Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 12 de diciembre de 2015

El máximo líder comunista venezolano dijo que coincide con Maduro en que fallos en la producción de bienes, ineficacia, burocracia y "corrupción en el Gobierno" incidieron en el resultado. Adicionalmente, añadió Figuera, ni el gobierno ni los dirigentes de fuerzas aliadas lograron que el pueblo percibiera la magnitud del papel de la "agresión imperialista".

PCV: Los errores del Gobierno siempre pesan y pesan bastante

Óscar Figuera | Capture
Óscar Figuera, secretario del Partido Comunista de Venezuela | Capture
El secretario general del partido aseguró que ni el gobierno ni los dirigentes de fuerzas aliadas lograron que el pueblo percibiera la magnitud del papel de la "agresión imperialista"

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) admitió que en la derrota del chavismo en las elecciones del domingo 6 de diciembre incidieron sus propios errores y los de sus aliados y no solo los planes de "la agresión imperialista".

"Los errores del Gobierno siempre pesan y pesan bastante, al igual que los de las fuerzas afines, porque nosotros no tuvimos la capacidad, y hay que reconocerlo autocríticamente, de neutralizar un conjunto de errores, omisiones y actuaciones que también incidieron en la conducta del electorado", declaró el secretario general del PCV y diputado hasta enero próximo, Óscar Figuera.

Para el PCV, principal aliado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, "no es fácil llegar a una conclusión sobre las razones" de la derrota, dijo en una entrevista a Globovisión.

Figuera destacó que, sin embargo, su partido mantuvo en las legislativas del domingo el respaldo de unos 100.000 votos, que fue su aporte al triunfo de Maduro en las presidenciales de 2013.

En relación a esas elecciones, el chavismo perdió el respaldo de 2 millones de votantes -la oposición ganó más de 300.000- al cosechar 5.599.025 votos (40,8 por ciento), lo que representa 1.988.554 menos que en 2013 cuando Maduro se convirtió en el sucesor del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

El máximo líder comunista venezolano dijo que coincide con Maduro en que fallos en la producción de bienes, ineficacia, burocracia y "corrupción en el Gobierno" incidieron en el resultado.

Adicionalmente, añadió Figuera, ni el gobierno ni los dirigentes de fuerzas aliadas lograron que el pueblo percibiera la magnitud del papel de la "agresión imperialista".

"No logramos -prosiguió- que lo que es una realidad evidente que se constata a diario, el pueblo venezolano lo percibiera en su magnitud" y eso es lo que el Gobierno llama "guerra económica y nosotros agresión sostenida, sistemática y multifacética del gran capital".

Esa agresión contra el Gobierno de Maduro y "contra todos los proyectos que en América Latina se han planteado para construir mecanismos de soberanía, independencia y autonomía frente al capital y al capitalismo" se expresa en el terreno "diplomático, económico, ideológico, político y en las comunicaciones", sostuvo.

"Es una incapacidad nuestra de que el pueblo entendiera el asunto en toda su magnitud" y, además, que las iniciativas "realmente beneficiosas para nuestro pueblo no se hayan concretado", dijo.

No obstante, Figuera remarcó que "se equivoca en la apreciación de la realidad y en el discurso" quien desde las filas oficialistas acuse de traición a Chávez y a Maduro a electores que antes votaron por ellos y ahora por sus opositores, pese a que se beneficiaron de sus políticas sociales.

"Esos son beneficios obtenidos por derecho constitucional", remarcó.

No hay comentarios: