Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 10 de julio de 2014

Una procesión religiosa transformada en un desafío al papa Francisco, presos de una cárcel de máxima seguridad que boicotean la misa. Sucedió en Calabria, la región en la cual el 21 de junio pasado el Santo Padre indicó: “Los que han tomado este mal camino en su vida, como los mafiosos, no están en comunión con Dios, están excomulgados”.

El desafío de la mafia tras la excomunión del papa Francisco
La asociación criminal 'N'drangheta' hace realizar a la procesión una 'reverencia' al boss mafioso. 'No fue la Virgen que hizo la reverencia sino los malvivientes que la cargaban' indicó el obispo Galantino
Por H. Sergio Mora
CIUDAD DEL VATICANO, 07 de julio de 2014 (Zenit.org) - Una procesión religiosa transformada en un desafío al papa Francisco, presos de una cárcel de máxima seguridad que boicotean la misa. Sucedió en Calabria, la región en la cual el 21 de junio pasado el Santo Padre indicó: “Los que han tomado este mal camino en su vida, como los mafiosos, no están en comunión con Dios, están excomulgados”.
La noticia vino a la luz hoy, gracias a la acción de los carabineros que acompañaban la procesión. Cuando entendieron lo que estaba sucediendo se apartaron de la misma y filmaron los hechos.
Este miércoles 2 de julio en el pueblo Oppido Mamertina, se realizó la procesión en la cual una imagen de la Virgen María era llevada en andas. A un cierto momento se desvió y pasó debajo de la casa de un jefe mafioso, y allí el anda hizo una inclinación en honor del delincuente.
"Delante de los malvivientes se inclinaron quienes llevaban a la imagen y no seguramente la Virgen" declaró al ANSA el obispo de Cassano allo Jonio y secretario de la Cei, mons. Nunzio Galantino, refiriéndose al hecho sucedido en Oppido Mamertina. Y añadió que "justamente lo que sucedió demuestra la gran importancia de lo que dijo el papa Francisco en Slibari".
El condenado Peppe Mazzagatti, está descontando una cadena perpetua por asesinato, pero debido a su edad de 82 años, se encuentra en arresto domiciliario.
Ayer domingo, el ministro del Interior de Italia, Angelino Alfano denunció el hecho como 'repugnante' y elogió a los policías que abandonaron la procesión. El video tomado por los 'carabineri' está siendo analizado para identificar a quienes participaron del acto y tomar las medidas judiciales pertinentes.
El poblado de Oppido Mamertina, es un bastión de la mafia calabresa llamada N'drangheta, implicada en tráfico de droga, armas y prostitución.
Uno de los fiscales antimafia de Calabria, Nicola Gratteri indicó en declaraciones a The Associated Press que la desviación hacia la casa del mafioso puede ser considerado un "reto al dictado" del papa Francisco.
De otro lado, Mons. Giancarlo Bregantini, arzobispo d eCampobasso-Boiano en declaraciones a la Radio Vaticano señaló que unos 200 presos de la cárcel de máxima seguridad de Larino, no asistieron a misa porque dijeron, no tiene sentido hacerlo desde el momento que están excomulgados. Sobre esto hoy Mons. Bregantini indicó que "es sorprendente ver como las palabras del Papa inciden en las conciencias". Y precisó que el capellán invitó hoy al obispo local para explicarle a los presos el sentido profundo de esta frase.
Leer: La homilí­a del Papa en Calabria: Los mafiosos están excomulgados

No hay comentarios: