Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 1 de agosto de 2014

Este artículo refleja de forma excelente lo que piensa la mayoría de socialistas, comunistas y gente de la derecha de quienes manejamos un código distinto, uno que expresa conductas e ideales imposibles de entender en Venezuela, códigos que estructuraron el pensamiento y obrar de Ramón Guillermo Aveledo en su vida política y al frente de la MUD, quien terminó renunciando a este cargo, porque en su conciencia realizó lo que los economistas llaman un análisis de costo/beneficio; estar en el cargo le traía más pérdida de prestigio personal que ganancias. Pero más perdimos nosotros los amantes de la libertad no con lo que expresa el autor de este artículo, culpando a Aveledo con su presencia en dicho cargo, al alargarse la estancia en el poder del castro-madurismo, cuando en verdad la pérdida es por la calidad humana y cultural del Dr. Aveledo, quien de verdad maneja una forma de hacer política distinta en todo a la malandrería del castrochavismo...Ramón Guillermo Aveledo es "mucho camisón para Petra", como dice ese refrán tan popular a la hora de expresar que algo le queda grande a alguien y en este caso Petra es la política venezolana...





RAMÓN GUILLERMO AVELEDO


La carrera política de Ramón Guillermo Aveledo empezó en Copei, ahí recordamos que formaba parte de la antigua aguerrida Juventud Revolucionaria Copeyana, junto con Abdón Vivas Terán, Julio César Moreno León, y además hasta estuvo encargado de las universidades. Debemos recordar que él simpatizaba con el ala izquierdista de la JRC, en contraposición a la gente de Delfín Sánchez, Oswaldo Alvarez Paz, y Elías López. Luego, posteriormente al llegar el gobierno nefasto de Luis Herrera Campíns actuó como su secretario privado, un amanuense. Ahí viendo tranquilamente crecer la yerba y la destrucción de la estabilidad monetaria del bolívar bajo el amparo -¡increíble pero cierto !- de grandes ingreso fiscales derivado de buenos precios petroleros. Pero la incapacidad de los hombres es mayor que la capacidad económica de una nación.
También nos viene a la débil memoria, que fue derrotado para ser alcalde de Barquisimeto, puesto que políticos sin tantas ínfulas lo han logrado sin mucho esfuerzo. Debemos reconocer que es un hombre culto, agradable para una conversación en un coctel de la cancillería, o excelente para un discurso ante la Cámara de Diputados como él lo acostumbraba a hacer. Hizo una biografía de Winston Churchil parlamentario, buena si hubiese sido británico, pero lamentablemente para él, el destino lo hizo venezolano. Como muchos lo han hecho bien en la academia, Aveledo es el hombre ideal para dar clases en una universidad de prestigio, su libro ¿ Qué es la política ? es interesante, pero se parece a aquellos gourmets que escriben libros de cocina teóricos pero a la hora de ponerse el delantal y llevar a la práctica una receta lo hacen mal.
En efecto, así como existen buenos oficiales para integrar un Estado Mayor, existen otros que son líderes militares en guerra, son capaces de conducir tropas y llevarlas al triunfo. Ramón Guillermo Aveledo, en la secretaría ejecutiva de la MUD, siempre fue el mariscal de las derrotas, siempre trató con mucha cortesía a un gobierno que nunca respetaba nada. El mensaje tácito, era “opositores estén tranquilos, esperen para las próximas elecciones, nosotros o nada”. Logró reunir una ensalada de siglas de partidos los cuales a pesar de ser mayoría electoral en la Asamblea Nacional por arte de birlibirloque, no son mayoría de votos. Esto lo permitió la MUD, han debido lanzar super marchas y manifestaciones para evitar que el CNE totalmente controlado por la revolución hiciese este exabrupto jurídico y político. Pensamos que la gota que rebosó el vaso de la paciencia de los ciudadanos que andan a pie, fue la noticia de que algunos personeros de la MUD andaban cabildeando en Washington para evitar que el “imperio” le hiciese sanciones a generales corruptos que son el sustento bélico del régimen. Se construyó en la secretaría ejecutiva de la MUD (barro en inglés) un prestigio personal hablando a cada rato –¡sin ofender mucho al régimen!- por los medios. Pensamos que nadie es indispensable, tenemos el optimismo de que vendrán si no se acaba la MUD otros mucho más capaces que él para ese cargo.
Señores de la MUD, la crisis económica (escasez de bienes de consumo, empleo, elevada inflación, devaluaciones sucesivas) anda a una velocidad más rápida, que el tiempo, que ustedes mismos se han dado para sacar del hombre a un grupo de hombres corruptos, comunistas y sin escrúpulos políticas que están destruyendo el capital económico y moral de la nación. En los últimos tiempos ya Aveledo funcionaba como un peón del editor Rafael Poleo, al punto de que El Nuevo País en su edición del 31 de julio de 2014, titula escandalosamente Es difícil encontrar sustituto a Aveledo???
Ramón Guillermo Aveledo, terminó renunciando a este cargo, porque en su conciencia realizó lo que los economistas llaman un análisis de costo/beneficio; estar en el cargo le traía más pérdida de prestigio personal que ganancias. Pero más perdimos nosotros los amantes de la libertad con su presencia en dicho cargo, al alargarse la estancia en el poder del castro-madurismo.

No hay comentarios: