Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 2 de enero de 2015

El papa Francisco hizo votos en su primera misa de 2015 para que el año acabe con todas las guerras en el mundo, e hizo un llamado a combatir toda forma de esclavitud en el mundo. Francisco dedicó su alocución, pronunciada bajo un sol resplandeciente y con decenas de miles de fieles congregados en la plaza San Pedro, a celebrar la Jornada Internacional de la Paz, aseguró AFP. "Que cesen las guerras", pidió el Papa argentino. "La paz siempre es posible pero tenemos que preservarla", añadió. "La oración es la raíz de la paz. Feliz Año Nuevo a todos. Que sea un año de paz en la ternura del Señor...", dijo.

Francisco clama por la paz y el combate a la esclavitud

El Papa llama a los católicos a "guardar en sus corazones su fecha de bautismo"

imageRotate
Papa besa una imagen del niño Jesús en la basílica de San Pedro REUTERS
EL UNIVERSAL
viernes 2 de enero de 2015  12:00 AM
Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco hizo votos en su primera misa de 2015 para que el año acabe con todas las guerras en el mundo, e hizo un llamado a combatir toda forma de esclavitud en el mundo.

Francisco dedicó su alocución, pronunciada bajo un sol resplandeciente y con decenas de miles de fieles congregados en la plaza San Pedro, a celebrar la Jornada Internacional de la Paz, aseguró AFP.

"Que cesen las guerras", pidió el Papa argentino. "La paz siempre es posible pero tenemos que preservarla", añadió.

"La oración es la raíz de la paz. Feliz Año Nuevo a todos. Que sea un año de paz en la ternura del Señor...", dijo.

El papa argentino Jorge Mario Bergoglio, de 78 años, no pudo resistir la tentación de mandarles un saludo a los peregrinos mexicanos, que agitaban sus banderas en la plaza.

"Veo que hay muchos mexicanos entre el gentío, les mando un saludo" dijo Francisco en italiano. "¡Qué ruidosos son los mexicanos!", acotó sonriendo.

El mensaje de paz, tras un sangriento año 2014 que vio récords de muertos en las guerras de Siria e Irak, fue también enfatizado en su tradicional misa dentro de la basílica.

"Este año... el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz lleva por título: 'No más esclavos, sino hermanos'", dijo.

Tras el mensaje papal a la multitud, sonó el primer tañido de una gran campana, la Maria Dolens, fundida a partir de los cañones de todas las naciones que participaron en la Primera Guerra Mundial.

Esa campana está situada en Rovereto, en el norte de Italia, y sus 100 tañidos fueron retransmitidos por pantallas gigantes a la plaza San Pedro.

Francisco propuso también luchar contra todas las "formas modernas de esclavitud" durante la misa de Año Nuevo.

Bergoglio llamó a la "paz en los corazones, paz en las familias, paz entre las naciones". Todo el mundo está llamado a luchar contra las "formas modernas de esclavitud", dijo el Papa. "Unimos nuestros esfuerzos desde todos los pueblos, culturas y religiones", agregó.

Tras la misa, Francisco rezó el Ángelus desde el balcón del Palacio Apostólico ante las cerca de 50.000 personas reunidas en la plaza San Pedro. "La paz siempre es posible y debemos buscarla", dijo ante la multitud.

Durante el Ángelus el Papa llamó a los fieles a recordar su bautismo. "¿Quién de ustedes recuerda la fecha en la que fue bautizado? Levanten las manos", pidió. "Para aquellos que no lo recuerden, les pondré una tarea: busquen la fecha y guárdenla en su corazón", pidió.

No hay comentarios: