Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 2 de noviembre de 2011

SE DESTAPARON LOS SINCEROS, PORQUE DIO LASTIMA LA FIDELIDAD PERRUNA DE KIDDIO ESPAÑA ¡ CON SU TRAYECTORIA!!!

Costa Palamides denuncia la burocracia del IAEM

Teatrela no pudo ir al Festival de La Habana por trabas administrativas

"El telón se debe alzar y esta es nuestra forma de alzarnos y exigir respeto y consideración", dice la carta NICOLA ROCCO/ARCHIVO
Contenido relacionado
ÁNGEL RICARDO GÓMEZ | EL UNIVERSAL
martes 1 de noviembre de 2011 12:00 AM

Costa Palamides gritó de impotencia. De verbo pausado y comedido, el director y docente decidió enviar una carta pública al ministro de la Cultura, Pedro Calzadilla, en la que le pregunta "¿Qué vamos a hacer con el IAEM?", refiriéndose al Instituto de Artes Escénicas y Musicales, cuyas siglas redefine como "Ineficacia, Atropello, Erratas y Mediocridad".

Por trabas burocráticas, su compañía, Teatro de Repertorio Latinoamericano, quedó por fuera del Festival Internacional de Teatro de La Habana 2011.

"Cubanísimo yo, venezolanísimo yo, y profundamente revolucionario, no pienso callarme y no pienso guardar el silencio cómplice que huele a facilismo y mendicidad", escribe Palamides en una carta que decidió hacer pública dada la indiferencia de la actual gestión cultural.

El director denuncia lo que ha tenido que padecer Teatrela por mes y medio, "el desasosiego, el bochinche y el desencanto, que prolifera en los funcionarios del despacho de Relaciones Internacionales y en todos los ámbitos de la Dirección General de ese organismo que, si bien fue creado para sustituir la parte escénico-musical de aquel monstruo de las mil cabezas llamado Conac (QEPD), desgraciadamente se nos ha convertido en una hidra nueva de cabezotas y funcionarios de turno llamada IAEM y nos ha hecho añorar aquel pasado mal mayor post mortem".

Teatrela llevaría a Cuba la obra de Elio Palencia, Penitentes, que repasa temas como la intolerancia y la indiferencia de la sociedad venezolana a partir de la historia de un cura que muere en manos de un asesino de homosexuales.

"Llevamos tres años en este 'proceso cultural' de tres ministros en tres años y mil y una noches, y nosotros tratando de ir a Cuba que tan insistentemente y amablemente nos invita", recuerda el indignado Costa Palamides.

El director hace un llamado a Calzadilla para "salvar" al Sistema Nacional de Culturas Populares de caer en una trampa al estilo del IAEM. "La maravillosa idea debe desprenderse de la burocracia y el papeleo tipo IAEM porque me temo otra vez que el apoyo no irá a los cultores ni a los creadores como es lo pensado".

En www.eluniversal.com está el texto completo de la carta.


Premio Fernando Gómez para Manola García Maldonado

El teatro también reconoce la labor de la gerente Carmen Jiménez

EL UNIVERSAL
martes 1 de noviembre de 2011 12:00 AM

La Fundación Fernando Gómez, creada con la finalidad de otorgar un reconocimiento anual y trabajar por la asistencia social del artista, decidió este domingo reconocer la amplísima trayectoria de la actriz Manola García Maldonado, y Carmen Jiménez, incansable promotora teatral y directora del Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas.

El galardón será entregado el 13 de marzo de 2012, a las 11:00 de la mañana, en la sala Cabrujas de Cultura Chacao. El orador de orden de esta quinta edición será el actor Luigi Sciamanna.

La Fundación está integrada por el maestro Fernando Gómez, Basilio Álvarez, Alejo Felipe, Héctor Manrique, Juan Carlos Martínez, Luigi Sciamanna, Carlos Silva y Javier Vidal. En esta votación participaron los dos ganadores de la pasada edición: el actor Alejo Felipe y el dramaturgo Isaac Chocrón.

Tania Sarabia, Gilberto Pinto, Francis Rueda y Eva Ivanyi, son algunas de las personalidades del teatro que han sido reconocidos por el galardón de una fundación creada en 2008 alrededor de la figura de Fernando Gómez, primer actor venezolano que el pasado 13 de marzo arribó a los 95 años de edad. "Son muchos los proyectos que hay que hacer y hay que hacerlos con energía", decía en 2008.

No hay comentarios: