Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 6 de noviembre de 2011

Dramaturgo Isaac Chocrón falleció esta madrugada

Dramaturgo Isaac Chocrón falleció esta madrugada

El autor de piezas como "Tric Trac", "O.K.", "La Revolución" y "Los Navegaos", tenía 81 años

Chocrón se mantenía activo en la creación (Oswer Díaz)
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ | EL UNIVERSAL
domingo 6 de noviembre de 2011 07:37 AM

Caracas.- El dramaturgo venezolano Isaac Chocrón dejó de existir este domingo en horas de la madrugada. Nacido en Maracay, estado Aragua, el 25 de septiembre de 1930, el escritor es autor de innumerables obras de teatro, novelas y artículos.

Su primera novela, "Pasaje", la escribió en 1956. Luego vendrían obras de teatro vitales para la escena nacional como, "El quinto infierno" (1961), "Animales feroces" (1963), "Asia y el Lejano Oriente" (1966), "Tric Trac" (1967), "O.K." (1969), "La revolución" (1971), "La máxima felicidad" (1975), "Mesopotamia" (1980), "Simón" (1983) y "Los navegaos" (2006), que recibió el Premio Municipal de Teatro.

Chocrón fue fundador de la Compañía Nacional de Teatro, director de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela, y junto a José Ignacio Cabrujas y Román Chalbaud conformó lo que se llamó la "Santísima Trinidad de las Artes Escénicas" en Venezuela.

Entre sus novelas más conocidas, se encuentra "50 vacas gordas" (1980) y "Pronombres personales". Además escribió ensayos como: "El nuevo teatro venezolano" (1966) y "Tendencias del teatro contemporáneo" (1968).

No hay comentarios: