Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 29 de diciembre de 2015

El diputado electo dijo que si no se consolida la amnistía, no habrá reconciliación entre los venezolanos. Espera que el presidente Nicolás Maduro evite el trámite legislativo y decrete la libertad de los presos políticos antes del 31 de diciembre..-.Por otra parte la Mesa de la Unidad Demorática anunció que este martes realizará anuncios importantes tras la sesión plenaria que se llevará a cabo al mediodía.

Ramos Allup: La Ley de Amnistía es emblemática

Henry ramos Allup, diputado al Parlatino venezolano / Archivo
Ramos Allup dijo que los problemas del país deben tratarse integralmente | Foto: Archivo
El diputado electo dijo que si no se consolida la amnistía, no habrá reconciliación entre los venezolanos. Espera que el presidente Nicolás Maduro evite el trámite legislativo y decrete la libertad de los presos políticos antes del 31 de diciembre

Henry Ramos Allup, diputado electo del circuito 3 de Distrito Capital, dijo que los problemas del país deben tratarse integralmente. Es decir que, de acuerdo con el secretario general de Acción Democrática, el tema económico tiene que ser trabajado simultáneamente con el político y el social.
"Es imposible que tomes un bisturí y coloques en diferentes lugares lo político, lo económico y lo social", expresó en entrevista ofrecida a Globovisión.
En este sentido, mencionó que una de las acciones más importantes es la creación de una Ley de Amnistía (que calificó de emblemática) que permita la libertad de los presos políticos. "Ojalá el presidente de la República nos evite el trámite legislativo y decrete antes del 31 de diciembre la libertad de los presos políticos", añadió.
El presidente Nicolás Maduro negó tajantemente la aprobación de dicha ley: "Los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados y tienen que pagar", manifestó. El también secretario general de Acción Democrática señaló que el fallecido presidente Hugo Chávez causó muertos y heridos al intentar derrocar el gobierno de Carlos Andrés Pérez y, sin embargo, fue indultado por Rafael Caldera.
"Si no hay amnistía, no hay posibilidad de que los venezolanos nos reconciliemos", afirmó.

MUD realizará anuncios importantes este martes

MUD
Mesa de la Unidad Democrática / Archivo
La alianza de partidos opositores emitió un comunicado ayer, luego de la reunión que sostuvieron

La Mesa de la Unidad Demorática anunció que este martes realizará anuncios importantes tras la sesión plenaria que se llevará a cabo al mediodía.
La alianza de partidos opositores emitió un comunicado ayer, luego de la reunión que sostuvieron.  Aseguró que en su alocución de hoy se referirán a la jornada que efectuará el 5 de enero, cuando asuma la nueva Asamblea Nacional. 
"Ratificamos al pueblo venezolano el compromiso firme de seguir avanzando con una Unidad cada vez más cohesionada y más amplia, para hacer frente a la crisis irresponsablemente incubada durante 17 años de desgobierno", cita el comunicado. 

No hay comentarios: