Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 11 de enero de 2015

Comenzando el Año es bueno compartir con los lectores cómo lo inicia uno, que es el autor de este blog. Y de corazón no me sale otra cosa que copiar estas palabras de la gran actriz Meryl Streep Mary Louise Streep (Summit, Nueva Jersey, Estados Unidos, 22 de junio de 1949), que expresan muy bien cómo me siento...

Meryl Streep At The 2014 SAG Awards (12024455556) (cropped).jpg

"Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere. No tengo paciencia para el cinismo, críticas en exceso y exigencias de cualquier naturaleza. Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no quiere sonreírme. Ya no dedico un minuto a quien miente o quiere manipular. Decidí no convivir más con la pretensión, hipocresía, deshonestidad y elogios baratos. No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica. No me ajusto más con la barriada o el chusmerío. No soporto conflictos y comparaciones. Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de carácter rígido e inflexible. En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición. No me llevo nada bien con quien no sabe elogiar o incentivar. Las exageraciones me aburren y tengo dificultad en aceptar a quien no gusta de los animales. Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no merece mi paciencia" (Meryl Streep).

Pope Francis - Prayer Vigil with Pope Francis ahead of Synod_
Y SOBRE VENEZUELA Y LA RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS QUE 
NOSOTROS MISMOS VOLVIMOS MIERDA, PIENSO COMO EL PAPA
FRANCISCO CUANDO SE REFIERE AL TRABAJO HECHO EN HAITI
A 5 AÑOS DEL TERREMOTO:

El Papa: no hay reconstrucción de un país sin reconstrucción plena de la persona en su plenitud”


Así, Francisco ha pedido que “cada persona en Haití tenga lo necesario desde el punto de vista material, pero que al mismo tiempo pueda vivir la propia libertad, las propias responsabilidades y la propia vida espiritual y religiosa”.


No hay comentarios: