Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 26 de diciembre de 2015

El papa Francisco llamó a la paz para varias regiones del mundo, entre ellas Cercano Oriente y Colombia, en su mensaje de Navidad leído antes decenas de miles de personas desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en Roma. Precisamente en el lugar donde Jesús vino al mundo como hijo de dios convertido en hombre continúan las tensiones y la violencia, señaló Francisco en referencia al conflicto entre Israel y los palestinos, destacó

Francisco pide paz para Cercano Oriente y Colombia en mensaje de Navidad

Al mismo tiempo, manifestó la esperanza de que el acuerdo logrado recientemente en Naciones Unidas permita "cuanto antes acallar el fragor de las armas en Siria y remediar la gravísima situación humanitaria de la población extenuada".

imageRotate
Papa Francisco.
DPA
viernes 25 de diciembre de 2015  06:27 PM
Roma/Bogotá.- El papa Francisco llamó a la paz para varias regiones del mundo, entre ellas Cercano Oriente y Colombia, en su mensaje de Navidad leído antes decenas de miles de personas desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en Roma.

Precisamente en el lugar donde Jesús vino al mundo como hijo de dios convertido en hombre continúan las tensiones y la violencia, señaló Francisco en referencia al conflicto entre Israel y los palestinos, destacó DPA.

"Que los israelíes y palestinos puedan retomar el diálogo directo y alcanzar un entendimiento que permita a los dos pueblos convivir en armonía, superando un conflicto que les enfrenta desde hace tanto tiempo, con graves consecuencias para toda la región", dijo el papa.

Al mismo tiempo, manifestó la esperanza de que el acuerdo logrado recientemente en Naciones Unidas permita "cuanto antes acallar el fragor de las armas en Siria y remediar la gravísima situación humanitaria de la población extenuada".

Igualmente importante, agregó el pontífice, es lograr el apoyo para un gobierno de unidad en Libia, "para que se superen las graves divisiones y violencias que afligen el país".

El jefe de la Iglesia católica llamó también a la comunidad internacional a que "ponga su atención de manera unánime en que cesen las atrocidades que, tanto en estos países como también en Irak, Yemen y en el África subsahariana, causan todavía numerosas víctimas, provocan enormes sufrimientos y no respetan ni siquiera el patrimonio histórico y cultural de pueblos enteros".

Asimismo, Francisco pidió paz y concordia para la República Democrática del Congo, Burundi, Sudán del Sur, Ucrania y Colombia. "Que la alegría de este día ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano para que, animado por la esperanza, continúe buscando con tesón la anhelada paz", afirmó el papa argentino.

El presidente del país sudamericano, Juan Manuel Santos, agradeció al papa en Twitter por "tener a Colombia en sus oraciones".

"@Pontifex_es gracias por tenernos siempre en sus oraciones ¡Que la Navidad ilumine nuestros esfuerzos de paz!", escribió Santos en Twitter.

Jorge Mario Bergoglio se refirió en su mensaje navideño también a la dramática situación que viven millones de refugiados en el mundo que huyen de la guerra, "viajando en condiciones muchas veces inhumanas y con serio peligro de su vida".

El papa pidió que "sean recompensados con abundantes bendiciones todos aquellos, personas privadas o Estados, que trabajan con generosidad para socorrer y acoger a los numerosos emigrantes y refugiados".

Francisco también recordó a las víctimas de los ataques terroristas, particularmente de las "recientes masacres sucedidas en los cielos de Egipto, en Beirut, París, Bamako y Túnez".

El mensaje del papa desde la logia de la basílica y su bendición "urbi et orbi" (a la ciudad y al mundo) son un momento culminante de la Navidad cristiana.

Un número estimado de entre 30.000 y 40.000 personas siguieron las palabras del papa en la plaza de San Pedro, bajo fuertes medidas de seguridad este año debido a la amenaza terrorista. Millones de personas lo siguieron también por televisión e Internet.

No hay comentarios: