Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 13 de diciembre de 2015

Este 12 de diciembre habría alcanzado los 100 años encantando con su canto. Desde la década de los veinte pasó a ser una de las voces más admiradas de Estados Unidos y posteriormente, de todo el planeta. Hoy, en diversos lugares, el público recuerda al cantante que es presencia indeleble en la cultura popular, muy "a su manera".

YouTube MY WAY FRANK SINATRA SUBTITULOS EN ...

https://www.youtube.com/watch?v=f7mOKB3tC-4
14 feb. 2011 - Subido por BHernandezDiaz
YouTube MY WAY FRANK SINATRA SUBTITULOS EN ESPAÑOL avi2 .... los arreglos y la letra para la versión ...

Frank Sinatra My Way Live in London 1971) - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=jjAnmlEN8rI
2 ene. 2015 - Subido por Bluegrilla
Frank Sinatra My Way Live in London 1971). Bluegrilla .... Memorys I Cherish Of You & My Dad Singing This ...

Sinatra, siempre Sinatra

Este 12 de diciembre habría alcanzado los 100 años encantando con su canto. Desde la década de los veinte pasó a ser una de las voces más admiradas de Estados Unidos y posteriormente, de todo el planeta. Hoy, en diversos lugares, el público recuerda al cantante que es presencia indeleble en la cultura popular, muy "a su manera".

imagen: ARCHIVO | VIERNES 11 DE DICIEMBRE DE 2015


A veces grande, otras pequeño. Amigo de presidentes y de los líderes de la Mafia, de amores intensos y abrumadores, pero a él se le conoció sencillamente por su sello: la voz.

Nacido el 12 de diciembre de 1915 en Hoboken (New Jersey), Frank Sinatra tuvo una infancia marcada por sus orígenes italianos, la rigidez de su madre y la pobreza propia de su zona y de la depresión económica.

Desde muy joven quedó fascinado por las canciones de la radio de Bing Crosby, modelo de referencia para un Sinatra que se beneficiaría de los cada vez mejores micrófonos para fundar un estilo mil veces copiado: los vocalistas ya no tendrían que gritar para sobreponerse a las orquestas, sino que podrían cantar relajados, gustándose, susurrando y hasta saboreando cada nota.

En una entrevista en la revista Life en 1970, Sinatra creía recordar que la primera vez que se subió a un escenario fue a finales de los años veinte en un hotel de New Jersey. "Probablemente me pagaron con un par de paquetes de cigarrillos y quizá un sándwich", añadió.

Ya en la década de los treinta formó parte del cuarteto Hoboken Four y luego alcanzaría la popularidad al frente de las orquestas de Harry James y Tommy Dorsey, aunque pronto decidió jugársela por su cuenta. "Voy a volar alto. He planeado mi carrera. Desde el primer minuto que me subí a un escenario decidí llegar justo hasta donde estoy, como el chico que empieza siendo un oficinista y tiene la visión de llegar a ocupar la oficina del presidente", dijo Sinatra en 1943 según el libro Frank: The Making of a Legend, de James Kaplan.

Para entonces la fiebre por Sinatra ya era una realidad, con miles de jóvenes suspirando por un magnético vocalista, de irresistible atractivo, voz cálida y mirada pícara. La era dorada de Sinatra llegó con su época en Columbia y los "discos conceptuales" de los cincuenta, álbumes como In The Wee Small Hours o Songs For Swingin' Lovers en los que bordó su estilo elegante "jazzy" de seductor.

En ese cambio de registro hacia un Sinatra más maduro (que ya no sólo canta al amor feliz sino también a la soledad y la melancolía) tuvo una importancia crucial el cine, ya que tras pasar por comedias como Anchors Aweigh (1945) dio un sorprendente golpe en la mesa con su papel dramático de De aquí a la eternidad (1953), que le valió un Oscar.

Pese a sus logros y a su popularidad, la imagen del canalla incorregible pervivió, ya que nunca abandonó los vicios y las juergas aventureras, casi siempre acompañado por sus colegas del Rat Pack (Pandilla de ratas) en Las Vegas, entre los que se cuentan Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford y Joey Bishop y ocasionalmente damas como Marilyn Monroe (muchos dicen que Sinatra murió con un secreto sobre el suicidio de la artista), Judy Garland y Shirley McLaine.

En el tema Love and Marriage (canción central de la serie Casado con hijos), Sinatra cantaba que "no se puede tener uno sin el otro" y en su vida lo aplicó con rectitud: hasta cuatro veces se casó, sin que eso le privara de tener otras relaciones como con la actriz Lauren Bacall, quien fue su adorado tormento. Nancy Barbato, Mia Farrow y Bárbara Marx, esta última su mujer hasta que el cantante murió, fueron tres de sus esposas, aunque el más recordado sea su matrimonio con Ava Gardner con quien tuvo una relación extrema, volcánica y tormentosa.

Otro punto oscuro de Sinatra fue su posible relación con la Mafia, sostenida por su ascendencia italiana, su presencia constante en Las Vegas y su relación con capos como Lucky Luciano o Sam Giancana, hasta el punto que la investigación del FBI concretó un expediente de 1.275 páginas de investigación sobre el artista.

Resistente a los inicios del rock, música que despreciaba como apunta el documental de HBO All Or Nothing At All, Sinatra demostró una longevidad admirable al permanecer durante cuatro décadas en lo más alto de las listas con canciones imperecederas como I've Got You Under My SkinFly Me To The Moon o My Way o como se le conoció en español, A mi manera todas múltiples veces versionadas por artistas de todo el globo en diversos idiomas y también cantadas a dúos por el mismo Sinatra con artistas como Bono y Luis Miguel.

Tras una retirada frustrada en 1971, prolongó su carrera hasta su muerte en 1998, el fin de una estrella con alrededor de 1.300 canciones grabadas y cuya vida definió así su hijo Frank Sinatra Jr.: "Sus imperfecciones eran irritantes, pero fue un artista genuino y su obra perdurará mientras las personas puedan escuchar, reflexionar y sentir.

La voz en todo el mundo
Para celebrar la fecha, este año se han publicado al menos diez libros sobre Sinatra, que exploran el colorido y a menudo ostentoso estilo de vida del cantante. También, este año se sumó un paquete de cuatro discos que contienen las primeras grabaciones radiales de La Voz.

También su adorado New York, New York tendrá en Manhattan una serie de conciertos que tendrán como plato fuerte a Sting y a la Filarmónica de la ciudad. Las Vegas hizo lo propio reuniendo a Usher, Garth Brooks y Lady Gaga. Este concierto se transmitió el domingo 6 de diciembre y contó con la presencia de Juanes por los latinos.

Sin duda, Frank Sinatra es una hito, una leyenda viva que sigue motivando a muchos, inclusive a los más jóvenes.



No hay comentarios: