Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 2 de agosto de 2014

Papa Emérito Benedicto XVI habló en su momento a cristianos, judíos y musulmanes

Papa Emérito Benedicto XVI habló en su momento a cristianos y musulmanes

Papa habla a cristianos y musulmanes

Benedicto XVI
Nazaret tiene una mayoría de población musulmana.
El Papa Benedicto XVI predicó este jueves contra y el odio y los prejuicios en la mayor misa celebrada desde que comenzó su gira por Medio Oriente que tuvo lugar en Nazaret.
Decenas de miles de cristianos, entre ellos muchos árabes que cuentan con ciudanía israelí, asistieron a la misa en la ciudad ubicada al norte de Israel, según informó la corresponsal de la BBC en Medio Oriente, Katya Adler.
Nazaret es predominantemente de origen musulmán y los cristianos constituyen aproximadamente un tercio de la población árabe de la ciudad, lo que ha sido motivo de fricciones entre ambas comunidades y a las que Benedicto XVI se refirió en su sermón.
"Insto a las personas de buena voluntad en ambas comunidades a reparar el daño que se ha hecho, a la fidelidad en nuestra creencia común en un Dios, padre de la familia humana y a trabajar para construir puentes y encontrar el camino hacia una coexistencia pacífica", dijo el Papa.
"Que todo el mundo rechace el destructivo poder del odio y el prejuicio que mata las almas de los hombres antes de matar sus cuerpos", afirmó.

Netanyahu habla de Irán

Benedicto XVI y Benjamin Netanyahu
Netanyahu pidió al Papa que condene las amenazas iraníes.

La pesadez del sol no desanimó a las grandes multitudes que agitaron sus banderas para saludar al pontífice cuando éste llegó en su papamóvil blanco a Nazaret.
Un anfiteatro de 40.000 asientos fue construido especialmente para el evento en el Monte del Precipicio en la Galilea, donde según la Biblia, una furiosa multitud intentó lanzar Jesús a un acantilado.
Tras la misa, Benedicto XVI se reunió con el primer ministro israelí, Bejamin Netanyahu, quien desde que asumió su cargo no ha mencionado la posibilidad de un futuro Estado palestino.
El Papa había expresado horas atrás en la ciudad cisjordana de Belén su respaldo a las que llamó "aspiraciones legítimas " de este pueblo.
Aunque los reporteros gráficos fueron autorizados a fotografiar a ambos líderes, no trascendieron detalles de la conversación que tuvo lugar en un convento franciscano adyacente a la Basílica de la Anunciación en Nazaret.
Pero después del encuentro, el primer ministro israelí dijo que pidió al Papa que condene las amenazas iraníes en contra del Estado judío

El Papa apoya Estado palestino

En su tercer día de visita a Israel y los territorios ocupados, que transcurrió en la ciudad de Belén (Cisjordania), el papa Benedicto XVI dio un fuerte respaldo a las que llamó "legítimas aspiraciones" del pueblo palestino.
Benedicto XVI junto a Mahmoud Abbas, líder palestino
El Papa aseguró que los palestinos cuentan con el apoyo del Vaticano en sus "aspiraciones legítimas".
El contraste impresionaba, sostiene el corresponsal de la BBC Tim Franks. Cuando el pontífice expresó con los términos más contundentes su apoyo a los palestinos, la figura papal se recortaba contra el muro de un campo de refugiados.
Benedicto XVI, quien el día anterior se había descalzado para entrar en la Mezquita de la Roca -uno de los sitios más sagrados del Islam- y había estrechado las manos de sobrevivientes del Holocausto judío en el Memorial de Yad Vashem, no dudó en calificar de "trágico" que se haya levantado un muro que divide a israelíes y palestinos.
"La paz es mucho más difícil de construir", aseguró. Horas antes, había llamado a los palestinos a rechazar "la tentación de recurrir a la violencia" para alcanzar sus objetivos.
El Papa afirmó que a ambos lados de la barrera divisoria se necesitará de "un gran coraje" para superar el miedo y la desconfianza.
Por otra parte, el pontífice se declaró solidario con todos los palestinos que -dijo- han quedado sin hogar y anhelan volver a su tierra. Horas antes, en una misa en la plaza del Pesebre, había dicho que su corazón estaba con quienes sufren en la Franja Gaza.

Respaldo oficial

Durante el viaje desde Jerusalén hacia la ciudad donde se cree que nació Jesucristo, el Papa pudo observar por primera vez el muro que separa a los territorios cisjordanos, relata el corresponsal de la BBC en Belén, David Willey.

FOTOS DE LA VISITA

Israel justifica la existencia de la barrera diciendo que tiene como objetivo prevenir ataques contra su población por parte de los palestinos, aunque estos la ven como una medida unilateral que esconde el verdadero propósito de ocupar nuevas tierras.
A su llegada a Belén, Benedicto XVI fue recibido por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.
En conferencia de prensa en la residencia de Abbas, el pontífice dijo que "la Santa Sede apoya el derecho del pueblo palestino a un Estado soberano en la tierra de sus antepasados, seguro y en paz con sus vecinos, y con fronteras reconocidas internacionalmente".
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha rechazado hasta ahora la posibilidad de crear un Estado palestino.

Misa de Navidad en mayo

Benedicto XVI celebró una misa al aire libre en la plaza del Pesebre, justo frente a la iglesia de la Natividad.
En esta ciudad tan cargada de significado para los cristianos, el Papa rezó por una paz "justa y duradera" en Medio Oriente.
Aunque la población cristiana de Belén se ha reducido dramáticamente en número en los últimos años, Benedicto XVI fue recibido con una calurosa bienvenida, afirma nuestro corresponsal. Incluso un pequeño grupo representativo de los cristianos de Gaza pudo participar en la celebración, gracias a que las autoridades israelíes les concedieron permisos especiales para trasladarse.
El Papa durante la misa en Belén
A pesar de que los cristianos en Belén son cada vez menos, al Papa le dieron una calurosa bienvenida.
Luego de la misa, el pontífice visitó un campo de refugiados también en Belén, donde viven familias que fueron desplazadas de sus hogares desde la creación del Estado de Israel, en 1948.
Benedicto XVI dijo que comprendía las frustraciones de los palestinos.
Por su pare, Abbas envío un mensaje de paz a los israelíes y al mismo tiempo los instó a "renunciar a la ocupación, los asentamientos, los arrestos y las humillaciones".
Ha sido un viaje intenso para Benedicto XVI, de 82 años. Al comienzo de su gira por la región, pasó tres días en Jordania. Luego se trasladó a Jerusalén, donde visitó los sitios sagrados de las tres grandes religiones monoteístas.
El jueves, el Papa viajará a Nazaret y se reunirá con Netanyahu. También tiene agendada una visita a una comunidad de franciscanos. El viernes se entrevistará con líderes de iglesias ortodoxas y emprenderá el regreso a Roma

No hay comentarios: