Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 30 de diciembre de 2015

ANDREA CARICATO , ASTRÓLOGA venezolana asegura que si alguna palabra puede definir al año 2016 esa es "complicaciones".

Mostrando image002.jpg
Mostrando image002.jpg

Predicciones de Andrea Caricato

"2016 será un año complicado"

Andrea Caricato revela sus predicciones para los próximos 365 días "La gente quiere que su bolsillo se recupere ya, pero eso no va suceder en 2016

Contenido relacionado
SIMÓN VILLAMIZAR , ANDREA CARICATO , ASTRÓLOGA |  EL UNIVERSAL
miércoles 30 de diciembre de 2015  12:00 AM
Andrea Caricato lo advierte de antemano: no quiere ser pesimista. Tampoco desea que la vean de reojo y la tilden de ave de mal agüero. Pero la astróloga venezolana asegura que si alguna palabra puede definir al año 2016 esa es "complicaciones".

"No seré yo quien le vaya a bajar el ánimo a las personas, sobre todo porque es obvio que a principio de diciembre hubo un cambio significativo en el rumbo del país", dice Caricato, quien resalta sin embargo que no hay que esperar una recuperación financiera, legal, social, moral y cultural de manera inmediata.

"La gente quiere que su bolsillo se recupere ya, pero eso no va a suceder en 2016, entre otras razones porque Venus retrogradó en 2015 y no lo hará en 2016, por lo cual no habrá un cierre de ciclo", explica ella. Y no cerrará únicamente para Venezuela. Tampoco para países como Brasil, Argentina, Uruguay ni Chile.

El 5 de enero, esto es, el mismo día que asume la nueva Asamblea Nacional, Mercurio entra en retrógrado hasta el día 25. Y luego retorna del 28 de abril hasta el 22 de mayo, con un Marte también retrógrado del 17 de abril al 29 de junio, lo que afectará los primeros seis meses del año.

"Así que son muchos los factores que harán que el primer semestre sea sumamente complicado y agotador, de muchas discusiones, dimes y diretes, de marchas y contra marchas, de declaraciones y antideclaraciones, de grandes enredos, pero sobre todo un período en el que poco se avanza", sentencia la astróloga, quien recuerda que el 8 de febrero comienza además el "año del mono de fuego", de acuerdo con el horóscopo chino.

Y las características del mono, apunta ella, son la rapidez, la intranquilidad, la poca constancia y, sobre todo, la individualidad. "El mono es hiperquinético, pero, a diferencia del buey, que ara para garantizar su futuro, no suele llegar a ninguna parte. A pesar de andar en manada, igual suele ser un animal muy individualista. Y ello se va a reflejar en algunos aspectos del país. Algunos de los gobiernos aliados que tuvimos en el pasado, por ejemplo, se le pueden voltear de manera repentina a Venezuela. El problema con la Guayana Esequiva también puede cambiar de un momento a otro. E incluso algunas relaciones fronterizas se pueden convertir en un verdadero problema", explica Caricato, para quien los mandatarios hombres serán definitivamente los más vulnerables en los próximos 365 días. Incluyendo el Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, cuyo año puede ser sumamente perjudicial si "continúa por la senda individualista".

Porque en 2015 Venus estuvo retrógrado, y ello explica, según la astróloga, que mujeres como Cristina Fernández de Kirchner perdieran el poder, que Dilma Rousseff se encuentre hoy en la mira de los legisladores, que la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, hubiera tenido que renunciar; y que Michelle Bachelet no las tuviera todas consigo.

"Pero en 2016 Marte estará retrógrado desde el 17 de abril hasta el 29 de junio, así que quienes quedarán afectados serán los gobernantes de sexo masculino. Yo diría que es un año conflictivo para ellos", sentencia Caricato, para quien el segundo semestre de 2016 debería ser, en cambio, para reparar todo el daño que se ha hecho en los primeros meses.

Claro que todo ello dependerá de las elecciones, individuales o colectivas, que se tomen. "Si la Asamblea Nacional funciona bien, entonces se podrán recoger algunos frutos. Si ocurre un milagro en el Medio Oriente y sube el precio del petróleo, algunas de las cosas que hemos venido sufriendo en materia económica pueden comenzar a revertirse a partir de julio. Pero fíjate bien que dije co-men-zar a arreglarse, porque el problema es que, según la carta astral de Venezuela, aquí la que ha cambiado de idea es la población, no el gobierno", revela Caricato, quien no cree que haya liberación de presos, o por lo menos no en el primer semestre.

En materia cultural y de entretenimiento, la experta vaticina que será un año productivo pero sobre todo para algunas individualidades, mas no así para las grandes instituciones, privadas o públicas, dedicadas al ramo.

"Habrá pocos conciertos y muchas de las estrellas que anuncien su regreso al país terminarán cancelando su presentación debido a la inestabilidad financiera. Mientras que la individualidad del mono de fuego se manifestará en la ruptura de algunas bandas o dúos de larga trayectoria. No me sorprendería que Chino y Nacho se separaran en 2016, o que hicieran una pausa en su carrera, porque, como ya dije, es un año de muchísima proyección individual. Y así sucederá también en el mundo deportivo, donde no será la Vino Tinto la que meta los goles, pero sí algunos de sus jugadores. E incluso en el área de los concursos de belleza, en el que habrá candidatas que arrasen con la corona y, poco tiempo después, hablarán pestes del certamen".

No hay comentarios: