Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Monseñor Roberto Lückert: 'Los venezolanos queremos vivir en paz'...El arzobispo de Coro pide a los nuevos diputados de la Asamblea Nacional que trabajen por el bienestar del país, para resolver los graves problemas de Venezuela


El arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lückert, ha lamentado este lunes que el Gobierno no acepte la derrota que obtuvieron en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre y ha insistido que todos los venezolanos quieren vivir en paz. 
En el programa “A Tiempo” de Unión Radio, Mons. Lückert ha hecho un llamamiento a respetar la decisión de los ciudadanos en las urnas. “Es lamentable que no acepten la derrota contundente. El pueblo se manifestó en contra de toda la coyuntura que atravesamos, la escasez de alimentos, medicinas, la inseguridad y sobre todo en el interior del país, ese lenguaje incendiario del presidente Maduro lo hace ver como un dirigente de un partido de gobierno que fracasó, su lenguaje es muy violento, son latas de gasolina que está tirando a las calles para violentar el país”, ha manifestado. “Los venezolanos queremos vivir en paz, respetando los criterios políticos de cada persona”, ha añadido.
El arzobispo de Coro también se ha dirigido a los nuevos diputados que jurarán su cargo el próximo 5 de enero y les ha pedido que trabajen unidos para lograr un cambio real en Venezuela. “Que no caigan en lo mismo, pedimos unidad, la nueva Asamblea Nacional debe trabajar para la reconciliación, que no estén peleando ni mucho menos faltandose el respeto, pedimos unidad y que entiendan que la reconciliación los acompañe para trabajar por el bienestar del país; en comunión y servicio para resolver los graves problemas de Venezuela”, ha destacado. “El pueblo venezolano ha dado una excelente lección de democracia y de civismo el pasado 6 de diciembre”, ha concluido.


 Redacción |   |  ZENIT.org |   Roma |  
La Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana felicita al pueblo de Venezuela por el ejemplo de responsabilidad y compromiso cívicos demostrados en la Jornada Electoral del pasado 6 de diciembre. En un comunicado publicado este viernes, los obispos venezolanos indican que esta Jornada Electoral “puede dar origen a una nueva etapa en el camino político-social del país” aunque son conscientes de que, “la elección de una nueva Asamblea Nacional no producirá un cambio inmediato ni en la economía nacional, bajo el control del Poder Ejecutivo, ni en ciertas actitudes de relacionamiento institucional”.
A ella corresponderá --recuerdan los prelados-- designar a los representantes de los poderes públicos y ejercer la función de control, en particular, del gasto público del Gobierno. Hay sin embargo, observan “otros aspectos de la vida social y política que son competencia de la Asamblea Nacional, como la de ser foro idóneo de diálogo e intercambio para mantener el respeto de los derechos de las personas y comunidades y la consecuente elevación moral de la vida pública, no incluyendo en su agenda legislativa propuestas que atenten contra la vida como el aborto y la eutanasia, ni contra la integridad del matrimonio y la familia”.
La Conferencia Episcopal de Venezuela explica en su comunicado que “la situación global del país sigue siendo grave, porque, entre otras razones, unas son las necesidades y expectativas del pueblo y otras, muy diferentes, las opciones políticoeconómicas del Gobierno”. Por eso indican que la reactivación económica tomará su tiempo y requerirá la participación de todos.
Del mismo modo aseguran que es responsabilidad de los distintos poderes del Estado, principalmente el Ejecutivo, “propiciar éticamente los cambios necesarios y pertinentes en la economía, la seguridad ciudadana, los programas sociales y los servicios de atención a las comunidades en salud, alimentación, vivienda y educación, asignándole los recursos necesarios para su funcionamiento en pro del bienestar de la población”.
Por otro lado, los obispos precisan que “todos los cristianos tenemos responsabilidad ética en la solución de los problemas del país, cada uno a su nivel de influencia; no basta con el voto, sino que hay que ir más allá: al compromiso permanente por el bien común”.
Finalmente advierten de que “un rechazo a la conformación de la nueva Asamblea Nacional, es un rechazo al pueblo soberano y sus decisiones”. Inventar figuras de gestión que no están enmarcadas en el texto constitucional es --observan-- un desafuero y un signo de impotencia y angustia ante el futuro. Ante esta grave actitud, los obispos de Venezuela recuerdan que la Constitución Nacional exige el respeto real y efectivo a los resultados electorales. Por eso indican que “no se puede entrabar ni mucho menos impedir la instalación y funcionamiento de la nueva Asamblea”.  
Oposición denunció irregularidades
Se manifiesta la sombra en Venezuela promovida por Fidel Castro
Anakin Skywalker ya definido por el lado oscuro de la Fuerza
Diosdado Cabello habiendo ejercido su libre aldebrío elige la oscuridad
del poder  sin importarle a quien se lleva por delante
Palpatine, el Emperador del lado oscuro de la fuerza
Resultado de imagen para Diosdado Cabello en la sombra
Fidel Castro el mago negro de América Latina, el verdadero
líder del lado oscuro de la fuerza en el continente...
Fidel Castro convence a Hugo Chávez a escoger el lado oscuro de la
fuerza que éste tenía en su alma llena de resentimiento y ansias de poder
llevándolo a la muerte un 28 de diciembre del 2012 en La Habana (Cuba) 
Los Sith (marxismo leninismo en su versión castro/comunista en Latinoamérica) habían sido un lejano recuerdo, hasta el surgimiento de Darth Sidious y su aprendiz, Darth Maul, Un Lord Sith mortal, ágil y entrenado por el malvado Darth Sidious, Darth Maul es un guerrero con una mente maestra intrigante. Empuña un intimidante sable de luz de doble hoja y pelea con una ferocidad amenazante. Aunque cae en batalla contra Obi-Wan Kenobi, el zabrak de Dathomir demostrará ser más difícil de destruir de lo que se creyó originalmente. Es el papel que ocupa hoy
en Venezuela el Capitán Diosdado Cabello en los últimos días de la República. Sidious (Fidel Castro) se ocultó bajo el disfraz del modesto senador Palpatine de Naboo, Castro es el "líder que expulsa a los estadounidenses del dominio sobre las riquezas del continente sudamericano", es la culminación de la utopía marxista, que él hace posible en su isla natal: Cuba mientras orquestaba la invasión secreta del planeta por parte de la Federación de Comercio, asi como Castro moviliza a la humanidad mientras preparaba la creación de su propio imperio personal, en el que Venezuela es la "joya de la corona" y el Ché Guevara el héroe sacrificado para promocionar con su imagen y carisma natural, los ideales utópicos comunistas, carisma que Fidel no posee. Esto le permitió hacer una jugada para que el más alto cargo de la galaxia recayera en su personaje civil y así sembrar la semilla de la venganza Sith (todos los jóvenes que creyeron en él e intelectuales que lo ensalzaban, mientras en la isla se sucedían fusilamientos, suicidios y violación absoluta a los Derechos Humanos. Maul (Diosdado Cabello) atacó a la reina Amidala de Naboo y luego asesinó al Jedi Qui-Gon Jinn, pero cayó a manos de Obi-Wan Kenobi. A pesar de este revés, los Sith habían regresado, nublando a la Fuerza con el poder del lado oscuro. Y a la llegada de Anakin Skywalker (Hugo Chávez Frías), un joven especialmente poderoso en la Fuerza, quien ofreció un nuevo potencial recluta a los Sith, manejado por Fidel Castro saca el lado oscuro de la sociedad venezolana, que no había sido resuelto desde la Independencia en el S.XIX, hasta que a Castro no le sirvió más para sus fines, por éso igual que Camilo Cienfuegos, y el "Che" Guevara, héroes épicos de la Revolución Cubana, murió vencido por el lado oscuro del mago negro de Fidel Castro, en la propia ciudad de La Haba (Cuba).Se implanta en Venezuela al morir Hugo Chávez, un pobre diablo enajenado en su ignorancia por la ideología marxista llamado Nicolás Maduro, quien tiene la orden absoluta de lograr establecer a sangre y fuego "como sea" el movimiento Separatista que alimentan los hermanos Castro desde Cuba, quienes esperan que como en la "Guerra de las Galaxias", el movimiento que empujó a la galaxia hacía la guerra, en Venezuela suceda lo mismo pues hay que poseer la Nueva Jerusalén, la patria de Simón Bolívar. Como resultado, los Jedi se convirtieron en generales y comprometieron sus ideales, que es exactamente lo que Sidious (Fidel Castro)deseaba.El Sith (el castro/comunismo chavista)continuó hundiendo a la galaxia y a Venezuela, en la oscuridad con la Guerra de los Clones. Los Jedi, una vez como fuerzas de paz, eran ahora generales y guerreros (FANB), desarrollando a la perfección lo que era parte de la trama de los Sith. Los planetas fueron devastados y la desconfianza y la corrupción se convirtieron en algo común.
Durante este tiempo, el conde Dooku tuvo una aprendiz llamada Asajj Ventress, que en Venezuela  es Cilia Flores. Se convirtió en su asesina y arma personal, enfrentando a Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano en numerosas ocasiones. Si bien era leal, fue traicionada en última instancia por su Maestro por orden de Darth Sidious. Ventress buscó revancha utilizando a Savage Opress, un descomunal aprendiz de Sith, pero no pudo matar a Dooku...Después de tres años de la Guerra de los Clones, (en Venezuela 17 años) el gran esquema de Darth Sidious (Fidel Castro) estaba casi completo. Sacrificó al Conde Dooku (Diosdado Cabello está consciente de esa posibilidad para con él, por eso lucha sin importarle quien se lleva por delante) en una violenta muerte a manos de Anakin Skywalker, una pérdida necesaria con el fin de manipular al joven Jedi. Como Palpatine, contó a Anakin una "leyenda Sith" sobre Darth Plagueis. Plagueis, a través del lado oscuro, había adquirido la habilidad de evitar que las personas murieran hasta que, irónicamente, su aprendiz lo mató mientras dormía. Esta historia sedujo a Anakin, que se moría por conocer este poder en un esfuerzo desesperado por salvar a su esposa, Padmé Amidala. Finalmente, Palpatine se reveló como Sidious y convirtió a Anakin con esta tentación. Este es el peligro para el nuevo líder venezolano; el ego y el apego, las ambiciones y el inmediatismo.
Con Anakin ahora convertido en un Sith llamado Darth Vader, Sidious promulgó su golpe maestro. Ejecutó la Orden 66, la masacre de todos los Jedi, con Vader liderando el asalto. En la arena política, reorganizó a la República en el primer Imperio Galáctico y autoproclamándose Emperador. Una vez más, los Sith gobernaban la galaxia, desconocido para todos, pero no para los pocos Jedi sobrevivientes.(Los líderes que quedan de la IV República) Imbatibles durante una generación, los Sith se enfrentaban a un nuevo enemigo: Luke Skywalker, el Caballero Jedi.(¿Qué lider de la oposición venezolana ocupará este papel que dejó Hugo Chávez en su muerte el 28 de diciembre de 2012 en La Habana, Cuba y no sucumbirá como éste al lado oscuro de la Fuerza y podrá poner en su lugar al enajenado ignorante que es un zombie en mano de los Castro?) El Emperador temía que el joven Jedi lo destruyera y trató de convertir a Luke al lado oscuro. En un enfrentamiento final en la segunda Estrella de la Muerte, Sidious incitó a Luke a atacar violentamente a su padre, Darth Vader; a través de su odio el muchacho sentiría el poder del lado oscuro, mataría a su padre y tomaría el lugar de Vader como sirviente del Emperador. Luke finalmente resistió a la tentación, lo que desató la ira de Sidious. El Sith arrojó un torrente de rayos de Fuerza hacia el Jedi, decidido a acabar con él para darle un escarmiento por este atropello. Vader, sin embargo, se volvió contra su Maestro. El amor de su hijo había despertado la bondad que habitaba en él: Vader salvó a Luke y arrojó al Emperador a un profundo abismo.(La toma de conciencia inesperada del pueblo venezolano el 6 de Diciembre del 2015) pero  la tiranía de los Sith aunque había terminado y amanecía una nueva era, no ha sido aceptada por los herederos de Palpatine, del Emperador pues éste aún está vivo en Cuba y aún no ha logrado la Resistencia mantener la unión a través de principios y valores que puedan contra el lado oscuro que prevalece por el deseo consumista de poseer cosas y sobre todo EL PODER...

No hay comentarios: