismo plano que a los siempre acusados patronos que "boicotean el socialismo" a los empleados que sí boicotean el trabajo sabiendo que nunca serán penalizados. Ahora que el Estado/Gobierno/PSUV es el gran empleador en Bicentenario, Mercal y Pdval deberían verse en el espejo de los privados. El sábado en la convocatoria que hicieron Méndez y García Plaza al sector alimentos se comprobó que el MinTrabajo ha obligado a empleadores a recibir individuos que han golpeado y acuchillado a sus jefes por un reclamo de ausencia al trabajo. Los dos están por implementar un sistema de control biométrico contra el bachaqueo y contrabando. ¿Abastecerán las otras colas?

¿QUÉ SE REQUIERE DE VERDAD PARA SER UN "PRESIDENTE OBRERO"?



Lech Walesa
Lech Wałęsa Acerca de este sonido ['lɛx va'wɛ̃ŋsa]  (Popowo29 de septiembre de 1943) es un político polaco, antiguo sindicalista y activista de los derechos humanos. Fue cofundador de Solidaridad (Solidarność), el primer sindicato libre en el bloque del este, ganó el Premio Nobel de la Paz en 1983*, y fue Presidente de Polonia de 1990 a 1995 (siendo sucedido por Aleksander Kwaśniewski)
Estudió primaria y formación profesional antes de entrar en el Astillero Lenin, en Gdańsk, como técnico electricista en 1967, cosa que nuestro colombiano Nicolás Maduro no hizo, por lo que es un ignorante químicamente puro
Sindicalista polaco. Trabajó como electricista en los astilleros Lenin de Gdansk, pero fue despedido por su participación en las huelgas de 1976. Militó en los sindicatos clandestinos, presidió el comité interempresas y encabezó la revuelta obrera de agosto de 1980, encaminada a la creación del primer sindicato libre de la Polonia comunista, Solidaridad, del que fue elegido presidente tras asumir la dirección del comité de huelga. Obtuvo de las autoridades numerosas concesiones, orientadas a mejorar las condiciones políticas y económicas de la clase trabajadora.
Sin embargo, Moscú presionó a las autoridades locales, hasta que, en 1981, se decretó la ley marcial y asumió el poder una Junta Militar con plenos poderes mandada por el general Jaruzelski, antes jefe del gobierno. Walesa fue arrestado y no recobró la libertad hasta noviembre de 1982. Pero la repercusión internacional de su actividad y su buena relación con el papa Juan Pablo II, también polaco, abonaron su camino hacia el reconocimiento con el Premio Nobel de la Paz de 1983.
Por entonces, la tensión en Polonia se había agudizado y desembocó en el estado de emergencia (que provocó el debilitamiento de la combatividad de Solidaridad) y en una mejora en la relaciones del régimen con la Iglesia. En noviembre de 1987, el general Jaruzelski fracasó estrepitosamente en el referéndum popular que había convocado sobre las reformas económicas y la democratización de la vida política. A la vista del fracaso, el nuevo primer ministro, Rakowski, inició negociaciones con la oposición, que desembocaron en la legalización de Solidaridad en abril de 1989.

Tras la victoria de la oposición, Mazowiezki presidió un gobierno de mayoría no comunista
que llevó a la dimisión de Jaruzelski. En las elecciones presidenciales de diciembre de 1990,
Lech Walesa, artífice de una transición pacífica del comunismo a la democracia pluralista
merced al diálogo mantenido con el gobierno para la democratización del régimen, obtuvo
la presidencia de Polonia, cargo en el que en 1995 le sucedió Aleksander Kwasniewski.
En 1987 publicó Un camino de esperanza.

*La decisión de otorgarle el Premio Nobel de la Paz no ha carecido de polémica para los 
antidemócratas comunistas, considerando que Wałęsa contribuyó afortunadamente a la 
desestabilización política y económica de Polonia en su lucha contra el régimen totalitario 
comunista

No hay comentarios: