Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 25 de enero de 2015

Alejandro Mata, coach de Insanity e instructor de baile libre y ejercicios funcionales...y mi primer nieto

Luz Marina Acosta / Instagram: Lucero2912
luzmarina.acostamendez@gmail.com
¡Traza tu meta 
y comienza! 
LA ACTIVIDAD FÍSICA ES INDISPENSABLE 
PARA MANTENER LA SALUD

Una alimentación saludable y actividad física frecuente son indispensables para disfrutar de un estado de salud óptimo, por lo que antes de iniciar cualquier disciplina deportiva o modificar el régimen alimenticio con el fin de ganar o perder peso, el primer paso debe ser la realización de los exámenes médicos necesarios, así como una evaluación del sistema cardiovascular.
Así lo indicó Alejandro Mata, coach de Insanity e instructor de baile libre y ejercicios funcionales, quien destacó la importancia de la evaluación medica antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios, a fin de determinar cual será el tipo de entrenamiento idóneo para cada persona, ya que cada cuerpo es diferente y no existe una regla que funcione para todos los organismos.
Asimismo, nuestro entrevistado, quien a pesar de su corta edad cuenta con una reconocida trayectoria en el ámbito fitness, señaló que luego de realizada la evaluación medica, el segundo paso es trazarse una meta y a medida que se vaya alcanzando a corto plazo, plantearse una con mayor grado de exigencia, pero siempre enfocada en la salud, que debe ser lo más importante para todas las personas.
“No se trata sólo de una dieta o de hacer ejercicios, sino de cambiar el estilo de vida. A medida que se van cumpliendo las metas a corto plazo se observan los cambios positivos en el cuerpo y en la salud, lo importante es comenzar, dar el primer paso enfocados no sólo en la apariencia física sino en la salud que es lo más importante”, reiteró Mata, a la vez que dijo que las personas deben comprometerse consigo mismas y no caer en descuido ni apatía con excusas como falta de tiempo, exceso de trabajo o cualquier otro argumento empleado para no dedicar tiempo a su bienestar.
Al respecto, el reconocido coach de Insanity comentó que quienes quieran cambiar un estilo de vida sedentario por uno activo y saludable, pueden comenzar con actividades como baile, natación o caminatas, todo dependerá del reto que cada persona se coloque para sí mismo.
Con relación al Insanity, Mata comentó que se trata de una modalidad de entrenamiento que requiere de la practica previa de alguna actividad física, por lo que no es recomendable para aquellas personas que nunca hayan realizado ningún tipo de ejercicio. “El trabajo se realiza con el cuerpo y dependiendo de la intensidad que cada quien le ponga, se pueden quemar alrededor de 800 calorías por sesión de 45 minutos a una hora”, agregó.
Igualmente, el también Instructor de baile libre resaltó que entre los beneficios que ofrece el Insanity se encuentran: no se requiere ningún aparato o herramientas para realizar las rutinas, contribuye a la quema de grasa y disminución de peso debido a la intensidad de los ejercicios, principalmente aeróbicos, además está compuesto por varios niveles, lo que permite que cada persona se adapte de acuerdo a sus capacidades y por ultimo, desarrolla la resistencia, potencia y energía del organismo.


Rutinas sencillas 
y efectivas 

Por otra parte, Alejandro Mata, compartió algunos sencillos tips para aquellas personas que deseen salir del sedentarismo, tales recomendaciones son: subir escaleras siempre que se pueda, es decir, prescindir del uso de ascensores, realizar mínimo 10 flexiones de pecho o sentadillas diarias, así como caminar al menos una hora al día, de esta forma el cuerpo se irá acostumbrando a la actividad física para posteriormente realizar una rutina más estructurada de ejercicios.

Meriendas saludables 
Como ya se ha mencionado, para alcanzar un nivel óptimo de salud es necesario ejercitarse con frecuencia y comer de forma saludable, por lo que las meriendas, tan recomendadas por los especialistas en nutrición, juegan un papel fundamental en la alimentación. Consciente de ello, Alejandro Mata, ofrece bajo la definición Snack Fit, las más saludables y deliciosas meriendas sin gluten, azúcar ni harinas procesadas.
Galletas, tortas, cupcakes y la conocida barra proteica, son algunas de las opciones que Snack Fit ofrece a quienes deseen disfrutar de una deliciosa merienda sin preocuparse por el exceso de calorías, ya que son alimentos elaborados a base de harina de almendras, endulzados con Stevia extraída directamente de su planta, totalmente libres de azúcar, gluten, harina de trigo, y conservantes.
Otra de las ventajas que ofrece Snack Fit es que la presentación de sus productos es ideal para llevarla en la cartera o lonchera de los niños, así como para ofrecerlos como pasapalos en fiestas infantiles o en cualquier ocasión.
Más información de los productos que ofrece Snack Fit, así como de los tips y recomendaciones del coach de Insanity, Alejandro Mata, por las redes sociales Instagram y Twitter: @alematafit y @SnackFitVzla, en Facebook: alematafit y snackfitvzla, también por los correos electrónicos eventosalemata@gmail.com y snackfitvnzla@gmail.com.

No hay comentarios: