Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Eugenesia: el horror de buscar la mejor raza...El Estado Islámico ordena asesinar a los recién nacidos con discapacidad asi como en Esparta (Grecia) se ordenaba arrojarlos al abismo desde el Monte Taygetos


Algunos de los métodos empleados son la asfixia o la inyección letal

El autodenominado Estado Islámico ha ordenado “matar a los recién nacidos con síndrome de Down y malformaciones congénitas y a los menores de edad discapacitados”. Dicha orden, promulgada por los clérigos encargados de interpretar la sharia, o ley islámica, en la segunda ciudad de Irak, Mosul, autoriza a sus militantes a quitar la vida a todos los bebés que presenten discapacidad por considerar que la mayoría son hijos de combatientes extranjeros que residen en la zona y mujeres iraquíes, sirias y asiáticas.
La fatwa, o edicto religioso, promulgada por el juez de origen saudí Abu Said Al Jazraui ya se está aplicando en la citada localidad iraquí. Según ha trascendido, en los últimos días, 38 recién nacidos de entre una semana y tres meses han sido asesinados con inyecciones letales o asfixiados tras el diagnóstico médico. El decreto también ha sido puesto en práctica en otras zonas del autoproclamado Califato.
No es la primera vez que estos pequeños indefensos se sitúan en el punto de mira de la organización que dirige Abu Bakr al-Baghdadi. El Comité de la ONU para los Derechos del Niño alertó el pasado mes de febrero del uso de menores de edad discapacitados como escudos humanos y terroristas suicidas por parte del grupo fundamentalista. 
En su informe, la ONU también denunció el asesinato de niños, especialmente de aquellos que pertenecen a minorías étnicas o religiosas. En concreto, habla de decapitaciones, crucifixiones y menores enterrados vivos. Además, los expertos acusaron al Estado Islámico de raptar y convertir a las niñas cristianas o yazidíes en esclavas sexuales.

Batanga logoPUBLICADO POR:
La naturaleza es sabia,  por ello cuando un feto no está capacitado para sobrevivir, suele morir en etapas tempranas dentro del útero materno. Sin embargo algunos humanos quisieron tomar la selección natural en sus manos, dentro de lo que se conoce como eugenesia.
La eugenesia, es una práctica mediante la cual se busca mejorar la raza humana, eliminando aquellos individuos cuyos genes eran defectuosos o simplemente no cumplían con los ideales de algunas ideologías.
Hay muchos ejemplos y formas de práctica de eugenesia; desde el asesinato masivo de personas a la esterilización sin autorización de hombres y mujeres, estando presente en casi todos los momentos de la historia.

La ideología de la eugenesia

Es normal que los seres humanos busquemos superarnos mediante el esfuerzo y el cuidado del cuerpo, buscando avances, cremas, dietas, actividad física, etc., pero algunos buscan un ideal de sociedad, libre de personas que no cumplan con el molde establecido.
La práctica de asesinatos selectivos o esterilización obligatoria, cae dentro de la eugenesia, que busca lograr una uniformidad genética que, según su filosofía, sea ideal para el progreso social.
Por más que parezca algo barbárico, la eugenesia todavía se practica en algunos lugares y países civilizados siguieron aplicando procesos de selección de la natalidad bien entrada la segunda mitad del siglo XX.

La eugenesia en la historia


Los espartanos, que vivieron en la Grecia entre los siglos V y III antes de Cristo, fueron una de las primeras civilizaciones en aplicar la eugenesia en forma organizada.
Si un bebé nacía con un defecto físico o mental, simplemente se le lanzaba al vacío desde el monte Taygetos. Tal determinación, se tomaba luego de consultar al Gerusía, jefe del consejo de ancianos.
En la historia sobran ejemplos y, quizá uno de los más crudos fue el de laideología Nazi, que buscaba la llamada raza aria, con un exterminio masivo de todos aquellos que no entraran dentro del ideal, sobre todo judíos, gitanos y personas con algún tipo de defecto.
Y también formentando de forma inescrupulosa el nacimiento masivo de niños arios, mediante campos de maternidad, dependientes Asociación Registrada Lebensborn. En estos camposlos que jóvenes bellas y rubias recibían a los soldados arios de las SS y se fomentaban las relaciones sexuales, no por amor, sino por la preservación de la raza aria. Una vez que los niños nacían pertenecían al Imperio Alemán.

Esterilización como forma de eugenesia

Hasta hace 30 años, varios países tenían prácticas eugenésicas mediante laesterilización de sujetos considerados no aptos para la reproducción, ya sea personas con algún defecto físico, psicológico o enfermedad, como también aquellos que tenían hábitos no deseables según la sociedad.
Hasta la década de los '70, funcionaron en Estados Unidos comités encargados de determinar a quiénes se les iba a esterilizar; desde presos hasta personas que vivían de la asistencia social, con un fuerte componente de racismo.

La Eugenesia en el futuro

Los avances en el campo de la genética y embriología, van camino hacia gestarbebés libres de defectos de nacimiento, pero también se han desviado hacia la búsqueda de ciertas características físicas, buscando diseñar a la persona perfecta, al menos en cuanto a genética se refiere.
La línea entre la medicina, poder y el querer jugar a ser Dios es muy fina y, por ello se hace vital la institución de una ética a la hora de funcionar como seres humanos en un mundo siempre propenso a repetir los errores del pasado.


No hay comentarios: