Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 2 de noviembre de 2011

HAY UNA PELÍCULA EXCELENTE LLAMADA IGUAL Y PROTAGONIZADA POR DAVID BOWIE

Ridley Scott regresa al medioevo en la teleserie "Laberinto"

El cineasta británico se inspiró en la novela de Kate Mosse

El cineasta británico Ridley Scott aborda una vez más el tema femenino en su nueva serie de televisión EFE
EL UNIVERSAL
miércoles 2 de noviembre de 2011 12:00 AM

Carcasona (Francia)- Después de 45 años de trayectoria en cine, publicidad y televisión, el británico Ridley Scott asume que no puede separar el arte de la industria y que su eficacia como profesional depende de "sentar a la gente en la butaca", algo a lo que aspira con la serie que produce, Labyrinth.

El tres veces nominado al Óscar, afronta ahora su tercera serie de televisión en poco tiempo -tras The Good Wife y Los pilares de la Tierra- y se traslada a la Francia de los extintos cátaros para seguir las apasionantes páginas del best seller Labyrinth, de Kate Mosse, en una miniserie que continuará su rodaje en Sudáfrica.

"Me sentí muy atraído por este material, por la densidad de Laberinto, que es un puzzle maravilloso. Aunque la gente piensa que mi trabajo es muy glamouroso, en realidad paso la mayor parte de mi maldito tiempo leyendo. Y en una página ya sé dónde me quieren llevar", asegura este viejo zorro del espectáculo en los primeros días de rodaje en la ciudad medieval francesa de Carcasona.

Como en El reino de los cielos, que rodó en el castillo de Loarre (Huesca, noreste de España), las Cruzadas medievales vuelven a ser el objeto de su inspiración, aunque esta vez se reserve las labores de producción y busque heroínas femeninas para esta aventura entre la arqueología y la barbarie histórica.

Y como en The Hours, de Stephen Daldry, o en W.E., de Madonna, dos mujeres separadas en el tiempo encuentran una mágica conexión: Alais Pelletier du Mas, que luchó por preservar el secreto del Santo Grial, y la contemporánea Alice Tanner.

Después de Thelma y Louise, asegura que no tiene "ningún problema con las mujeres" y menos aún "con estas dos mujeres", en referencia a sus dos jóvenes apuestas británicas del descubridor de Sigourney Weaver o Brad Pitt: Jessica Brown Findlay, conocida por la serie Downton Abbey, y Vanessa Kirby, curtida en las tablas del West End.

Aunque tradicionalmente se le ha considerado más fino en el género de la ciencia ficción, reconoce que gran pasión son las piezas de época, por la vigencia que mantienen.

"No hemos cambiado nada. En situaciones extremas, como agresiones políticas o, sobre todo, las guerra no importa una mierda en qué siglo estás. No me importa si tienes una espada o una pistola. Muerte es muerte", dice.

Pero el tiempo, en cambio, sí ha jugado a favor de una de sus películas ahora más veneradas: Blade Runner. "Yo tenía razón en primer lugar y vosotros os equivocasteis en primer lugar. Estaba convencido de que era una gran película y yo sabía lo que había hecho, pero la gente la odió. No te puedes preocupar por eso. El único crítico tienes que ser tú mismo. Punto. De otra manera, te traicionas a ti mismo", desafía.

Scott, acostumbrado a hacer funambulismo entre las obras maestras como Alien y títulos vapuleados como G.I. Jane, ha acabado adoptando una visión muy pragmática de un negocio en el que todo vale si es bueno y en el que cuanto más dinero invertido haya más responsabilidad.

"Una gran cantidad de dinero es algo que nunca, nunca es seguro. Si no funciona te matarán a ti primero y luego se matarán a sí mismos", explica. Y, por eso delega ahora en el realizador Christopher Smith. "Espero que lo haga bien, porque así podré irme a jugar al tenis. Si no, le mataré y luego me mataré a mí mismo", repite con sorna.

Scott, aunque se reconoce feliz de seguir "patinando sobre hielo fino", es ante todo un profesional. "Nunca he perdido la parte publicitaria de mi cerebro, que me dice que tengo responsabilidad del inversor de hacerlo tan bien que todo el mundo va a querer verlo", asegura.

Pero reconoce que en el cine, aunque está enfrascado en la superproducciónPrometheus, las cosas se están poniendo difíciles. "Cuanto más grande es la película, más difícil es convencer al estudio de asumir el riesgo. Cada vez que presento algo nuevo, me dicen que, y a ver cómo digo esto sin meterme en problemas, es algo demasiado inteligente", concluye Ridley Scott, un maestro, un mago, un hombre, un industrial de la imagen.

No hay comentarios: