Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 15 de enero de 2015

Al-Azhar a los musulmanes: 'ignoren las nuevas caricaturas' Tras la nueva salida del periódico Charlie Hebdó, que agotó tres millones de copias

Universidad de al-Azhar




Roma,  (Zenit.orgH. Sergio Mora |

La Universidad de Al-Azhar en El Cairo, pidió este miércoles a los musulmanes que ignoren las nuevas caricaturas sobre el profeta Mahoma publicada por el periódico satírico Charlie Hebdó.
Dicha universidadque es el centro teológico más respetado del Islam sunita y la segunda universidad más antigua del mundo con funcionamiento ininterrumpido indicó: "Al-Azhar pide a todos los musulmanes a ignorar este odio frívolo".
La redacción de Charlie fue atacada el 6 de enero por un comando de dos terroristas encapuchados armados con kalashnikov, que asesinaron a 12 personas a sangre fría, ocho de los cuales periodistas. El atentado despertó una fuerte reacción mundial y el lunes pasado dos millones de personas manifestaron en París a favor de la libertad de expresión, a la que participaron jefes de estado, e importantes líderes mundiales de las más diversas religiones. En su primera salida después del ataque, Charlie Hebdó salió con tres millones de ejemplares, los que se agotaron rápidamente.
La institución en un comunicado indica: “La misericordia del Profeta altura es mayor y más noble que cualquier intento de dibujar caricaturas que no respetan ninguna norma moral o de la civilización". En la noche del martes, los centros de sondeos de Al-Azhar registraron que la publicación de nuevas caricaturas "que insultan al Profeta" sería "fomentar el odio".
La Liga Árabe y Al Azhar, fueron entre los primeros que condenaron el ataque contra el semanario francés.
No es la única voz en este sentido. Los ortodoxos serbios tras condenar el 'crimen odioso' de París, pidieron 'respetar los sentimientos religiosos de todos' y calificaron las caricaturas blasfemas de los medios locales como 'violencia espiritual'.

No hay comentarios: