Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 16 de diciembre de 2015

José Vicente Rangel: AN no puede ser reducto para desafiar Poderes

Rangel: AN no puede ser reducto para desafiar Poderes

"La oposición debe administrar con prudencia la victoria electoral", dijo

imageRotate
José Vicente Rangel opinó sobre el 6D en su programa de Televen
EL UNIVERSAL
lunes 14 de diciembre de 2015  12:00 AM
A juicio del exvicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel (2002-2007), la oposición "debe administrar con prudencia" la victoria obtenida el pasado 6 de diciembre cuando obtuvo 112 de los 167 escaños que componen la Asamblea Nacional (AN). Además aconsejó al chavismo y al Gobierno no dejarse abatir por la derrota "y por consiguiente no caer en extravíos". 

"En política las victorias como las derrotas son transitorias y lo que cuenta es que independientemente de ganar o perder lo que importa es el interés nacional, el respeto a la ley y la defensa de la unidad de la nación", agregó el exfuncionario en el editorial de su programa "José Vicente Hoy", de Televen. 

"Lo que procede es que los vencedores actúen con responsabilidad y entiendan que la victoria hay que administrarla con prudencia y sin alterar las reglas de juego, sin pretender convertir a la Asamblea Nacional en reducto para desafiar a los otros poderes del Estado, extralimitando sus funciones", recomendó Rangel.

Destacó que "muchos gobiernos en el mundo funcionan sin tener el control del Legislativo y tal situación, es perfectamente compatible con la estabilidad institucional".

El periodista y abogado resaltó el comportamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), "institución vilipendiada por los poderes fácticos, tanto internos como externos". Recordó que la campaña "generó sospecha sobre el organismo (electoral) que en vez de reaccionar airadamente lo hizo mostrando eficiencia en el cumplimiento del deber y garantizando su imparcialidad". "La manera como los rectores se comportaron en las horas más difíciles fue ejemplar y echó por tierra las falsedades de que era objeto", concluyó. 

Rangel también reconoció la "extrema importancia" de la actitud asumida por el presidente Nicolás Maduro "de reconocer la derrota del Gran Polo Patriótico (GPP)". "Ese gesto llevó tranquilidad a millones de venezolanos que se debatían en la angustia y acabó con la posibilidad de que estallara la violencia".

Considera que el chavismo y la oposición "cumplieron sus tareas en el proceso sin traspasar fronteras" lo que abrió paso a la tolerancia y el rechazo a la violencia.

"La oposición asumió el triunfo sin exceso en ese momento y el Gobierno y sus seguidores actuaron con prudencia. Ambos bandos rechazaron los llamados tácitos y expresos de grupos y personajes provocadores que pretendían crear una situación difícil en materia de orden publico (...) El país dio una demostración de madurez, de respeto a la democracia y de capacidad para la convivencia civilizada", concluyó. MLD

No hay comentarios: