DOMINGO 6 DE FEBRERO DE 2011
Venezuela es protagonista de la Nueva Era
Los mayas no anunciaron el fin del mundo, lo que hicieron fue calcular el movimiento de nuestro sistema solar alrededor de la galaxia, y al igual que los astrólogos y astrónomos de civilizaciones occidentales más recientes, anunciar una nueva era, la que nosotros conocemos como la Era de Acuario.
Por consiguiente, los mayas anunciaron el advenimiento de una nueva era, que significará “el fin del mundo de materialismo y destrucción y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía”.
Llama la atención la sincronización de las profecías mayas con el ciclo histórico reciente de Venezuela. Los mayas dividen su calendario en períodos de 20 años, a los que llaman “katum”. El último va desde 1992 hasta 2012. Este katum, llamado por los mayas “el tiempo del no tiempo”, coincidió con el suceso militar del 4 de febrero, que marcó el inicio de la vida pública de nuestro actual presidente, Hugo Chávez.
Las profecías señalan como una fecha especial de cambios en la humanidad, el año 1999, cuando se produjo el eclipse de Sol en Leo, formando una cruz cósmica con otros planetas en los demás signos fijos del zodíaco: Tauro, Escorpio y Acuario, los mismos que menciona la Biblia en representación de los cuatro evangelistas.
En 1999 asume el poder Hugo Chávez, del signo Leo, y le entrega el poder Rafael Caldera, de signo Acuario. Chávez en el 92, intentó derrocar a Carlos Andrés Pérez, del signo Escorpio. La crisis económica en Venezuela comenzó en el gobierno de Luis Herrera, de signo Tauro…
En 1999, Venezuela vivió un importante cambio, con la elección de una Constituyente, que redactó una nueva Carta Magna. Y en diciembre de 2012, las profecías mayas coinciden con un hecho importante en Venezuela, como es la elección presidencial, de forma que, más allá de resultados electorales, esta elección coincide con “el fin del mundo de materialismo y destrucción” que anuncian los mayas.
Es indudable que el katum maya, está ligado de manera asombrosa a la vida política pública de Hugo Chávez. En su carta astral, el Nodo Sur en Cáncer, su karma o punto de vidas pasadas, está enganchado al Sol de Venezuela en Cáncer, que representa nuestra esencia y modo de ser.
Esto indica que tanto para quienes lo aman u odian, Chávez es su espejo. Quienes le odian, odian en sí mismos las actitudes que él refleja, y quienes le aman, es porque se ven reflejados en él y se identifican. Por eso Chávez polariza, son dos caras de la misma moneda: quienes se radicalizan a favor o en contra, terminan actuando del mismo modo irracional.
Y para superar este atavismo kármico, es necesario elevarse hacia el Nodo opuesto, el Nodo Norte, que Chávez tiene en Capricornio, donde está la Luna (el pueblo) de Venezuela, y que dice que nuestra misión colectiva tiene que ser constructiva y práctica.
PUNTO DE ENCUENTRO
De acuerdo a la misión de vida que hemos señalado, quienes “odian” a Chávez deben desengancharse de esas emociones extremas, y no actuar en negativo, sino en positivo, elaborando un proyecto de país. Y quienes le “aman”, deben también desengancharse de idolatrías al líder, y estudiar y asumir el proyecto que propone de manera racional.
Es probable que si nos elevamos a ese nivel que marca esa misión de vida, sea posible lograr interesantes puntos de encuentro entre los venezolanos que mantienen posturas opuestas en materia política, y comience en 2012 la paz y la armonía que anuncian los mayas, y se inicie para nosotros la “era de la luz”.
A nivel mundial, esta “era de la luz” anuncia un fortalecimiento económico de América Latina, que estará protegida de la crisis que vivirán Europa y Estados Unidos. La “cuadratura” de Urano y Plutón anuncia grandes cambios estructurales de aquí al 2014… Veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario