Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 4 de diciembre de 2015

A propósito de quienes gobiernan a Venezuela desde hace 17 años: Ponerología Política: Una Ciencia de La Naturaleza del Mal [1] ajustada a Propósitos Políticos Por Andrew M. Lobaczewski Con comentario y material adicional citado por Laura Knight-Jadczyk Parte 1 El libro de Andrew M. Lobaczewski ya está disponible en la Red Pill Press, ahora en formato impreso y como libro electrónico. Este artículo consiste en 2 partes. Debo hacerse saber al lector que lo verdaderamente bueno está en la segunda parte, ¡así que no lo saltee! (Parte IV)


Consideraciones comparativas también condujeron al autor a concluir que Iosif Vissarionovich Dzhugashvili, conocido también como Stalin, debería ser incluido en la lista de este tipo especial de caracteropatía ponerogénica, la cual se desarrolló como parte del daño perinatal en los campos prefrontales del cerebro. La documentación y las noticias acerca suyo abundan en indicaciones: brutal, encantador, carismático como una serpiente, la toma irrevocable de decisiones, el carácter despiadado inhumano, la venganza patológica dirigida a cualquiera que se interpusiera en su camino; y la creencia egoísta en su propio genio por parte de una persona que era, en realidad, promedio. Esta afirmación explica también su dependencia psicológica a un psicópata como Beria. Algunas fotografías revelan la deformación típica de su frente, que aparece en gente que ha sufrido un daño muy temprano en las áreas mencionadas anteriormente. […]
Caracteropatías provocadas por la droga: Durante las últimas décadas, la medicina ha comenzado a utilizar drogas con efectos secundarios graves: atacan al sistema nervioso, dejando atrás un daño permanente. Estas discapacidades generalmente leves traen consigo cambios en la personalidad que muy a menudo son dañinos para la sociedad. La Estreptomicina comprobó ser una droga muy peligrosa; como resultado de esto, algunos países han limitado su uso, mientras que otros la han quitado de la lista de drogas cuyo uso está permitido.
Las drogas citostáticas [tratamiento contra el cáncer] utilizadas al tratar enfermedades neoplásticas, a menudo atacan al tejido cerebral más antiguo filogenéticamente, portador de nuestro sustrato instintivo y de nuestras sensaciones básicas. Personas tratadas con dichas drogas tienden a perder progresivamente su color emocional y su aptitud para intuir una situación psicológica. Conservan sus funciones intelectuales pero se convierten en egocéntricos con ansias de alguna presa, regidos fácilmente por gente que sabe cómo aprovecharse de esto. Se tornan indiferentes a los sentimientos de los demás y al sufrimiento que están infligiendo en ellos; cualquier crítica hecha a su persona o comportamiento es devuelta con una venganza. Un tal cambio de personalidad en una persona que hasta hace poco gozaba del respeto por parte de su entorno o comunidad, lo que persevera en la mente humana, se convierte en un fenómeno patológico causando muy seguido resultados trágicos.[…]
Algo similar a lo mencionado más arriba pero en una situación psicológica, tales resultados pueden ser causados por toxinas endógenas o virus. Cuando a veces las paperas continúan con una reacción cerebral, eso trae como consecuencia una leve palidez o vacío de sensaciones y una ligera disminución en la eficiencia mental. Fenómenos similares son presenciados luego de un ataque difícil de difteria. Finalmente el polio también ataca al cerebro […] Gente con paresis en las piernas rara vez manifiesta estos efectos, pero aquellos con paresis en el cuello y/o en los hombros deben considerarse como afortunados si no lo hacen. Además de la palidez afectiva, las personas que manifiestan estos efectos evidencian por lo general una incapacidad para comprender el quid de la cuestión y la inocencia. […]
Anomalías de la personalidad desarrolladas como resultado de un daño del tejido cerebral se comportan como factores ponerogénicos insidiosos. Como resultado de las características descritas más arriba, [las influencias ponerogénicas] anclan en la mente humana, traumatizando a nuestra psique, empobreciendo y deformando nuestros pensamientos y sentimientos, y limitando la capacidad de individuos y sociedades para usar el sentido común y reconocer una situación psicológica y moral.
Esto le abre la puerta a personajes patológicos quienes más frecuentemente son portadores de desviaciones psicológicas heredadas. Luego empujan a individuos caracteropáticos hacia la sombra y preceden con su trabajo ponerogénico. Es por eso que diversos tipos de caracteropatías participan en los períodos iniciales de la génesis del mal, tanto en la escala macro-social como al nivel individual de las familias humanas.
Un sistema social mejorado del futuro debería pues proteger a individuos y sociedades previniendo a personas con las desviaciones ya mencionadas, o con las características que serán discutidas posteriormente, de cualquier tipo de función social dentro de la cual el destino de otra gente dependería de su comportamiento. Esto se aplica por supuesto a las más altas posiciones gubernamentales. Tales cuestiones deberían de ser decididas por una institución adecuada compuesta por gente con una reputación de sabia y con entrenamiento médico y psicológico. Las características de las lesiones cerebrales y de su desorden de la personalidad son mucho más fáciles de detectar que algunas anomalías heredadas. Por lo tanto, el sofocar procesos ponerológicos removiendo estos factores del proceso de la síntesis del mal es eficaz durante las fases tempranas de tal génesis, y mucho más fácil en la práctica.
Desviaciones Heredadas
La ciencia ya protege a las sociedades de los resultados de algunas anomalías fisiológicas que vienen acompañadas de una cierta debilidad psicológica. Ya se sabe muy bien del rol trágico que juega la hemofilia hereditaria entre la realeza europea. Hoy en día, gente responsable está ansiosa por no permitir que la portadora de tal gen se convierta en una reina. Cualquier sociedad que dedique tanto cuidado a los individuos con una insuficiencia en la coagulación sanguínea protestaría si una persona con esta anomalía fuera llamada a ocupar un puesto elevado. Este modelo de conducta debería ser extendido a muchas otras anomalías hereditarias.
Los daltónicos, gente cuya capacidad para distinguir el color rojo o el verde del gris ha sido dañada, son excluidos de profesiones en las cuales este daño podría llegar a causar una catástrofe. También sabemos que esta anomalía viene acompañada de una disminución de la experiencia estética, de emociones, y de la sensación de estar unido a una sociedad de gente que ve los colores de forma normal. Por lo tanto, los psicólogos industriales son cautelosos en cuanto a si se puede confiar a una persona un trabajo que implique una dependencia al sentido autónomo de la responsabilidad de un hombre, ya que la seguridad de los trabajadores depende de este sentido.
Se descubrió hace ya un buen tiempo que esta anomalía es heredada a través de un gen ubicado en el cromosoma X y que no es difícil rastrear la transmisión a través de muchas generaciones. La genética ha estudiado de una manera similar la herencia de muchos otros rasgos de los organismos humanos, pero prestaron escasa atención a las anomalías que nos interesan a nosotros. Muchas características del carácter humano poseen una base hereditaria en genes ubicados en el mismo cromosoma X; aunque eso no es una regla. Algo similar podría aplicarse a la mayoría de las anomalías psicológicas tratadas aquí posteriormente. […]
Problemas serios son causados por el cariotipo XYY, el cual produce hombres altos, fuertes y violentos emocionalmente… pero su cantidad y papel en los procesos ponerogénicos son muy pequeños.
Mucho más numerosas son aquellas desviaciones psicológicas que juegan correspondientemente un papel mayor como factores patológicos que acarrean procesos ponerológicos; lo más probable es que sean transmitidos a través de formas hereditarias normales. Sin embargo, este campo de la genética se enfrenta con una multitud de dificultades biológicas y psicológicas.


Lobaczewski pasa luego a describir varias patologías psicológicas heredadas, tales como la psicopatía esquizoide – a la que hoy se hace referencia como “desorden de la personalidad del tipo esquizoide” – sobre lo cual él dice:


Los portadores de esta anomalía son hipersensibles y desconfiados, pero prestan poca atención a los sentimientos de los demás, tienden a asumir posiciones extremas, y están ansiosos por vengarse ante la menor ofensa. A veces son excéntricos y extraños. Su escaso sentido de la situación psicológica y de la realidad los conduce a sobreponer interpretaciones erróneas y peyorativas de las intenciones de la otra gente. Se involucran fácilmente en actividades que son ostensiblemente morales, pero las cuales en verdad infligen daños sobre ellos mismos y otros. Su visión psicológica del mundo, empobrecida, los vuelve típicamente pesimistas. […] Cuando se ven enredados en situaciones de grave estrés, sus defectos hacen que colapsen fácilmente. … Frecuentemente los esquizoides caen en estados sicóticos reactivos tan similares en apariencia a la esquizofrenia que los conducen ser mal diagnosticados.
Si se minimiza la presión emocional en ellos, son capaces de desarrollar un verdadero razonamiento especulativo, pero tienden a considerarse intelectualmente superiores al “común” de la gente.
La frecuencia cuantitativa de esta anomalía varía entre las razas. Es baja entre los negros, y la más alta entre los judíos. La observación sugiere que esto es hereditario autosómicamente.
Una actividad ponerológica esquizoide debería ser evaluada de acuerdo con dos aspectos. A pequeña escala, tales personas ocasionan problemas a sus familias, se convierten en herramientas de intriga en manos de individuos listos, y por lo general realizan un mal trabajo al criar generaciones más jóvenes. […]
Sin embargo, el rol ponerogénico puede adquirir proporciones macro-sociales si su actitud hacia la realidad humana y su tendencia a inventar grandes doctrinas son volcadas en un papel y duplicadas en grandes ediciones.
A pesar de sus déficits, y hasta de una declaración Esquizoidal abierta, sus lectores no se dan cuenta de cómo son las personalidades de los autores, y tienden a interpretar tales obras de una manera que corresponde a su propia naturaleza. Las mentes de gente normal tienden hacia una interpretación correctiva gracias a la participación de su propia y más rica visión psicológica del mundo. No obstante, muchos lectores rechazan tales obras con indignación moral pero sin ser conscientes de la causa específica. Un análisis del papel jugado por las obras de Karl Marx revela fácilmente todos los tipos de apercepción mencionados más arriba y las reacciones sociales que engendraron separaciones entre la gente.

No hay comentarios: