Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 19 de diciembre de 2015

Después de meses de secretismo y expectación, "Star Wars: El despertar de la fuerza" emociona a aficionados y propietarios de cines por igual.

La fuerza despertó en Venezuela

La nueva entrega de "Star wars" se estrenó en el país un día antes de lo pautado

imageRotate
Muchos padres heredaron a sus hijos la afición por "Star wars"
| 1 | 2 | 3 |
Contenido relacionado
JOSÉ G. MÁRQUEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de diciembre de 2015  12:00 AM
Todo comenzó con la fotografía de la entrada al cine publicada en Instagram. Luego, porque no podía dejar de pasar, aparecieron los revendedores de los tickets de la preventa. Llegaron, también, casi al mismo tiempo, los detractores del spam de los fanáticos en Facebook. Y, por último, los más odiados: los que la vieron primero e hicieron spoilers en Twitter y otras redes sociales.

Pero llegó el día el estreno y las salas, lejos de estar abarrotadas, tuvieron un modesto movimiento en sus primeras funciones, muy a pesar de que en Venezuela Star wars: el despertar de la fuerza se vio un día antes que en el resto del mundo (el jueves 17, a las 8:00 pm, ya había funciones).

A la medianoche del viernes los fanáticos de la saga se dirigieron a las salas de Cinex y Cines Unidos ubicadas en los centros comerciales Sambil, San Ignacio, El Hatillo y Tolón, en Caracas, además de muchas otras en el interior del país. Esas han sido, al cierre de esta edición, las funciones con mayor convocatoria aunque eso implicase volver a casa pasadas las dos de la madrugada.

Horas después, a las 10:00 am, volvieron las filas a los complejos exhibidores. La fuerza despertó nuevamente para recibir a sus adoradores durante todo el día. En Cines Unidos del Sambil, una familia con entradas para el mediodía hizo cola desde temprano previendo un río de gente, pero no pasó. Para ser honestos, había mucha más gente intentando comprar pañales y champú en una farmacia contigua. Quizás se acercaron después al cine.

Dos pisos más arriba, en Cinex, la escena era diferente. Había más gente (incluso en una función quedaron "frías" solo dos entradas) aunque pocos, poquísimos, llevaban motivos alusivos a la laureada historia cinematográfica creada por George Lucas y que, gracias a J.J. Abrams y Disney, regresa a la pantalla grande.

En el centro comercial Líder, en donde está un complejo de Cines Unidos, había más ambiente festivo. Se podían apreciar a princesas Leia de varias edades, algunos Stormtroopers, ciertos Luke Skywalker y muchos sables de luz. Las salas, sin embargo, no se llenaron.

En general, muchos padres llevaron a sus hijos a conocer lo que para ellos ha sido una obsesión de años. Incluso un papá apoyó la idea de que la película fuese censura A para que su hijo de tres años (como muchos niños presentes) pudiese verla, así como lo hizo él cuando era pequeño.

"El despertar de la fuerza" emociona a seguidores en estreno

La película más esperada de la galaxia se estrenó a nivel internacional el jueves, batiendo récords internacionales y de preventa de entradas y cautivando a los espectadores que guardaban sus entradas para la noche del estreno desde hace meses.

imageRotate
Los stormtroopers forman parte de una instalación en California (AP)
EL UNIVERSAL
viernes 18 de diciembre de 2015  11:47 AM
Los Ángeles.- Después de meses de secretismo y expectación, "Star Wars: El despertar de la fuerza" emociona a aficionados y propietarios de cines por igual.

La película más esperada de la galaxia se estrenó a nivel internacional el jueves, batiendo récords internacionales y de preventa de entradas y cautivando a los espectadores que guardaban sus entradas para la noche del estreno desde hace meses.

Kelly Andrews, que muestra su afecto por la saga de Star Wars en la piel, en forma de tatuajes de Yoda y R2-D2, compró sus boletos en octubre para la primera protección en el clásico TCL Chinese Theatre de Hollywood, donde se estrenó la original "La guerra de las galaxias" en 1977.

"Fue extraordinario", dijo a su salida de la sala el jueves por la noche, aferrada a un brillante envase de palomitas de recuerdo. "Lloré de felicidad. Lloré de tristeza. Fue hermoso".

Andrews fue una de las miles de personas aficionadas que elogiaron la última entrega de la saga espacial. La cinta ha recibido críticas abrumadoramente positivas de críticos y espectadores.

En todo el mundo, los aficionados a Star Wars enarbolaron espadas láser, y se disfrazaron como los personajes en abarrotadas salas de cine para ver "El despertar de la fuerza". Rieron y vitorearon y se sobrecogieron juntos, iluminando los cines con sus espadas en las escenas clave.

Aunque los datos de taquilla en Norteamérica no estarán disponibles hasta más adelante el viernes, The Walt Disney Co. dijo el jueves que la película se había estrenado con una recaudación de 14,1 millones de dólares en sus primeras proyecciones en 12 mercados internacionales. El mayor fue Francia, donde la cinta recaudó 5,2 millones de dólares. Estableció un récord para un solo día en Noruega y Suecia.

En Norteamérica se han reservado entradas por valor de 100 millones de dólares. El servicio de venta de entradas Fandango dijo que ya había vendido más entradas para "El despertar de la fuerza" que de cualquier otra en toda su experiencia en cines.

Pero no todo el mundo estaba contento entre los asistentes de la primera noche. Michael Danke, de Los Ángeles, que dijo que un amigo suyo había esperado 52 horas en una fila para conseguir los boletos, dijo estar decepcionado.

"En cierto modo esperaba una película alucinante, futurista, pero fue una película de Star Wars a la antigua", dijo.

La estrategia nostálgica funcionó con Tony Brennan, que dijo que no lograba salir de la euforia tras ver la película en Hollywood.

"Definitivamente está a la altura de todas las expectativas", dijo. "Me gusta como recuperan las viejas frases y los viejos escenarios y los viejos personajes... Superó todas nuestras expectativas. La veré cinco, seis, siete veces más".

No hay comentarios: