Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 10 de diciembre de 2015

El icono de la Virgen 'Puerta de la Misericordia' en la apertura del Jubileo.Estará en la basílica de San Pedro para la ceremonia. Los fieles podrán rezar ante el cuadro milagroso de origen polaco del año 1772

Jubilee of Mercy de open day

...
Este martes el papa Francisco abre la Puerta Santa en la basílica de San Pedro. El icono de la Virgen “Puerta de la Misericordia” de la iglesia de Przemienienia Panskiego de Jaroslaw en Polonia, ha llegado a Roma para el inicio del del Año Jubilar. El cuadro milagroso, venerado desde 1772, será expuesto a los fieles en la plaza de San Pedro desde este martes y hasta el día 9 de diciembre.
El sagrado icono de la Virgen, será trasladado por primera vez desde su creación, de la iglesia greco-católica de Jaroslaw. Esta iniciativa se ha realizado gracias a los acuerdos entre el embajador de Polonia ante la Santa Sede, Piotr Nowina-Konopka, y las autoridades responsables de los Bienes Culturales en Polonia. Esto dará la posibilidad a miles de fieles que participarán en la celebración de la apertura del Año Santo de la Misericordia, venerar este cuadro.
Fuentes históricas, que se remontan a 1772, aseguran que quien veneraba el sagrado icono recibía milagros. Por esta razón, los pontífices Clemente XII y Clemente XIV concedieron la indulgencia a los fieles que pidieran las gracias a la Virgen “Puerta de la Misericordia”. El culto del cuadro milagroso de madera está probado y confirmado también por la bula papal de Pío VI en 1779.
La devoción a esta invocación de María sufrió un importante declive con las censuras del gobierno comunista de la posguerra, hasta que san Juan Pablo II, coronó la imagen de la Virgen en 1996. 

No hay comentarios: