Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 11 de diciembre de 2015

El Papa insta a seguir trabajando por la tierra, el techo y el trabajo...Francisco envía una carta a los movimientos populares argentinos reunidos el pasado fin de semana en el Santuario de los Santos Latinoamericanos



 El papa Francisco envió una carta instando a trabajar por “la Tierra, el Techo y el Trabajo” a los movimientos populares argentinos, que se reunieron el pasado 5 de diciembre en el santuario dedicado a los Santos Latinoamericanos en Lomas de Zamora.
El Pontífice hizo llegar su “saludo fraterno” a las diversas organizaciones que “se reúnen para profundizar los debates del Encuentro Mundial de Movimientos Populares y trabajar por la dignidad de los más humildes”, dice el texto al que tuvo acceso ZENIT.
El mensaje del Santo Padre también contiene “un saludo especialmente afectuoso a los cartoneros, trabajadores de empresas recuperadas, vendedores ambulantes, artesanos, cooperativistas y demás trabajadores de la economía popular; a los campesinos, agricultores familiares y pueblos originarios, a los habitantes de las villas, asentamientos y barrios populares; y a todos los que se empeñan por la Tierra, el Techo y el Trabajo”.
Así, Francisco recuerda que --como dijo en Bolivia este año-- “el futuro de la humanidad no está únicamente en manos de los grandes dirigentes, las grandes potencias y las élites”, sino “fundamentalmente en manos de los pueblos” que pueden “organizarse y promover alternativas creativas, en la búsqueda cotidiana de ‘las tres T' [Tierra, Techo y Trabajo, ndr]”.
En aquel encuentro en Santa Cruz de la Sierra, el Papa les propuso tres grandes tareas: “poner la economía al servicio de los pueblos”; “unir a nuestros pueblos en el camino de la paz y la justicia”; y “defender la Madre Tierra”. “Confío en que a través del diálogo, el compromiso social y la organización comunitaria encontrarán los caminos adecuados para desarrollarlas”, indica el Pontífice.
“Espero nos encontremos pronto. Sepan que rezo por ustedes. Les pido, por favor, no se olviden de rezar por mí", concluye la misiva remitida por el Santo Padre a más de 400 delegados de un centenar de organizaciones.

No hay comentarios: