Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 13 de junio de 2013

Si estuviera en Venezuela, al mejor jugador del mundo: Lionel Messi no le hacen nada por evadir impuestos, más bien lo premian. Lo inmoral y antiético es cualidad venezolana del chavismo...En Venezuela nos acostumbramos a la mediocridad, la impunidad ante la violencia, la falta de principios éticos y la burla a todo lo que signifique Ley con tal que no nos boten del trabajo. La sangre luchadora de nuestros próceres se ha ido desvaneciendo en la costumbre. (Parte III)

Ministro español: "La ley es igual para todos, incluso para Messi"

José Ignacio Wert, encargado del ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, defendió hoy la presunción de inocencia del futbolista argentino del Barcelona tras la querella por fraude fiscal y resaltó que no hay aún una condena, sino una investigación.

imageRotate
Messi está en Guatemala y desde allá negó haber cometido ninguna infracción (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 13 de junio de 2013  
Madrid.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, José Ignacio Wert, defendió hoy la presunción de inocencia del futbolista argentino del Barcelona Lionel Messi tras la querella por fraude fiscal, pero aseguró que "la ley es igual para todos, incluso para el número uno", informó dpa.

"Vamos a tener paciencia y estar (...) a lo que la investigación acredite. Naturalmente, la ley es igual para todos, incluso para el número uno, pero hay que partir siempre de la presunción de inocencia, en este caso como en todos los demás", dijo el ministro en declaraciones a la prensa española.

Wert resaltó que no hay aún una condena, sino una investigación y una acción de la Fiscalía y recordó que el jugador y su entorno negaron haber cometido irregularidades.

El ex presidente del Barcelona Joan Laporta salió en defensa de la inocencia de Messi y de su padre, Jorge Horacio Messi.

"Estoy convencido de que ni Messi ni su padre han cometido irregularidad alguna. Además, los contratos de imagen eran sólo del jugador. Quizás se refiere a la cesión de los derechos de imagen a terceros. Tuvieron un conflicto con una tercera persona que figura en la querella, y quizás esté ahí la clave de todo esto", dijo a radio COPE Laporta, quien fue presidente azulgrana entre 2003 y 2010.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona presentó el miércoles una querella contra Messi y su padre, a quienes acusa de tres delitos contra la hacienda española por evasión de impuestos a cuenta de los derechos de imagen.

El contenido de la querella se centra en presuntos fraudes por valor de más de cuatro millones de euros (5,3 millones de dólares) en sus declaraciones impositivas de 2007, 2008 y 2009.

Messi, que de momento se encuentra con la selección argentina en Guatemala para disputar un amistoso, negó de inmediato haber cometido ninguna infracción. "Nos hemos enterado por la prensa de las acciones iniciadas por la fiscalía española. Algo que nos causa sorpresa porque nunca hemos cometido infracción alguna", afirmó el futbolista del Barcelona a través de su perfil de Facebook.

Y añadió: "Siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación".

No hay comentarios: