Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 24 de enero de 2015

Con motivo de la fiesta del patrono de los periodistas, San Francisco de Sales, el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, lo recordó como el primer “tuitero” de la historia.

Recuerdan a San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, como el primer “tuitero” de la historia

San Francisco de Sales (Archivo /)
Recuerdan a San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, como el primer “tuitero” de la historia

ACI/EWTN Noticias
Notitarde ROMA, 24 Ene. 14 / 10:47 am - Con motivo de la fiesta del patrono de los periodistas, San Francisco de Sales, el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, lo recordó como el primer “tuitero” de la historia.
“San Francisco de Sales mandaba pequeños papelitos con mensajes muy concretos, por lo que podemos decir que era un hombre que tuiteaba antes de nuestros tiempos. Yo a veces pienso que hoy son los tuits”, afirmó Mons. Celli en una entrevista concedida a ACI Prensa.
La autoridad vaticana explicó que su dicasterio celebrará al Santo francés en su fiesta, el 24 de enero, con una Misa que él mismo presidirá en la Iglesia de la Traspontina de Roma, a escasos pasos de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Además, Mons. Celli aseguró que la Iglesia está a la vanguardia de las nuevas herramientas de evangelización, y está presente en las redes sociales para ayudar a la difusión de la Palabra Eterna.
“La Palabra de Dios, que tenemos en nuestras manos, que es el Evangelio, el Anuncio de Jesús, tiene que comunicarse con un lenguaje que los hombres y las mujeres de hoy puedan entender. Y esto es un desafío grande”, dijo.
“Basta pensar en Facebook, que es como un continente en el que sus habitantes superan los mil millones de personas, hay pocos continentes habitados tan ampliamente por los hombres de hoy y, muchos de ellos, no encontrarán a Jesús, o su palabra, si no es a través de la red”.
“Muchos de ellos –continuó-, nunca entrarán a la Iglesia, ni podrán encontrar a un sacerdote, y creo que están en su derecho. Solo a través de las redes sociales, la Iglesia podrá hacer que la palabra de Jesús, y su Persona, resuenen”, añadió.
En esta misma línea, la autoridad vaticana indicó que la Iglesia debe redescubrir nuevas perspectivas comunicativas a las que el mismo Papa Francisco invita en su primera Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium (La Alegría del Evangelio),donde el Pontífice dirige a los fieles hacia una misión evangelizadora de la Iglesia y la alegría ligada a esta experiencia comunicativa del amor de Jesucristo.
Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2015: «Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor»
«Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor», es el tema elegido por el Papa Francisco para la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, y que se anunció, como es tradicional en la fiesta litúrgica de los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel.
El Pontificio Consejo encargado de este sector, señala que continúa en la línea del tema anterior y, al mismo tiempo, entra en el ámbito de lo que será la materia central de los dos próximos Sínodos: la familia.
La crónica cotidiana narra las dificultades que atraviesa actualmente la familia. Asimismo, a menudo los cambios culturales no ayudan a entender el gran bien que es la familia.
Evocando a San Juan Pablo II, se recuerda que “las relaciones entre los miembros de la comunidad familiar están inspiradas y guiadas por la ley de la «gratuidad» que, respetando y favoreciendo en todos y cada uno la dignidad personal como único título de valor, se hace acogida cordial, encuentro y diálogo, disponibilidad desinteresada, servicio generoso y solidaridad profunda” (San Juan Pablo II, Familiaris Consortio, N. 43).
¿Cómo podemos decir hoy, al hombre herido y desilusionado, que el amor entre un hombre y una mujer es algo muy bueno? ¿Cómo hacer que los hijos experimenten que son un don precioso? ¿Cómo llevar calor al corazón de la sociedad herida y cansada a causa de tantas desilusiones amorosas, y decirle: ánimo, recomencemos? ¿Cómo explicar que la familia es el primer y más significativo ambiente en el que se experimenta la belleza de la vida, la alegría del amor, la donación gratuita, el consuelo del perdón dado y recibido, y donde se comienza a encontrar al otro?
La Iglesia debe aprender de nuevo a explicar que la familia es un gran don, bueno y hermoso. Está llamada a encontrar el modo de decir que la gratuidad del amor, que se ofrecen los esposos, acerca a todos los hombres a Dios, y es una tarea entusiasmante. ¿Por qué? Porque lleva a mirar la verdadera realidad del hombre y abre las puertas al futuro, a la vida.
La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, única jornada mundial establecida por el Concilio Vaticano II, se celebra en numerosos países, por recomendación de los obispos del mundo, el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés, que en 2015 será el 17 de mayo.
El Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se publica tradicionalmente con ocasión de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas (24 de enero).
Oración al Santo Obispo San Francisco de Sales
(Santo Patrono de los Periodistas y Escritores )
(Invocación)

Espíritu Santo, Dios mío, tú que has querido que el Santo Obispo San Francisco de Sales se entregara a todos generosamente para la salvación de los hombres.
Espíritu Santo, Dios mío, como al Santo Obispo San Francisco de Sales, concédeme poder manifestar la dulzura de tu amor en el servicio a nuestros hermanos.
Espíritu Santo, Dios mío, te suplico que con la intercesión del Santo Obispo San Francisco de Sales alcánzame la gracia de hacerme ver y cumplir el pleno sentido de mi vocación de periodista y escritor, el valor de trabajar honestamente para cultivar mi manera de comunicarme con los lectores y todos los seres humanos.
Espíritu Santo, Dios mío, dame, pues, conocimiento de mí mismo, capacidad de diálogo, humildad, tolerancia y respeto por el otro, para que en justicia y caridad yo pueda con mis escritos y reflexiones colaborar a hacer un mundo justo y habitable para todos.
Espíritu Santo, Dios mío, como al Santo Obispo San Francisco de Sales, inflama mi corazón y enciende en mí el fuego de tu amor.
Espíritu Santo, Dios mío, escucha mis súplicas y envía sobre mí tus dones como los enviaste sobre los Apóstoles el día de Pentecostés y sobre el Santo Obispo San Francisco de Sales patrono de los periodistas y escritores.
Espíritu Santo, Dios mío, lléname de espíritu de Entendimiento y Ciencia,
Espíritu Santo, Dios mío, lléname de espíritu de Sabiduría y Consejo,
Espíritu Santo, Dios mío, lléname de espíritu de Piedad y Fortaleza,
Espíritu Santo, Dios mío, lléname de espíritu de tu santo Temor.
Espíritu Santo, Dios mío, como al Santo Obispo San Francisco de Sales, ilumina de inteligencia y discernimiento mí mente de periodista y escritor, señala las palabras que deben salir de mi boca, guía la escritura de mis manos, da calor a mi corazón, ensancha de misericordia y perdón cada acción de mi vida.
Sn. Francisco de Sales protector y maestro de los periodistas, escritores y la prensa
V.- Ruega por nosotros
Amén

No hay comentarios: