Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 17 de diciembre de 2015

Desde hace 17 años estamos viviendo en Venezuela una realidad mágica, donde nada es verdad, y ahora en su final se resiste a morir porque sus protagonistas han cometido tantos delitos que ante la posibilidad del castigo, tienen que seguir creando mentiras para sobrevivir ¿Hasta cuándo?

La Cortina de Humo - Peliculas Completa En Español ...

https://www.youtube.com/watch?v=Z3rfEzzKXAo
5 jun. 2015 - Subido por Ebony Harvey
acción de la película completa acción de la película completaespanol, películas de acción 2015, películas de acción ...

 Esta película es la que representa extraordinariamente lo que estamos viviendo en Venezuela.
Wag the Dog (en España, La cortina de humo) es una película de Estados Unidos de 1997, dirigida por Barry Levinson y escrita por Hilary Henkin y el afamado novelista David Mamet. Protagonizada por Dustin Hoffman, Robert De Niro, Anne Heche, Willie Nelson y Denis Leary. En Latinoamérica se distribuyó con el nombre de "Escándalo en la Casa Blanca" y/o "Mentiras que matan" en Argentina.

Argumento

Pocos días antes de unas elecciones, los oponentes políticos del presidente sueltan la noticia del abuso sexual del presidente sobre una menor que visitaba la Casa Blanca. La estrategia para eludir el escándalo es levantar una cortina de humo: inventar una guerra con un país prácticamente desconocido y no muy importante para la mayoría del pueblo estadounidense, Albania.

Resumen

La película trata acerca de un asesor de la Casa Blanca (De Niro) que contrata a un excéntrico productor de Hollywood (Hoffman) para "inventar" una guerra con Albania, transmitirla por televisión, y así distraer al público norteamericano de un escándalo sexual que involucra al presidente. La película, basada en una novela de Larry Beinhart, se parece demasiado a la realidad, ya que su estreno coincidió con el punto más caliente del Caso Lewinsky y una nueva intervención de Estados Unidos en el Golfo Pérsico. De Niro ejerce también como co-productor.

Comentarios

Basada en la novela titulada American Hero de Larry Beinhart; la película muestra en clave de comedia el cinismo de la política exterior norteamericana. La fotografía corre a cargo de Robert Richardson, colaborador de directores como Oliver Stone y Martin Scorsese. La banda sonora está escrita e interpretada por el guitarrista y cantante del grupo Dire Straits, elescocés Mark Knopfler.

La ofensiva de Maduro contra la oposición

Asamblea Nacional convocó a sesión ordinaria | Foto: News Report
Maduro aseguró que en las elecciones hubo más de 1.500.000 votos nulos, a pesar de que el CNE habló de menos de 700.000 | Foto: News Report
El diario español El Mundo menciona que el chavismo emprende la recusación de varios diputados electos, la conformación de un parlamento comunal y el nombramiento exprés de 13 magistrados del Tribunal Supremo

El chavismo emprendió una campaña contra la oposición para evitar un supuesto intento de golpe electoral, utilizado por el presidente Nicolás Maduro como argumento, indica el diario españolEl Mundo.
"No crean que esto va a quedar así, no vamos a permitir que la derecha consolide su golpe electoral fascista. Tenemos que prepararnos para defender la Constitución en las calles, el pueblo se ha declarado en rebelión". Venezuela vive horas cruciales tras la ofensiva del chavismo contra la oposición. Nicolás Maduro, autor de la arenga, lidera junto a Diosdado Cabello una estrategia de tres frentes para combatir a la nueva mayoría de la Asamblea Nacional: la recusación de varios diputados electos, la conformación de un parlamento comunal paralelo dentro de la propia Asamblea y el nombramiento exprés de 13 magistrados del Tribunal Supremo”, dice la nota. 
La última arremetida fue la investigación que ordenó Maduro debido a que, según él, se registraron más de 1.500.000 votos nulos, pese a que los datos del CNE hablan de menos de 700.000.
El Mundo explicó que otro argumento fue el comentado ayer por el diputado Ricardo Molina, quien asegura que las elecciones fueron coaccionadas por la guerra económica. Además, en una oportunidad la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que la campaña electoral se había desarrollado bajo una guerra internacional feroz.
Asimismo, el mandatario nacional dijo que le dará todo el poder al parlamento comunal, que vivió su primera sesión el martes. Este tema ha sido centro de debate entre constitucionalistas, de los que muchos han destacado que no es un órgano contemplado en la Carta Magna, lo mismo que manifiesta la oposición.   
Lea más en El Mundo

@jorgentrezeguet: Hay que investigar de dónde el Psuv sacó 55 diputados

“No se dan cuenta que el pueblo en su gran mayoría calificada no los quiere”, asegura Larry Romero @LarryRo73624657. Foto: @caraotadigital
“No se dan cuenta que el pueblo en su gran mayoría calificada no los quiere”, asegura Larry Romero @LarryRo73624657. Foto: @caraotadigital
“¿Será que los casi 3 millones de votos de ventaja salieron de Amazonas solamente?”, se pregunta Lucho @ lujocas

El jefe de campaña del comando Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, presentó este miércoles 16 de diciembre un video, donde muestra supuestas irregularidades por parte de la oposición durante las pasadas elecciones Parlamentarias.
En el audiovisual, se escucha a la secretaria de la Gobernación del estado Amazonas, Victoria Franchi, ofreciendo dinero y alcohol a un grupo de personas para que asistieran con el voto a los ciudadanos de la tercera edad y con discapacidad.
El alcalde del municipio Libertador insistió que el partido de Gobierno reconoce los resultados electorales, pero pide investigar a los organismos competentes estas supuestas “agresiones a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,  a la leyes electorales, al sistema electoral y en última instancia  a la intención del votante”,
Ante estas declaraciones, los usuarios de la red social Twitter opinaron al respecto.
“Casi 17 años mandando, ahora les toca perder. Den muestras de dignidad. Es lo que espera el pueblo de ustedes”, así lo escribe el usuario denominado Cotton Mont @CottonMont.
Valiente 27 @valliente27, asegura que las declaraciones de Rodríguez “ponen en tela de juicio” la labor del Plan República y de la Unasur. “Él fue el artífice de usar esas máquinas”.
100% Valenciano @jorgentrezeguet, es un usuario activo en las redes sociales, él afirma: “Hay que investigar de dónde el Psuv sacó 55 diputados. Eso es sospechoso y lo tienen que investigar”.
Por su parte, Carlos Quiroz @ solwari, quien se considera un hombre de negocios, opina que el Gobierno “ya no sabe qué hacer, ni que decir, están quemando sus últimos cartuchos”.
“¿Será que los casi 3 millones de votos de ventaja salieron de Amazonas solamente?”, se pregunta Lucho @ lujocas
Mireya Alas @mireyave, quien simpatiza con la revolución, sostiene que “debería hacerse una investigación en todos los estados luego de lo declarado por Jorge Rodriguez”.
“Si eso es suficiente para probar la compra de votos, ¿qué decir de la oferta de casas, mercados, taxis y electrodomésticos pública?”, manifiesta la cuenta llamada Castelbaro @castelbaro.
Larry Romero @LarryRo73624657, le dice al alcalde Rodríguez lo siguiente; “No se dan cuenta que el pueblo en su gran mayoría calificada no los quiere”.
María Acevedo @MariaAcevedoZ, es fiel seguidora de la moda, ella recuerda que “Jorge Rodríguez hace 3 años decía que el Sistema electoral es el más sólido y confiable del mundo”.

Hoy es la audiencia de los sobrinos de Cilia Flores

Allegados de Cilia Flores pordrían enfrentar una pena máxima de cadena perpetua| Foto: AP
Allegados de Cilia Flores pordrían enfrentar una pena máxima de cadena perpetua | Foto: AP
Ayer se conoció que la firma Squire Patton Boggs se retiró del caso, por lo que la defensa estará a cargo ahora de un abogado de la corte

Hoy es la audiencia de los sobrinos de la primera dama Cilia Flores, acusados de practicar narcotráfico en Estados Unidos.
La audiencia anterior estaba prevista para el 2 de diciembre, pero la defensa de Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas declinó comentarla, por lo que fue postergada.
Ayer se conoció que la firma de abogados Squire Patton Boggs se retiró del caso debido a que era pagada por Citgo.
Durante el proceso, la firma y su cliente debían explicar cuánto se había pagado y de dónde provenían los fondos. Un documento de Squire Patton Boggs señala: "Después de una larga consulta ayer y hoy, nuestro cliente ha pedido nuestro retiro como consejeros en este caso y buscará la designación de un defensor por la corte".

Las guerras imaginarias


La escena es del Ciudadano Kane. Un corresponsal enviaba un cable desde Cuba informando: “Puedo mandar poema sobre el paisaje pero aquí no hay guerra”. Kane, el magnate de la prensa le contestaba: “Tú manda el poema que yo pongo la guerra”. Salvo mejor opinión, el diálogo es un buen antecedente al tema de las guerras imaginarias, que el cine abordó siempre con menos éxito que los que las perpetraron en el mundo real. Muy siniestra era Dr. Insólito, una sátira de Stanley Kubrick en la que distintos personajes, todos poderosos y todos encarnados por Peter Sellers, iban llevando al mundo a la hecatombe nuclear porque un lunático se robaba una bomba atómica. Lo importante en todos los casos, es el componente imaginario.
Ahora bien, cualquiera de estos casos postulados por el cine tenían el componente del espectáculo, de la diversión que, etimológicamente, quiere decir, desviar de su punto de atención inicial. No es la guerra en sí (“el único acto realmente obsceno”, al decir de Henry Miller) lo que pesa en la toma de decisiones, sino su correlato virtual, su posibilidad o directamente, como en estos días, su invención lisa y llana. Pero rozamos de nuevo la obscenidad de la que habla Miller cuando lo imaginario cambia de ámbito. Inventar una fábula como Welles o Kubrick para desnudar a los poderosos es un acto si se quiere moral, y, si está bien hecho, roza la genialidad. El acto en sí en el mundo real degrada a quien lo comete, porque implica no la inteligencia del espectador que disfruta una fábula, sino la estulticia del posible votante que se somete a ella. Cuando ello ocurre caemos en la más oscura de las fábulas políticas, la todavía vigente 1984 de George Orwell, donde no se hablaba propiamente de guerra, sino de un enemigo siempre lejano, siempre latente que justificaba la robotización de la sociedad.
Wag the dog que aquí se llamó Mentiras que matan, es una película de humor negro político de título intraducible. Alude al movimiento de la cola del perro, y la posibilidad de que sea la cola la que mueva al perro y no al revés. Lo cual, si se lo piensa bien, resume el tema de la guerra imaginaria. El punto es importante porque la película es de 1997 y narra los desvelos de un agente de inteligencia y estratega político del gobierno americano (Robert de Niro), que necesita desesperadamente desviar la atención de un hecho más bien bochornoso: el presidente se ha propasado con una colegiala que visitaba la Casa Blanca. Para ello contrata a un productor de cine (Dustin Hoffmann) que debe inventarse una guerra imprescindible con Albania, para lo cual todo un dispositivo audiovisual y comunicacional debe ser montado en tiempo récord. La película fue un pequeño éxito en su momento porque un año más tarde, y por esa propensión de la realidad a imitar al cine, otra pasante llamada Mónica Lewinsky saldría a relucir en los titulares por un desliz con el presidente Bill Clinton. Afortunadamente no hubo necesidad de imaginarse una guerra porque la de Kosovo ya estaba allí, presta a disputarle los titulares a los labios de Mónica. El caso queda, sin embargo, como la más entretenida intersección del sexo, la telenovela y la política y la película vale la pena verse todavía.
El patetismo del caso venezolano es que la guerra imaginaria que acaba de terminar en la estrepitosa derrota de quienes la postularon ni siquiera tiene la virtud de la originalidad, no hablemos ya de un mínimo de inteligencia. Pero también tiene un correlato, lejano y todavía muy inventivo en el cine. En 1963, Jean Luc Godard rodó Los carabineros,la historia de dos pobres diablos que un rey enviaba a pelear en un país desconocido y por motivos desconocidos, con la esperanza de ser recompensados con el producto del pillaje. Los infelices volvían a casa con fotos del esplendor de los países conquistados pero sin fortuna y comenzaban a dudar de las patrañas de las que habían sido objeto, incidentalmente a través del manejo de la imagen que hacía el poder. En esas estaban cuando ocurría un hecho tan previsible como definitorio.
El rey perdía la guerra y los sacrificaba.

No hay comentarios: