Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 15 de diciembre de 2013

Liv Johanne Ullmann (Tokio; 16 de diciembre de 1938); actriz, escritora y cineastanoruega. Protagonizó nueve de los largometrajes de Ingmar Bergman, con quien tiene una hija, la escritora Linn Ullmann.Su trabajo con Bergman, especialmente en Secretos de un matrimonio, la llevó a ser considerada un icono feminista y cultural en los años 70, además de una de las actrices más respetadas de su época. Fue nominada dos veces a los Óscars (por Los emigrantes y Cara a cara).

Liv Johanne Ullmann (Tokio16 de diciembre de 1938); actrizescritora y cineastanoruega. Protagonizó nueve de los largometrajes de Ingmar Bergman, con quien tiene una hija, la escritora Linn Ullmann.
Nació en TokioJapón, donde su padre trabajaba como ingeniero, y creció enTrondheimNoruega. Ya era conocida en Noruega como actriz de teatro, cuando fue elegida por Bergman para participar en Persona (1966).
Su trabajo con Bergman, especialmente en Secretos de un matrimonio, la llevó a ser considerada un icono feminista y cultural en los años 70, además de una de las actrices más respetadas de su época. Fue nominada dos veces a los Óscars (por Los emigrantes y Cara a cara).

Liv Ullmann, musa del cineasta Ingmar Bergman, cumple 75 años

La actriz fue pareja del realizador durante algunos años.

imageRotate
La intérprete trabajó en varias cintas del sueco (Cortesía)
EL UNIVERSAL
sábado 14 de diciembre de 2013  11:13 AM
Liv Ullmann se hizo famosa en todo el mundo por ser la musa del director sueco Ingmar Bergman, pese a que su carrera empezó antes y siguió luego, también como directora. La actriz de sonrisa natural, innumerables pecas y claros ojos azules cumplirá 75 años este lunes.

Aunque Bergman (1918-2007) y Ullmann fueron pareja durante pocos años, sus vidas permanecieron unidas durante décadas, tanto a nivel privado como laboral. La noche en la que el director murió en su casa de la isla de F rö, la actriz estaba a su lado.

"Nuestra relación seguía siendo tan estrecha que más de 40 años después yo sentí que tenía que ir a verlo", declaró en agosto de este año Ullmann en una entrevista con la revista del diario alemán "Süddeutsche Zeitung". "Tras la separación de Ingmar Bergman entendí por primera vez lo que significaba el amor".

De su relación, que duró entre 1965 y 1970, nació una hija, Linn. La única hija que ha tenido Ullmann es hoy una escritora de éxito. Nació en la época en la que la actriz celebraba también su primer gran éxito internacional, con la película "Persona" (1966), de Bergman.

La artista noruega empezó a rodar una cinta tras otra con el director sueco: "La hora del lobo" (1968), "La vergüenza" (1968) y "Pasión" (1969). Las películas de Bergman protagonizadas por Ullmann tratan de la búsqueda del sentido de la vida, de la culpa, el abandono y la entrega, y a menudo tenían mucho que ver con la propia vida del cineasta.

"En el desayuno me contaba su última pesadilla", relató Ullmann sobre aquellos años. "Y yo pensaba, '¡Dios, pronto actuaré en esa película!'".

"Secretos de un matrimonio" (o "Escenas de la vida conyugal") marcó el cénit de su colaboración en los años 70, tanto como serie de televisión como en el cine. Hasta 1990, Ullmann trabajó mucho como actriz, pero luego se centró más en la dirección.

En el último film de Bergman, "Saraband", una continuación de "Secretos de un matrimonio", la noruega volvió a tener en 2003 el papel protagonista. "Si hago bien mi trabajo, me siento segura", explicó a la revista. Por lo demás, en la vida se ha visto muchas veces perdida.

Liv Johanne Ullmann nació en 1938 en Tokio, donde estaba trabajando su padre, un ingeniero noruego. Durante la Segunda Guerra Mundial, la familia vivió en Canadá. Después de la muerte del padre, la madre regresó con Liv y sus hermanas a Noruega, donde Ullmann estudió e intentó más adelante sin éxito entrar en la Escuela Nacional de Teatro de Oslo.

Cuando conoció a Bergman, que tenía casi 20 años más que ella, ya era famosa en su país por algunas películas. Pero fue el director quien la hizo una estrella mundial.

La actriz alemana Juliane Köhler, que interpreta a su hija en la última película rodada hasta ahora por Ullmann, la cinta "Zwei Leben" (2012), sobre la antigua República Democrática Alemana (DDR), la describe pese a ello como una persona accesible y normal. "Pisa con los dos pies en la tierra", asegura.

No hay comentarios: