Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 11 de diciembre de 2015

El movimiento político Vente Venezuela presentó este martes al país el proyecto “Cantaclaro”, una iniciativa que arrancó hace seis meses bajo la premisa de defender el voto en las elecciones de este domingo. Al respecto, María Corina Machado aseguró que “el 6 de diciembre Venezuela evitó un fraude colosal y ganamos”.

Imagen integrada 1

Vente Venezuela expone al país “Cantaclaro”, plan ejecutado para la defensa del voto

Machado sobre el 6D: Venezuela entera evitó un fraude colosal y ganamos

María Corina afirma que no basta con la victoria en la AN, insiste en un cambio urgente de modelo. “Venezuela habló y Maduro debe escuchar”, asegura

(Caracas. 08/12/2015) El movimiento político Vente Venezuela presentó este martes al país el proyecto “Cantaclaro”, una iniciativa que arrancó hace seis meses bajo la premisa de defender el voto en las elecciones de este domingo. Al respecto, María Corina Machado aseguró que “el 6 de diciembre Venezuela evitó un fraude colosal y ganamos”.

Antes de presentar la estructura de inteligencia electoral, la diputada felicitó a los ciudadanos que salieron a ejercer su derecho al voto y calificó la victoria de las fuerzas democráticas como la demostración de la magnitud de las convicciones democráticas de los venezolanos.

“Lo dijimos y así sucedió: este 6 de diciembre se ha sellado la derrota política de Nicolás Maduro y su régimen. Venezuela habló y Maduro debe escuchar; todos nos propusimos hacer respetar la soberanía popular”, sostuvo.

La dirigente agregó que la crisis que atraviesa Venezuela no sólo es institucional, sino humanitaria, y en ese sentido garantizó que la oposición se encargará de demostrar con hechos que los ciudadanos escogieron bien al votarlos.  

Un cambio de modelo urgente

María Corina Machado destacó que no basta con haber logrado esa nueva proporción en la Asamblea Nacional (AN) e insistió en que hoy es necesario un cambio de modelo.

Y explicó: “Lo que sucedió el domingo trasciende al parlamento. El 6 de diciembre fue un paso decisivo en la impostergable Transición a la democracia en paz; amaneció la nueva Venezuela. Es necesario y urgente ejecutar reformas económicas, institucionales y sociales urgentes, reformas que deben ir acompañadas de cambios políticos”.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela indicó que una de las primeras medidas que se tomarán desde la AN será la liberación inmediata de los presos políticos. “Todos ellos tienen que comerse su hallaca en su casa, fue un mandato mayoritario de los venezolanos”, apuntó.
De igual forma, señaló que trabajarán por el cese de la persecución y el regreso de los exiliados, así como por el resguardo de los miles de venezolanos que hoy pasan hambre.

“En las mesas se ganan las elecciones”

Humberto Villalobos, fundador de la empresa Esdata y coordinador electoral de Vente Venezuela, explicó el funcionamiento de “Cantaclaro” y afirmó que “en las mesas se ganan las elecciones, porque en las que se cuidaron se ganó 60% a 40%”.

Resaltó que el proyecto electoral para este 6 de diciembre inició hace seis meses, aunque su antecedente data de 1998, y detalló que se escogieron 51 candidatos (14 de Primero Justicia, 10 de Acción Democrática, 7 de Voluntad Popular, 7 de Un Nuevo Tiempo y 2 de Vente Venezuela), de los cuales ganaron 46.

“Formamos una estructura para defender 4500 centros de votación y entrenamos 7 mil garantes del voto. Estuvimos en 18 estados y más de 100 mil personas nos escucharon; fueron a votar de últimos y exigieron que se cerraran los centros, que se contaran las papeletas y ganamos”, expuso.

Villalobos explicó que llevaban años estudiando al Consejo Nacional Electoral (CNE) y en ese tiempo descubrieron muchas irregularidades en los procesos electorales, como que hay 3 millones 100 mil personas que no deberían estar en el Registro Electoral.

“Los venezolanos no vamos a permitir que una mayoría calificada nos sea arrebatada, ni que se nos arrebate la verdad. Tenemos más de dos tercios de la Asamblea Nacional”, finalizó María Corina Machado, quien ofreció un tributo a cada uno de los venezolanos que se movilizaron y demostraron que “es la hora del ciudadano”. 
También reconoció la labor de los ciudadanos militares, de los periodistas, de la comunidad internacional, representada por demócratas del mundo que vinieron a Venezuela a presenciar los comicios. Incluso envió un mensaje a los ciudadanos que no votaron por la opción del cambio: “Estamos a su servicio, son 17 años de lucha ciudadana”.

#VenezuelaYaCambió



Prensa Vente Venezuela
@VenteVenezuela
58.414.311.1995
58.414.469.7914
58.412.201.3192
58.212.743.3815
58.212.624.5068
www.ventevenezuela.com
http://www.youtube.com/user/Ventevenezuela

No hay comentarios: