Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 6 de diciembre de 2013

Invitamos a los fieles católicos a participar en la Santa Misa el próximo fin de semana, y a orar intensamente a Jesucristo, Señor de la Historia, por el bien y el futuro del País. Encomendemos nuestra querida Patria a la maternal intercesión de María Santísima, Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela.


Venezuela vota

El Nacional6 DE DICIEMBRE 2013 -
autro image

El próximo domingo el país afrontará otro examen electoral que, gracias a las circunstancias existentes, cobra primordial importancia. Aunque sabemos que son elecciones de carácter municipal, no dejan de estar exentas de grandes expectativas nacionales, por lo menos así lo indica el clima existente. Significan una experiencia –que pondrá a prueba (otra vez) el talante democrático de los venezolanos– que no debe ser desperdiciada. Por ello, es de suponer que se superarán las expectativas de participación histórica en este tipo de comicios.
Si tomamos en cuenta el número de candidatos a concejales y a alcaldes de todos los partidos políticos y de aquellos que se presentan por iniciativa propia o de organizaciones pequeñas fuera del Polo Patriótico y de la MUD, resulta sensato pensar que la movilización organizada puede llegar a ser determinante. Esto, sin considerar la motivación existente en buena parte de los votantes y de la sociedad en general. Las razones sobran.
Igualmente, Venezuela, en los últimos 15 años ha transitado innumerables procesos comiciales de toda índole, que van desde varias elecciones presidenciales, llamados a una constituyente, aprobación de la nueva carta magna, recolección de firmas, revocatorio presidencial, elecciones de gobernadores y pare usted de contar; lo que supone una fatiga en la ciudadanía, que al ser sometida a estas convocatorias, quiérase o no, le causan profundas tensiones políticas y anímicas (los derrotados se deprimen y pierden la fe temporalmente y los triunfadores se envalentonan con renovados bríos). Sin embargo, el pueblo venezolano no se cansa y sigue bailando al son de la salida democrática, aun en condiciones no del todo santas.
Vistas las cosas así, debemos, entonces, pensar que serán muchos más los que asistan a la cita con las urnas de votación, a contrapelo de lo que ha ocurrido en otras elecciones locales. Particularmente, pienso que, en función de los resultados finales, ya sea por municipios (número de alcaldes y concejales electos por grupos políticos) o cifras nacionales (sumados todos los sufragios emitidos), las consecuencias serán trascendentales (más no concluyentes) para definir el rumbo que tomará el gobierno, en atención de los principales y grandes problemas que aquejan a la población, indistintamente de su clase social, preferencias políticas o de cualquier otra índole.
Ante esta perspectiva es que se deben valorar los alcances del encuentro de pasado mañana. Aunque sabemos de sobra que la política no es lineal, ya que está llena de acontecimientos imponderables, por lo que cualquier evento puede representar un giro de 180 grados en un estado de cosas que, a simple vista, podría parecer inamovible como una roca del más duro y noble granito. ¿Quién iba a pensar o prever que, después de 24 años, entre la noche del jueves 9 de noviembre de 1989 y la madrugada del viernes 10, iba a caer –ante la incredulidad y mirada atónita de todos los líderes políticos no sólo de Alemania, sino también del mundo entero– el Muro de Berlín, erigido por los soviéticos finalizada la Segunda Guerra Mundial?
En suma, las elecciones municipales son otra oportunidad válida para los dos sectores que pugnan por el control político del suelo patrio. El mundo no se acaba el 8 de diciembre para nadie, por eso no te quedes en tu casa, expresa tu opinión, defiende tus ideales, demuestra tu temple y fortaleza de espíritu, vota el domingo, sin que nada te amilane. Juntos podemos construir una Venezuela de progreso, de bienestar, de paz, sin exclusiones odiosas.

Venezuela: los obispos instan a votar en las municipales del domingo
Invitan a no dejarse intimidar y piden a las fuerzas del orden que garanticen la no violencia
Por Redacción
ROMA, 05 de diciembre de 2013 (Zenit.org) - El arzobispado de Caracas instó a los venezolanos a votar en las elecciones del próximo domingo 8 de diciembre, e indicaron que se trata de una seria obligación moral. Los obispos recuerdan que el voto es secreto, invitan a rechazar las amenazas indebidas, precisan que la violencia no es cristiana y que las instituciones -en particular las fuerzas del orden- deben garantizar la no violencia. Invitan a respetar el resultado y ese domingo a participar en la santa misa y a rezar por el país
Comunicado del Arzobispado de Caracas sobre las elecciones municipales 2013
1.- El próximo domingo 8 de diciembre, día en que la Iglesia Católica celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima. Virgen María, tendrán lugar las elecciones a las Alcaldías y Concejos Municipales. En cumplimiento de nuestra misión de constructores de la paz, nosotros el Cardenal Arzobispo y los Obispos Auxiliares de Caracas, hacemos un llamado a participar activamente en este importantísimo proceso electoral.
2.- Votar es una seria obligación moral. Se trata de fortalecer la democracia y garantizar el bien común de los venezolanos en cada uno de los Municipios. Estamos todos llamados a participar activa, decidida y solidariamente ¡Es la hora de votar!
3.- Recordamos una vez más que el voto es secreto. Rechacemos las amenazas indebidas. El voto libre es un derecho que debemos ejercer con valentía, decisión y de acuerdo con nuestra conciencia. El Consejo Nacional Electoral está obligado a aplicar las medidas necesarias para que los comicios, tanto en su preparación como en su ejecución, se efectúen con todas las garantías de imparcialidad, confiabilidad y transparencia. Se debe impedir absolutamente cualquier ventajismo, especialmente el uso de recursos del Estado para favorecer el triunfo de una parcialidad política.
4.- La violencia -de cualquier clase- no es cristiana, es un comportamiento inaceptable, y debe ser totalmente excluida durante el final de la campaña electoral y, sobre todo, el día de las elecciones. Todos, especialmente los diversos actores políticos, los organismos del Estado y, en particular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cumpliendo su deber constitucional y ejecutando con imparcialidad el Plan República, están obligados a garantizar el orden público y la ausencia de violencia.
5.- Exhortamos a todos los venezolanos a respetar los resultados de las elecciones.
6. Invitamos a los fieles católicos a participar en la Santa Misa el próximo fin de semana, y a orar intensamente a Jesucristo, Señor de la Historia, por el bien y el futuro del País. Encomendemos nuestra querida Patria a la maternal intercesión de María Santísima, Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela.
Caracas, 1 de diciembre de 2013
Cardenal Jorge Urosa S. Arzobispo de Caracas
Mons. Jesús González de Zárate   Obispo Auxiliar de Caracas
Mons. Fernando Castro A. Obispo Auxiliar de Caracas
Mons Tulio Ramírez P. Obispo Auxiliar emérito de  Caracas
Mons. Nicolás Bermúdez Obispo Auxiliar de Caracas    
(RED/HSM)                                        

No hay comentarios: