SÁBADO, 1 DE MARZO DE 2014
El guerrero Marte retrocede en el signo de la paz
Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
Los intensos aspecto planetarios que hay por estos días, empiezan a sentirse prácticamente al momento de activarse; Marte, el astro de la guerra, acaba de comenzar su movimiento retrógrado este primero de marzo, y casi instantáneamente, Rusia aprueba el envío de tropas a Ucrania.
Los Nodos Lunares entraron el pasado 18 de febrero a Aries y Libra, marcando un tiempo donde el karma que viviremos tiene que ver con la confrontación, mientras que la misión y el aprendizaje es la paz, y ya vemos como en medio de una ola de protestas, hechos violentos y represión en Venezuela, se ha impulsado desde el gobierno una comisión de paz, y desde todas partes del mundo envían deseos de paz para Venezuela.
Marte es el astro regente de Aries, signo donde está el Nodo Sur, el karma; pero Marte se encuentra en este momento en el signo que le es opuesto, Libra, donde está el Nodo Norte, la misión de vida, y allí ha empezado a retroceder, y así lo hará hasta el 20 de mayo.
Marte en Libra se desajusta, no maneja bien su energía, se desorganiza; y en retroceso, las cualidades de este astro las internalizaremos, por lo que podríamos cargarnos de estrés, rabia, furia, o podríamos estar en un estado de nervios, estaremos más propensos a absorber las tensiones que hay en el ambiente, por lo cual es importante tratar de descargar o drenar esas tensiones a través de caminatas, yoga, respiración profunda, y tratando de centrarnos, no dejándonos llevar por impulsos irreflexivos.
Marte rige el sector militar, y con este planeta en retroceso es de esperar algún tipo de reestructuración, reacomodo o acción fuera de lo común en este tipo de instituciones a nivel mundial.
Si logramos canalizar bien sus energías, el período de Marte retrógrado puede convertirse en un tiempo excelente para recargar energías, para revitalizarnos, para reestructurar nuestro modo de actuar y buscar nuevas alternativas de acción.
Es importante destacar que Marte retrocediendo en Libra conformará entre el 24 y 27 de abril una poderosa cruz cósmica con Urano, Plutón y Júpiter, cuya energía moverá a profundos cambios de rumbo al mundo entero, y tendrá especial repercusión en Estados Unidos y Venezuela, porque estos astros que forman la cruz, estarán tocando el Sol de las cartas astrales de ambos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario