Brasil, 11 de abril de 2014.- En la Universidad Católica de Pernambuco, Brasil, este viernes se realizó el lanzamiento, en lengua portuguesa, de El Libro Azul del comandante Hugo Chávez.
La cónsul venezolana en Recife, Carmen Navas Reyes, dio inicio al acto con un discurso en el que agradeció la presencia de diversas autoridades, representantes de movimientos y organizaciones sociales.
"El Chávez que me gustaría presentarles es el hombre que domina la metodología, y que la coloca como instrumento para entender la realidad y formular un proyecto", manifestó.
La presentación del texto en idioma portugués estuvo a cargo del político brasileño Pedro Lapa, quien destacó el impulso que el líder socialista dio al movimiento bolivariano.
Durante la actividad un grupo de ponentes desarrollaron una mesa de debate en torno a la vida, obra y legado del presidente venezolano y las tres raíces fundamentales en las que está divida esta obra; reseñó un boletín de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"El comandante Chávez transformó la conciencia del pueblo (...) Hoy en día el pueblo venezolano conoce sus deberes y derechos", destacó en la mesa de trabajo el embajador de Venezuela en Brasil, Diego Molero.
En El Libro Azul Chávez explica los elementos filosóficos e históricos asumidos por la juventud militar al momento de iniciar el proceso revolucionario, los cuales integran el ideario de tres líderes históricos, Simón Bolívar, Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, sobre el cual se diseña el Proyecto Nacional Simón Bolívar, pilar fundamental de la Revolución Bolivariana. / MVC