Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 17 de enero de 2015

Reconocidos escritores de América Latina y Europa analizan el reciente ataque terrorista en Francia y el conflicto en Medio Oriente

Vargas Llosa habla sobre el atentado al semanario Charlie Hebdo

Reconocidos escritores de América Latina y Europa analizan el reciente ataque terrorista en Francia y el conflicto en Medio Oriente
vargas Llosa

(DLB Group WorldWide),



En el primer programa del 2015, Andrés Oppenheimer presenta a dos grandes personajes de la literatura Latinoamericana y Europea. Oppenheimer Presenta transmitirá en exclusiva, el próximo 18 de enero a las 9:30 p.m., la entrevista al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, en Uruguay en la que conversarán sobre el caso del semanario satírico Charlie Hebdo. Posteriormente, el escritor español César Vidal, hablará de su reconocida obra “Mahoma, el guía”.
Días después de los ataques terroristas en París, el pasado 7 de enero, Oppenheimer tuvo la oportunidad de entrevistar ante más de 1.000 personas a Mario Vargas Llosa, logrando conocer el punto de vista del escritor peruano sobre el terrorismo islámico, las elecciones en Venezuela y Argentina, entre otros temas generales de actualidad. El Premio Nobel de Literatura, es uno de los más destacados novelistas y ensayistas latinoamericanos, reconocido por ser el autor de obras literarias tales como La ciudad y los perros, La fiesta del chivo y Conversación en La Catedral, entre otras.
Para finalizar este especial, el reconocido historiador y escritor español, César Vidal, hablará sobre sus diversas obras históricas. Siendo el autor de “Mahoma, el guía”, entrará en la discusión sobre quién podría salir victorioso en la batalla ideológica que se vive en el mundo islámico, entre el islamismo radical-terrorista y el islamismo moderado.
Vargas Llosa: el fundamentalismo y el nacionalismo son una amenaza
“Creo que lo más preocupante en el mundo es el fundamentalismo religioso, sobre todo el islámico, y el nacionalismo”
Vargas-Llosa4-901x600

(AFP),


El escritor y político peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, afirmó que las mayores amenazas para la humanidad radican en el fundamentalismo y el nacionalismo, en declaraciones el domingo a la revista Viva, del diario argentino Clarín.
“Creo que lo más preocupante en el mundo es el fundamentalismo religioso, sobre todo el islámico, y el nacionalismo”, afirmó el autor de “Conversación en la catedral”.
Vargas Llosa, nacido en la ciudad peruana de Arequipa, dijo que ambas corrientes “son dos formas de colectivismo que han sido fuente de las peores desgracias para la humanidad”.
“El resurgimiento de los nacionalismos es sumamente preocupante, incluso en los países democráticamente más avanzados como Francia, donde si hubiera elecciones hoy ganaría el Frente Nacional, un movimiento neofascista”, declaró.
El literato que acaba de terminar la pieza de teatro “Los cuentos de la peste”, inspirada libremente en el Decamerón del italiano Boccaccio, dijo que “hay una crisis muy profunda de la democracia derivada en gran parte de la corrupción”.
“Todos los grandes bancos del mundo están siendo multados con sumas vertiginosas por haber actuado de una manera ilegal, indebida, por haber sido grandes fuentes de corrupción”, afirmó el escritor, Premio Cervantes 1994 y expresidenciable peruano en 1990.
  • Consultar todas las publicaciones de Analítica

No hay comentarios: