Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ministro Calzadilla ofreció disculpas y fijó reunión para el lunes ¿Y???

Mincultura agradece la denuncia de Costa Palamides

Ministro Calzadilla ofreció disculpas y fijó reunión para el lunes

Costa Palamides dice "siempre he sido crítico" MANAURE QUINTERO
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ | EL UNIVERSAL
miércoles 2 de noviembre de 2011 12:00 AM

El ministro de la Cultura Pedro Calzadilla se comunicó personalmente con Costa Palamides para ofrecer disculpas e incluso, agradecer... Así lo informó el propio Costa Palamides, reconocido director de teatro y docente, quien rompió el silencio y, en una carta pública, mostró su indignación por las trabas burocráticas del IAEM (Instituto de Artes Escénicas y Musicales) que impidieron el viaje de su compañía al Festival Internacional de Teatro de La Habana.

El Teatro de Repertorio Latinoamericano fue invitado hace dos años por las autoridades de la Cultura de Cuba a presentar Jardín de pulpos de Arístides Vargas, en la isla; el año pasado, fue invitado nuevamente para llevar Penitentesde Elio Palencia. Este año mostrarían la misma obra. En ninguna de las tres ocasiones la compañía pudo ir ¿La razón? Burocracia.

"El ministro me llamó apenado, me dijo que no había escuchado mis mensajes de voz y me agradeció la denuncia, porque confirma lo que muchos le han dicho, que el IAEM se está convirtiendo en un monstruo al estilo del Conac (Consejo Nacional de la Cultura)", comentó Palamides.

Y es que el ambiente amaneció enrarecido ayer en el IAEM porque de seguro vendrán cambios drásticos en la dependencia del Ministerio de la Cultura. De no ser así, el director, quien se considera un revolucionario, seguirá disparando sus críticas. "Siempre he sido crítico y no pienso cambiar. Muchos piensan que callando los errores ayudamos poco a la Revolución, pero si vivimos como borregos no vamos para ningún lado", señaló.

Palamides contó que Calzadilla le dijo: "No quiero que me llames 'ministro'. Estoy agradeció contigo porque nosotros necesitamos gente que nos de luces, que pelee, a mi a veces no me dicen lo que pasa".

Para el próximo lunes a las 8:30 de la mañana se fijó un encuentro entre Palamides y el titular de la Cultura, quien se comprometió a ejercer acciones para mejorar las relaciones con el sector.

No hay comentarios: