Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 26 de diciembre de 2015

Los políticos realzaron la importancia del unión familiar y de la paz que necesita el pueblo venezolano

Figuras políticas se unieron por la Navidad en Venezuela

La importancia de la liberación de los presos políticos para Navidad fue reflejada por los activistas políticos | Foto: Amnistía Internacional
La importancia de la liberación de los presos políticos para Navidad fue reflejada por los activistas políticos | Foto: Amnistía Internacional
Los políticos realzaron la importancia del unión familiar y de la paz que necesita el pueblo venezolano 

Las figuras políticas en Venezuela se unieron durante las fechas decembrinas para desearle a los ciudadanos una feliz Navidad e incluso reforzaron la importancia de la unión familiar y de la paz para el venidero año 2016.

Maduro envió su mensaje de Navidad por Twitter

Nicolás Maduro | Foto: La Patilla
Nicolás Maduro | Foto: La Patilla
El mandatario ofreció "los mejores sentimientos de amor y solidaridad" 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter envió un mensaje a todos los venezolanos: “Quiero compartir con nuestra patria los mejores sentimientos de amor y solidaridad en esta Navidad ¡Que El Niño Jesús nos de sus Bendiciones!”.
El pasado miércoles, Maduro asistió a la presentación de la obra “Una Navidad en Revolución”, en espacios del Teatro de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas.
El montaje fue realizado por el Movimiento Nacional de Teatro “César Rengifo”, con casi 200 niños en escena, quienes, luego de la función, compartieron con el presidente Maduro.
La pieza, que ya fue presentada al público en espacios de la Plaza Diego Ibarra, en Caracas, es una adaptación de “El Delicioso Acertijo”, obra escrita por la venezolana, Delisse Lugo, que cuenta la historia de Jorge, un niño de nueve años que debe afrontar una serie de obstáculos para darle una sorpresa a un ser querido en navidad.
Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, desde Barlovento, estado Miranda, deseó que los venezolanos pasen un feliz diciembre. “Desde nuestro amado Barlovento les deseo ¡Feliz Navidad! ¡Que el Niño Dios les haya traído puras cosas buenas!”, así lo publicó  a través de su cuenta en Twitter. 
Por otro lado, Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular, expresó que las fuerzas para construir un mejor país están presentes esta Navidad. “Tenemos la fuerza y la esperanza para construir el país que todos soñamos. ¡Feliz Navidad, Venezuela!”.
La ex diputada María Corina Machado se solidarizó con todos los ciudadanos, pero en especial con las madres venezolanas que han perdido a sus hijos en una fecha tan importante para las familias. “A cada familia venezolana, todas las bendiciones en esta Navidad. Mi cariño infinito a las madres que hoy no están físicamente con sus hijos. A las que los tienen lejos, a las que los tienen presos, a las que los han perdido”, publicó la activista a través de la red social mencionada.
Ramos Allup, secretario de Acción Democrática, prometió a los venezolanos que el próximo 5 de enero se instalará la nueva Asamblea Nacional. “Feliz Navidad a todos los diputados a la nueva AN. El 05-01-2016 iniciaremos nuestras actividades. Venezuela nos observará. Todo por ella”.
Jesús “Chúo” Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, expresó que el trabajo en equipo es fundamental para las fechas navideñas. “¡Feliz Navidad! ¡Trabajo en equipo, pueblo despierto, cuidando y ejerciendo entre todos esta victoria de todos!
“¡Este bravo pueblo es tolerante pero cuando decide un camino nada ni nadie lo detiene, Feliz Navidad para los que pensamos igual o distinto!”, exclamó el diputado a la Asamblea Nacional Ismael García para completar los deseos de este año 2015.

No hay comentarios: